Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario sacedoa - foro

09/05/15 16:28
Ha respondido al tema Software para análisis, control y seguimiento de fondos
Hola Thorn. No, el hilo de Ghost es este "Seguimiento de fondos en Excel". Los script de Eneko son para montar tu propia base de datos de VL, y entre ellos tiene uno (mstar_movimientos.sh)para recuperar los movimientos que has cargado en Morningstar.
Ir a respuesta
07/05/15 20:31
Ha respondido al tema Software para análisis, control y seguimiento de fondos
Hola Thorn. Además del maravilloso Excel de Ghost, también debe haber bastantes usuarios de IMPOK (Mi cartera de RANKIA se nutre de aquí). La exportación de los movimientos cargados en IMPOK a fichero CSV funciona estupendamente, y el fichero tiene la siguiente estructura: ISIN, Fecha, Precio, Cantidad, Operación (compra/venta), Moneda (del fondo), Nombre, Precio divisa, Comisión, Importe bruto, Importe neto. Desde el CSV la carga debería ser factible con no mucho esfuerzo. IMPOK funciona bastante bien, la versión rankiana parece que no va tan fina ... Hay también otro forero (Eneko) que ha desarrollado un script (muy bueno) para descargar los movimientos que tengas cargados en la cartera de Morningstar. Está hecho en shell script con variantes para linux y windows. El hilo se llama "Gestion automatizada de carteras con Excel". Un saludo
Ir a respuesta
27/04/15 20:27
Ha respondido al tema Software para análisis, control y seguimiento de fondos
Gracias por el soft.Hay pocas cosas que puedas usar en linux. :-) No sé si es un error o que todavía no lo tienes contemplado, pero me da error al actualizar los VL.El mensaje es "Moneda no soportada". Le he dado de alta hasta 11 fondos, pero sólo trata los cinco primeros (los únicos que aparecen en la ventana de texto). ¿Es un fallo o una limitación? Sólo tengo fondos en euros y dolares, nada más sofisticado por ahora. Un saludo.
Ir a respuesta
16/04/15 19:47
Ha respondido al tema Obligación de tener abierta una cuenta para el Plan de Pensiones
Me pasa lo mismo. Tengo una cuenta abierta (Bankinter) sólo para los planes de pensiones de mi mujer y mio. Y además hará unos ocho años que no hago aportaciones adicionales. En mi caso te puedo decir que todos los años le reclamo los gastos a mi Banco. Unas veces me reintegran la comisión nada más reclamarla, y alguna vez me han hecho llegar al defensor del cliente, pero siempre me la reintegran. Nunca se han escudado en la legitimidad de la comisión. Si se ponen borricos amenaza con traspasar tu Plan de Pensiones, del que ya trincan su correspondiente comisión, normalmente más jugosa que un simple mantenimiento de cuenta.
Ir a respuesta
31/03/15 18:40
Ha respondido al tema Seguimiento de fondos en Excel
Hola. Ghost lo comentó en otro post. Para consultar el VL utiliza el comparador de fondos de Morningstar para que sea más rápido (lo hace de cuatro en cuatro. A veces el VL del comparador va por detrás de la ficha o de la cartera. Un saludo
Ir a respuesta
17/03/15 16:17
Ha respondido al tema Metavalor Global: ¿qué os parece?
10% de mi cartera. El último año se ha despeinado, ha pasado de mixto tranquilito (menos de un 8%) a un 24 % en los últimos 12 meses. Hay que vigilarlo de cerca.
Ir a respuesta
12/02/15 20:14
Ha respondido al tema Seguimiento de fondos en Excel
Hola Ghost. Me he revisado el hilo y no he visto nada al respecto, aunque igual ya se ha comentado antes y no lo he visto. He hecho un traspaso entre fondos de pensiones, y he intentado anotarlo en la zona de planes siguiendo la misma estrategia que los fondos (valores negativos). Pero no me deja poner ese tipo de valores. ¿No se pueden anotar así los traspasos? Un saludo
Ir a respuesta
12/02/15 19:43
Ha respondido al tema Seguimiento de fondos en Excel
Gracias Ghost. Efectivamente, utilizando cotizaciones de Morningstar no da ningún problema. No me había fijado en que se podía seleccionar el proveedor de VL's. Lo dicho, que envidia me da el manejo que tienes del programita este.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar