Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Runciter - Contenidos recomendados

09/11/14 22:49
Ha respondido al tema ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
En cuanto al script: Por eso el script de Iberdrola o Ferrovial es mas honesto y sostenible que el de Santander, y por eso podría comprar las dos primeras y no compraré en ningún caso santander. Lo que pasa es que como de momento solo tengo cuatro valores españoles y un etf americano, he preferido otras empresas que me han parecido mejores con el accionista que iberdrola o ferrovial. En lo del momento para vender estoy totalmente de acuerdo. Saber el momento bueno para vender se me antoja directamente imposible, y cuando uno se lo plantea las dudas son mayores que a la hora de comprar. Por eso y hasta que mi cartera sea lo bastante grande, pretendo prescindir de la opción de vender. Otra cosa será si llego a un punto en el que las rentas por dividendo sean lo bastante altas como para poder invertir una parte en operaciones a medio o corto plazo. En esta fase de mi cartera (que se prolongará durante al menos cinco años), solo me planteo vender en caso de ver un gran cambio cualitativo a peor en las empresas elegidas, pero en ningún caso por un deterioro del precio o una bajada general del mercado. Por ilustrar lo anterior con casos particulares de acciones que poseo: Caf: las tengo compradas a 350, ahora están a 240. Cuando tenga liquidez suficiente valoraré la posibilidad de incrementar esta posición, sobretodo si no encuentro otra empresa que me parezca mas barata y me garantice más o menos el mismo o mayor dividendo (con una historia de comportamiento honesto detrás que lo respalde). Enagas: es el caso inverso, las tengo a 20 y su constante subida hace que su porcentaje en el total de mi cartera se haya incrementado en exceso. He valorado vender algunas, pero lo he desechado por diferentes motivos. 1-¿Puedo encontrar un activo similar que me rinda al mismo porcentaje? 2-¿Tengo ganas de pagar impuestos por vender algo que me gusta y me rinde anualmente al 6% sin tener pinta de disminuir este rendimiento sino más bien lo contrario? Ahora bien, esto que diga no significa en absoluto que discrepe en nada de lo que dices. Es posible que cuando alcance un volumen mucho mayor del que tengo ahora me planteé jugar de una forma menos conservadora, pero en los momentos iniciales de creación de una cartera (y entiendo como momentos iniciales los primeros 5 o 10 años y siempre que se pueda aportar una cantidad suficiente cada determinado periodo) y sobretodo si uno no es un experto en el tema, prefiero ir acumulando poco a poco incrementando los ingresos pasivos año a año. Lo que hace Yagurtz, por ejemplo, me parece mejor que lo que hago yo, pero él tiene un dominio de la materia que yo no poseo. Un saludo
Ir a respuesta
09/11/14 20:40
Ha respondido al tema ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Buenas Muabdi, Gracias por la explicación y los ejemplos. En mi caso en particular opto por la diversificación temporal. De una forma muy sencilla, mi objetivo es encontrar empresas que tengan pocas posibilidades de quebrar, tengan un buen trato al accionista (descarto las que pagan en script, sobre todo aquellas que no recompran acciones) y que sean negocios sensatos. A partir de ahí voy entrando (y seguiré entrando) poco a poco, más que nada para cagarla lo menos posible puesto que no se lo bastante como para estar seguro de elegir el mejor momento. A la diversificación temporal le añado la diversificación por sectores y la de moneda. La de moneda por disponer todavía de poco cash la hago vía etf de momento. Y finalmente reinversión de dividendos, buscando mejorar al máximo el trabajo del interés compuesto. Dicho esto, lo difícil es entrar bien. Como muy bien dices no es lo mismo comprar una buena empresa a 4 euros que a 7 o a 15. De el nivel de acierto en las entradas depende el conseguir los objetivos antes o después, o sencillamente quedarte a medias. Un saludo.
Ir a respuesta
09/11/14 16:12
Ha respondido al tema ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
¿Por qué? Porque es uno de los principales medios para incrementar el patrimonio y obtener el máximo de rentas del mismo. Con respecto a otras formas tiene muchísimas ventajas: se puede empezar con poco, se pueden deshacer posiciones de forma parcial, se puede llegar a niveles de diversificación altísimos, etc... ¿Para qué? Para obtener el máximo de independencia financiera que sea posible. Si se logra en vida bien, si se logra joven ya pues la ostia. Si no se logra, al menos obtener un patrimonio que te genere un importantísimo complemento a las rentas del trabajo y, el objetivo mínimo de consolación es dejarles a tus hijos unas rentas que les hagan menos imposible sobrevivir en el mundo "chinizado" que les tocará vivir.
Ir a respuesta
05/06/14 09:46
Ha respondido al tema GOWEX
Buenas, Lo primero dar las gracias a los foreros que os curráis información de tanta calidad. Ya quisieran la prensa especializada acercarse al nivel de detalle que se ve por aquí. Me gustaría dar mi opinión sobre el valor. Invertir en una empresa como esta es emocionante. El hecho de encontrarse en crecimiento, en continua expansión, dota al valor de un halo de alegría e ilusión que convierte el mercadeo del mismo en un carrusel de emociones encontradas, donde la gente oscila entre la euforia y la indignación a velocidad de vértigo. Yo personalmente llegué algo tarde al valor. Por ese motivo me encontré en la tesitura de tener ganas de estar (también en carbures) conjugado con el miedo a entrar tarde. Es por ello que mi posición en el valor es muy pequeña, modo por si suena la flauta, hay que estar sí o sí aunque sea con poco, etc... Y entonces me encuentro con lo siguiente: -No paran de aparecer nuevos hechos relevantes que mejoran mucho las perspectivas de la empresa a nivel fundamental. -No para de bajar el precio de la empresa por diferentes estrategias bajistas. Estos dos hechos, en mi caso y desde una perspectiva egoista, me dan la posibilidad de incrementar posición, circunstancia que me gusta mucho. Así que me encuentro con una pequeña posición en liquidez que pienso utilizar para aprovechar esta oportunidad. Mi única duda (imagino que la de muchos) es acabar de afinar el momento de entrar. Mientras tanto observo los acontecimientos muy contento, con el gatillo preparado. Un saludo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar