Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Rubialense

06/08/20 22:53
Ha respondido al tema Aplicación X-Ray para seguimiento cartera
Acabo de probar tu herramienta, y me gusta, simplifica un montón el análisis, y evita tener que meter cada vez los valores. La he modificado un poco para poder actualizarlo automáticamente con un excel propio que tengo de mi cartera y que actualizo mensualmente, y la he incorporado como pestaña en ese archivo.Muchas gracias! 
Ir a respuesta
04/07/20 11:09
Ha respondido al tema Gastos registro y notaría
Al ser una compra de vivienda al promotor, pagarás IVA directamente al promotor. Además, tienes que pagar Actos jurídicos (que tiene varias tarifas en función de si va a ser vivienda habitual o no). Como te comentaba, al final la provisión de fondos es una estimación de gastos con tarifas oficiales (como son impuestos, tasas de notario y registrador) y deberían ser muy similares. Podría ser una mala práctica, ya que al final, cuando tienes la hipoteca firmada, no te vas a cambiar de banco cuando te pidan aumento de provisión. Eso sí, si me ocurre eso, ya no voy a confiar más en ese banco. Respecto a los gastos de cancelación hipotecaria, corresponden al titular actual de la hipoteca (el promotor, igual que cuando en un futuro canceles tu hipoteca, te corresponderá a tí asumir los gastos de cancelación). Saludos. 
Ir a respuesta
03/07/20 23:19
Ha respondido al tema Gastos registro y notaría
Sí, son tasas oficiales. La provisión es una estimación, por lo que al final, cuando tengan todas las facturas, te devolverán el sobrante de la provisión.Saludos.
Ir a respuesta
24/06/20 09:59
Ha respondido al tema ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?
Pues depende del destino, pagarás un impuesto u otro. Si es para comprarle un inmueble, coche, etc. , pagarás transmisiones. Si es una donación, él pagará impuesto de donaciones. Si es la liquidación de una herencia, Sucesiones. Si es una empresa y le compras algo, pagarás IVA. Si es un préstamo, tendrás que hacer un contrato y luego presentarlo en la Hacienda autonómica, aunque en este caso estará exento de impuesto.Saludos. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar