Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Rommel1

27/03/16 23:16
Ha respondido al tema Un novato y su primera cartera de valores (agradezco opinión)
Os agradezco un montón los consejos, tomo nota de todo lo que comentáis. Javi01, te vengo leyendo y siguiento tu blog un tiempo, de verdad que es de ayuda. Tomo nota de lo de Iberdrola por GAMESA. Bacterio77, me ha parecido muy interesante tu experiencia, muchas gracias. Yo estoy aquí básicamente para aprender, por eso quiero entrar muy poco a poco, una suerte de "prueba", a ver qué tal me voy deselvolviendo los primeros meses, por eso tengo claro que más de esos 12.000 euros (de un capital a mover hipotéticamente de 40.000 en un futuro) no voy a invertir por ahora mientras no gane experiencia y, como digo, vea cómo me voy desenvolviendo en esta historia. Tampoco quiero comprar en demasiadas empresas esta primera vez, quizá hasta me cargue definitivamente Gamesa, veré qué hago. También agradezco mucho la opinión de Neutral inversor, pero sinceramente os digo, no me atrevo en absoluto a pillar productos fuera del IBEX, demasiada chicha para un novato eso pienso yo. Os dejo de paso un par de preguntillas: Al respecto, el compañero opina que realmente no está "diversificada" ¿qué opináis al respecto? Yo trabajo con BBVA he visto en su web la opción de "contratar Cuenta de valores:Para operar en bolsa, comprar valores y administrar tu cartera de inversión". No sé si alguien tiene idea. Entiendo que eso será gratuito mientras no se compre ninguna acción ¿verdad?
Ir a respuesta
27/03/16 19:56
Ha respondido al tema Un novato y su primera cartera de valores (agradezco opinión)
Hola Bacterio, muchas gracias por la respuesta. El capital "disponible" para mover son unos 40.000 euros de los que solo pienso meter para empezar 12.000 repartido en esas empresas y ni un euro más hasta pasado un tiempo, vea cómo me va la cosa, y sobre todo vaya leyendo, ganando más experiencia y aprendiendo mucho más. Tengo en cuenta que la diversificación es algo capital en una buena cartera de valores. ¿Cuando hablas de diversificación temporal te refieres por ejemplo a que empiece metiendo X cantidad solo en UNA empresa y espere para comprar en las siguientes? Gracias otra vez.
Ir a respuesta
15/03/16 15:44
Ha respondido al tema Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .
Por experiencia propia -por fortuna- no puedo aportar nada, pero sí puedo comentar en qué quedo la resolución judicial de un buen amigo hace un año y medio. En el juez imperó el sentido común: la custodia del niño -7 años- quedó en manos del propietario del inmueble, o sea, del padre, que es el que más medios económicos tiene con diferencia. La casa ya era suya y estaba prácticamente pagada antes del matrimonio. Vamos que la ex no puso un duro. La madre se ha ido a vivir a casa de sus padres pero todos los días lleva y recoge al niño y la mitad de la semana come con ella y no sé qué más, hablo de memoria. Me consta por amigos abogados que cada vez son menos excepcionales estas medidas, por lo que habrá que celebrarlo.
Ir a respuesta
16/02/16 09:08
Ha respondido al tema Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?
No creo que se vea esa historia de aplicar el IRPH en lugar del euríbor. Como bien ha dicho la compañera, solo se daría, y en ALGUNAS hipotecas -en la mía, de 2009, no figura absolutamente nada de eso, es euríbor...o euríbor- en caso de que NO SE PUBLICASE. Pero que siga en negativo no afecta en nada a eso. Se aplicará el 0 y nada más.
Ir a respuesta
08/02/16 18:11
Ha respondido al tema Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?
Habrá que ver si realmente la media sale a negativo tras las revisiones y demás. Yo creo que se se aplicaría el 0 y listo. Ya me conformaba yo con que la situación actual dure. Para que veamos un euribor, no digo ya al 5, al 2 o al 3, van a pasar unos añitos. Para entonces mucha gente habrá amortizado un buen pedazo de la hipoteca pagando unos intereses mínimos. Eso es lo importante.
Ir a respuesta
04/02/16 18:17
Ha respondido al tema Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?
Si vemos valores negativos es perfectamente posible que los bancos suelten plata. Esperemos que así sea. A colación, entrevistaron hace poco a Marta de la Cuesta, catedrática de Economía Aplicada en la UNED y decía lo siguiente: ¿Hasta qué cota podría seguir bajando el euríbor? ¿Podría llegar al 0,0%? Sí claro, y bajará probablemente durante 2016 a cotas negativas. Ya hemos visto el caso en Suiza, donde los tipos han sido negativos, y hay bancos que han pagado a sus clientes hipotecarios por sus hipotecas. En España, el euríbor a un año ya está al 0,06%, cuando a primeros de años estaba al 0,37%. Con la compra de los 60.000 millones de euros al mes del Banco Central Europeo hasta el mes de marzo de 2017, y la ampliación después de la reunión de hace dos semanas del papel que compra (deuda emitidas por regiones), se prevé que los bancos se puedan prestar a tipos negativos. También se espera que las facilidades marginales de depósito (lo que pagan los bancos por tener depositado su dinero en el Banco Central) sigan bajando (de los -0,3% actual a niveles de -0,4%, o incluso -0,5%). Veremos en 2016 euribores negativos. ¿Las hipotecas seguirán abaratándose muchos meses más? Sin duda, y seguirán bajando y pueden llegar incluso a valores de euríbor negativos. Es verdad que no todos los bancos han quitado cláusulas suelo, pero aquellos que cuenten con diferenciales bajos, podría darse el caso que pagarán a sus clientes, como el reciente caso de Suiza, donde los tipos de referencia están en -0,75%.
Ir a respuesta
02/02/16 14:49
Ha respondido al tema ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?
A finales de semana iré al banco a comentarles el tema de meter los 9000 pavos. En principio la idea es hacer lo que comenta otro compañero: durante los próximos 4 años a 9000 pavos por año. Lo que me devuelvan de eso cada año más lo que pueda seguir ahorrando y a corto plazo espero tener una cuota muy baja. Bueno, baja ya la tengo, más todavía. Cuando el euribor esté a un nivel reseñable, que llegará, ni lo notaré y me habré quitado un buen bocado del préstamo. Ese es el objetivo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar