Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario rimarja

08/06/15 17:09
Ha respondido al tema ¿Puede un economista colegiado asesorar en materia financiera?
Pues entiendo que mientras no cobres por él no se considera una prestación de servicios y por tanto no es objeto de la LMV. No obstante, la LMV no hace referencia explicitamente a si los servicios deben ser remunerados o no, lo que si considera asesoramiento financiero son informes o recomendaciones tanto personalizadas como generales. Y por tanto para llevar a cabo tal actividad hay que estar registrado con la CNMV. Si no estas registrado te pueden hacer una advertencia, es decir, tu nombre y apellidos salen en la web de la CNMV como potencial "chiringuito", y en casos más graves abrirte un expediente sancionador. Por supuesto habrá gente que no este registrada y preste servicios puesto que en todas partes se violan las normas. No obstante, como quiero dedicarme a esto, entiendo que una advertencia de ese tipo podría dañar mi imagen hasta el punto de poner fin a mi carrera en el asesoramiento financiero, por lo que prefiero hacer las cosas bien.
Ir a respuesta
14/04/15 19:04
Ha respondido al tema Cartera para batir al mercado en 2015-2016. CAGR 27.4% YTD.
En este caso la cartera esta compuesta en un 25% Bolsa Europea y 25% Bolsa americana. Lo que hago es diversificar un poco el riesgo. No quiero renunciar a la QE de Europa y por eso le doy peso, pero tampoco quiero renunciar al S&P 500 teniendo en cuenta que es el Índice más rentable del mundo, por lo que divido posiciones y logro menos volatilidad.
Ir a respuesta
11/12/14 12:29
Ha respondido al tema Consejo carrera profesional en banca privada
Jajaja, pues la verdad no lo se, pero alguna vez los he visto cuando he ido al banco y no parecían muy entusiasmados con el curro. Pensaba que en banca privada el trabajo era mucho más proactivo; reuniones con clientes constantemente, llamadas constantemente, relaciones públicas con clientes (llevarlos a comer por ahí, invitarles, etc), aconsejar sobre la gestión de su patrimonio, etc. No se sí estoy equivocado..
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar