Rankia España

Participaciones del usuario Rigaru

16/06/13 21:14
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenos días, He estado revisando los PPA de Mutua Madrileña y Liberty pero la información que dan es bastante simplona y sin identificar datos importantes. En cualquier caso, comoquiera que no deseo hacer PPA en una entidad financiera, y prefiero diversificar en cia de seguros, ¿cree que estas son buenos PPA como entrada? Para su información tengo 3 planes de pensiones (de empresa, y 2 protegidos, que están con leves perdidas sobre la inflación. Muchas gracias por su tiempo.
ir al comentario
08/04/13 21:50
Ha comentado en el artículo Escrache no. Democracia si
Hola Enrique, Ante todo, buen post y bien explicado. Cuando mencionas la corresponsabilidad en la situación actual, me recuerda una frase que me repetian muchas veces: 'Mas vale una vez rojo, que ciento colorado'. Todos los problemas empiezan por no decir claramente: 'eso que me dices es una soberana idiotez...' Es decir, que consentimos mucho y callamos más por esa falsa hipocresia y mal llamado 'ser politicamente correcto'. Muchas veces nos encontramos con personas u opiniones de personas cercanas o compañeros que no tienen ni pies ni cabeza y aún así consentimos por 'no liarla' o 'no entrar en debate'. Pero una tonteria sigue siendo una tonteria. Y así, cuando el que se silencia al sabio, el mediocre medra, y los resultados a largo plazo son los que cosechamos hoy en día.
ir al comentario
06/04/13 13:44
Ha respondido al tema ¿Puden dejar de ser avales mis padres? (URGENTE)
Si efectivamente tus padres están avalando por el 20% del capital de la hipoteca, y según comentas ya se ha pagado una gran cantidad, existe la posibilidad de que tus padres hagan una amortización por el importe pendiente de capital hasta que sobrepase ese 20%. Me explico (hago una simulación y tú tienes que poner los valores reales): - Capital inicial: 100000 euros. - Importe de capital amortizado por pago de cuotas: 10000 euros. - Importe del 20% para liberar aval: 100.000 - (100.000*0.2) = 80.000 euros - Capital pendiente actual: 100.000 - 10.000 = 90.000 euros - Importe para realizar la aportacion adicional y liberar los avales: 90.000 - 80.000 = 10.000 euros. Ojo, en esto hay que tomar las siguientes consideraciones adicionales: - Ningún banco deja realizar amortizaciones parciales si hay cuotas pendientes, por lo que es necesario regularizar las cuotas pendientes. - Para que el derecho de ejecución de los avales (tus padres) se extinga es preciso que el importe de capital remanente sea INFERIOR al 80% (o el capital pagado sea superior al 20%), aunque sea tan solo un céntimo. En otro caso, podría darse el caso de que el titular del prestamo no pagase y tus padres subsistirían como avalistas y les ejecutarían. Mucho cuidado con esto!! Si puedes hacer un prestamo personal con el titular de la hipoteca, aunque no sirva de mucho claro está, al menos yo me plantearía pagar el pendiente y el capital hasta el 20% de salida de aval y quitarme el problema de encima. Eso sí, tal y como te han aconsejado antes, yo me iría al registro de la propiedad y pediria una nota o certificación en la que se indique claramente los términos de la hipoteca y se los llevaría a un abogado. Por supuesto, no firmaría nada con el banco hasta tener todos los datos, porque lo usual en las refinanciaciones es que el banco se asegure con mejores garantias el cobro de la deuda, y eso pasa porque los fiadores (tus padres) pasen de avalar el 20% al 100%, y entonces sí que sería un problema. Por otro lado, la amortización parcial por parte de los fiadores en perfectamente legítima, y si acaso ponen pegas, id acompañados de un abogado... y el problema desaparece!! En vista de la situación, salvo mejor opinión, creo que es la forma más segura de salir de este enorme problema. Y aunque les cueste dinero a tus padres, seguro que es mejor que perder la casa, lo cual creo que seguramente sí pasaría en un futuro próximo. Espero haberte servido de ayuda.
Ir a respuesta
13/09/12 18:55
Ha comentado en el artículo Respuesta abierta a un trabajador de NovaGalicia Banco
Lamento contradecirte, pero sé perfectamente que en alguna caja el mayor porcentaje de universitarios admitidos como empleados son licenciados en derecho, no de economia o ADE. No sé cual es la razón de semejante despropósito, pero es la realidad contrastada.
ir al comentario
09/09/12 21:01
Ha respondido al tema Eurovegas vs barcelona world
Yo soy de Madrid, y no me gusta nada que venga Eurovegas a Madrid, sea en la capital o en Alcorcon o donde sea. Es un tipo de proyecto que me parece innecesario y que a la larga no traerá nada bueno para Madrid. No creo que sea el único en Madrid que no le gusta el proyecto, mas bien creo que somos muchos. Y tampoco nos creemos que vaya a dar muchos puestos de trabajo, más bien casi nada.
Ir a respuesta
01/09/12 19:06
Ha comentado en el artículo Banco malo - pero de Pymes y autónomos
Buenos días, Por favor, sería Vd. tan amable de aclararme un aspecto? No entiendo la posición de 'Marcos' en esta fábula. 'Marcos' entiendo que es el constructor y según Vd indica es el perjudicado por la situación. ¿no? Si es así, y he entendido bien, cual es la razón de que 'Marcos' lo considere en la fabula como el perjudicado?
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar