Participaciones del usuario rifiil - Contenidos recomendados

rifiil 19/08/20 17:08
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenas tardes Rahomar.Lamento que hayas tenido pérdidas. Cuando uno invierte en algo, deposita la confianza en los demás y algo muy valioso. el dinero.Pero debo decirte que las entidades del Sabadell de mi zona de Levante nunca han sido trigo muy limpio.Es cierto que no cobraban comisiones. Que en un principio ofrecian buen interés por tener domiciliados los recibos.Si, pero se cometieron errores gaves a la hora de domiciliar pagos, recibos y cobros. Mis familiares me decían que era un banco barato con gente poco competente. Con todo y con ello las condiciones eran buenas. Las tarjetas de débito, credito, las transferencias fallaban más que una escopeta de feria. Fue una época obscura. Muchas visitas por fallos garrafales. Y encima reconocían que era fallo suyo y que las tarjetas solían salir con defecto. Cambios de tarjeta con demora de más de un mes. Cuando te daban la nueva una de ellas no cumplió ni una semana porque daba fallos. En fín. Cuando me comentaron que no tenía sufiente dinero en cuenta corriente 75 mil pavos querían y me iban a cobrar comisiones me largué. Ahora con ING super bien. De momento.Con todo me alegro de haberlos dejado atrás. ¿Porqué te cuento esto?Verás. A mi me gusta saber en que invierto. No tengo demasiada pasta para invertir. Pero me gusta conocer lo que compro. Por eso es interesante hacer un sondeo de mercado sobre los clientes del Banco en el que voy a confiar. Esta claro que las cosas cambian. Pero hay cosas que no. Bankia arrebató el dinero de sus clientes. Bsabadell, se dedica a fastidiar a sus clientes. Al menos desde mi perspectiva.Eso es todo lo que puedo decir. Yo no volveré a Bsabadell.Un fuerte abrazo.
Ir a respuesta
rifiil 07/08/20 19:43
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Recuerdo de niño, mi abuelo que me puso una hucha metálica.A la vez me abrió una cuenta de ahorro en la Caja de Ahorro y Monte de Piedad. Fué mi primer banco. Don Ernesto el director, los cajeros, interventores y demás personal. Te trataban con respeto. Era una época en la que el prestigio del banco era algo así con el dinero como lo es el médico con la salud.Para depositar tus ahorros necesitas una confianza ciega en alguien que te guarda tu sudor y lágrimas con solo un resguardo de papel. Luego se transformó en Bancaja. Esta gente no tenía palabra ni dignidad y te cobraban desde el ingreso de cheques hasta comisiones absurdas. Con altibajos llegó el desfalco. Se engañó a no a cientos sino a miles de ancianos con las preferentes. Como un plazo fijo patrocinado por el banco, tan seguro como un plazo fijo con solo dar la orden de compra o de venta en menos de dos días el dinero en la cuenta. Esto fué una estafa.Luego emitieron acciones trampa. A quien no desplumaron con las preferentes le dieron caña con las acciones, que ellos mismos garantizaban. Otra falacia.El Bsabadell parecía un banco amigable al pricipio. Devolvían el 3 % de los recibos y supieron aprovechar la desbancada de robankia. Ahora vuelta a empezar. Muchos de los ahorradores de Bsabadell, ya se hubieran largado como hice yo antes de la pandemia. Pero conozco a más de uno que en breve lo hará.De todas, todas deseo lo peor a esta entidad, no porque me hayan fastiado a mí que aun soy en lo que cabe joven. Sino por todos aquellos ancianos que engañaron y que tienen difícil cambiar de entidad.Un fuerte abrazo.
Ir a respuesta
rifiil 06/08/20 18:15
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Consultando en infobolsa.Hoy 6 de agosto de 2020.Analizo tres años aras con grandes números el valor de las acciones.BSabadell  1.6     -------    0.32     desplome del 80 % en pérdidas conserva el 20  % del valorBankia  3.39   ----------1.11   desplome del 67 % del valor conserva el 33 %BBVA    6.34   ---------------2.67  desplome del 58% del valor conserva el 42 %Santander    4.93    1.89   Pérdida del 62 % del valor conserva el 38 %.Conclusión, la crisis afeta a todos los bancos. Pero mientras a unos los daña a otros todo parece ser que los está hundiendo.Por cierto a ING si que le ha ido de perlas.ING España dispara los clientes de su cuenta nómina: 149.000 altas en el último añoEl número total de clientes del banco holandés llegó a 4.083.497 en nuestro país, un 3,1% más que un año antes.¿Es posible que las antipáticas comisiones en cuenta corriente estén provocando fuga de ahorradores? ¿Es posible que la fuga de ahorradores termine afectando a las entidades?.Un abrazo.
Ir a respuesta
rifiil 28/03/20 10:05
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Completamente de acuerdo. En ocasiones no es fácil abandonar un banco.Lo viví en Bancaja,luego Bankia.Pero, aunque me costó, el esfuerzo valió la pena, y la hipoteca la terminé de pagar en el BSabadell. Hace unos meses me indigné de las nuevas condiciones abusivas y me largué también al ING como tu mujer. Hoy por hoy estoy contento. Muy contento no, porque ha sido un trabajo importante el maldito cambio de banco. Pero hay que poner un límite y cumplirlo. En el Bancaja, tengo familiares que demoraron mucho la partida. No sólo perdieron con lo de las preferentes, sino que les empaquetaron acciones con lo que perdieron mucho más dinero. Algunos abandonaron el barco, pero alguno hay que por la edad no se atrevió a hacerlo y aunque se lamenta con eso se queda. El problema de muchas personas, entre las que me incluyo,  es la inercia. A todos nos cuesta cambiar. Los cambios se demuestra con el tiempo que fueron o buenos o muy buenos. Los cambios a peor han sido los menos. Y de la rapidez del cambio se derivan también ventajas. Cuando yo hice el cambio por el mes de noviembre, no era sencillo, pero éramos pocos los que nos cambiábamos  y ello facilitó sin duda el proceso. Ahora es más complicado por todas las circunstancias que vivimos, y que nadie en su momento, creo, fuimos capaces de prever.Cambiar de banco, de comercio o de proveedor, nunca es fácil. Muy similar a sacarse un pincho clavado en la piel. Pero si no lo sacas duele más. Se infecta. Y al final hay que sacarlo. En este caso es peor. Han adoptado la técnica bankia que les sale bastante  bien. Morder la mano que les da de comer. Eso, en cualquier país sería el final de un banco. Pero en España un banco puede quedarse con el dinero de sus ahorradores y aquí no ha pasado nada. Aquí en mi ciudad, la mitad de solares y grandes propiedades son de Bankia. Hoy Bankia es más rica que nunca con todo su inmovilizado. Y es sorprendente que no sólo no han liquidado y cubierto deudas, sino que conservan la propiedad y a parte han recibido dinero público para reponer el metálico.En fin, un mundo de pandereta. ------------------Esto nos deja con una serie, a mi juicio de principios.1º Reclamar los timos y estafas, aunque no sirva de mucho.2º Dejar de utilizar aquellos servicios que nos engañan, y comunicarlo a nuestros compañeros para que no caigan.3º Dejar de utilizar aquellos servicios que engañan a los más débiles de la sociedad, niños, ancianos y otros colectivos.4º Informar a nuestros compañeros de trabajo, de foro, amigos y otros de forma lo más objetiva posible de las circunstancias de abuso, estafa y otras para estar prevenidos. Es por ello que nadie puede juzgar a una persona que se queda en una entidad que sustrae el dinero de sus clientes. Pero nadie tiene la obligación de cargar con los errores de aquellos que siendo conocedores de las circunstancias se empeñan en seguir manteniendo la pirámide.Un fuerte abrazo compañero.
Ir a respuesta
rifiil 26/03/20 13:22
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Buenos días.Es difícil comprender como no os habéis planeado cambiar de banco. Con 30 euros al trimestre son 120 euros al año, por confiar tu dinero en su entidad. Está claro que hoy por hoy intereses nadie te va a dar, pero .... en el caso del Sabadell Pasaron de ser el banco más amigable al mas....De remunerar el 3 % de los recibos domiciliados a cobrarte hasta 120 euros al año pese a tener una nómina domiciliada, les convierte de golpe en le banco más canalla del panorama financiero español.Siempre con respeto por todo y por todos. Pero con estos piratas, yo no me quedaría de ninguna de las formas.Han probado la carne. Saben lo que es morder la mano que les da de comer. Saben que muchos no apartan la mano.Saludos.
Ir a respuesta
rifiil 29/02/20 09:54
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Sí.Es el caso de siempre. Para evitar un gasto psicológico de un euro, haces una compra de 20 euros de un producto que no vale nada.Es el engaño de siempre.Productos de ínfima calidad y sin garantías, como seguros, fondos y otros, a cambio de que no te cobren un abuso.La lástima es que mucha gente tarda en darse cuenta de quienes son los que le estafan. Un fuerte abrazo.
Ir a respuesta
rifiil 27/02/20 18:47
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Esperemos que al final seamos muchos más. Que esta actuación les salga muy cara. Y que tomen ejemplo de lo que pasa cuando se abusa de la gente, sin necesidad ni motivo.Porque tienen beneficios, y porque con estas pequeñas mordidas a los más indefensos, deterioran la imagen de los bancos ya bastante desfigurada por los abusos de los últmos años.Llegará un momento que la banca extranjera entre en nuestro país  y arrase con todo. 
Ir a respuesta
rifiil 15/02/20 15:40
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Esta es la letra pequeña del Sabadell. Rentabilidad 0% TAE. Oferta válida para nuevas cuentas abiertas desde el 24/11/2019 hasta el 31/03/2020 con la domiciliación de una nueva nómina, pensión o ingreso regular mensual. Las nóminas o ingresos regulares mensuales han de ser de un importe mínimo de 700 euros. Además, es necesario tener un seguro contratado con Banco Sabadell o un contrato de AutoRenting o un plan de pensiones, un fondo de inversión o una cuenta de valores con acciones de cualquier compañía, por un importe superior a 10.000 euros. Otras alternativas para beneficiarte de las ventajas de la Cuenta Expansión Premium son: mantener un patrimonio global en Banco Sabadell superior a 75.000 euros calculado como la suma de saldos del mes anterior en depósitos, renta fija a vencimiento, seguros de vida ahorro, fondos de inversión, valores cotizables y no cotizables, planes de pensiones, EPSV y cartera de fondos, o bien ser titular de 10.000 acciones de Banco de Sabadell, S.A.En caso contrario, lo que comentáis.Pero la gente aun no se ha dado cuenta. Se darán cuenta cuando la banca física pase a costarles entre 20 y 50 euros mensuales que ya pican.Creo lo que se dice. A parte hoy por hoy, la banca on line ofrece ya los mismos servicios que la banca física. El tema gestor se tiene que hacer on line sin intermediarios. En todo caso con una plataforma.Los que tenían previsto jubilarse de cajero de banco, o han estudiado para ello, o se reciclan, o lo llevan claro.Un fuerte abrazo.
Ir a respuesta
rifiil 03/02/20 21:32
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Siento ver que os han hecho eso.Pero, ya desde octubre se veía venir. Tienen ganas de hacerse con el dinero de la gente. Lo peor, son todas esas personas mayores que cuando vengan a darse cuenta ya les habran estado pelando la cuenta durante mucho tiempo.´Es cierto que por 60 euros al año de momento parece no valer la pena el cambio.Pero están sondeando la situación. Si prospera aprovecharán. No olvidemos que mucha gente no sabe valerse con la banca online. Les pilla mayores y tienen miedo.A partir de ahí, yo pronostico que si les sale bien la jugada lo subirán a 240 euros anuales. Una cantidad importante, pero asumible para aquellos que no tienen ni los conocimientos ni las herramientas de la banca online. Habéis hecho bien cambiando. De momento estáis a salvo de la usura bancaria. Pero nunca se sabe.Un fuerte abrazo.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar