Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Rebel in the Fdg

19/07/14 12:49
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
De acuerdo contigo. Está claro q los movimientos de los accionistas de referencia pueden dar tanto alegrías como sustos, pero yendo a largo tampoco debería agobiarnos en exceso. Algo interesante sería poder internacionalizar algo el tema de la energía... Pero con sinceridad, se poco del tema. Un saludo!
Ir a respuesta
19/07/14 11:10
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Yo estoy en ENCE... una posición pequeña, pero estoy a 1,955. A nadie le gusta perder pero estoy tranquilo, si baja hasta ese 1,5 pillaré alguna más y con las que han repartido como parte del dividendo promediare a buen precio. A ver, tampoco es que ENCE sea un chicharrazo espantoso. No es esa clase de negocio basado en expectativas de crecimiento futuro irrealizables, finflas futuristas de redes de datos mágicas, etc. Ence lleva fabricando pasta de celulosa más de 50 años.Tiene contratos, madera, fábricas... Cosas tangibles que fabrican objetos materiales que se venden. Eso no se viene abajo de un día para otro, aunque como casi todo tenga sus ciclos. No hh Luego está lo de la energía... Que sí, que el palo del gobierno en este campo ha sido gordo, pero la división de energía no es la que más pesa en el balance ni mucho menos (aunque es la que más crece). Aquí el tema es adaptarse, ser más eficientes y potenciar lo que sea más rentable. Además, nadie te dice que este u otro gobierno no vuelva a modificar las primas a las renovables. De todo hemos visto, y yo aquí voy a largo.
Ir a respuesta
19/07/14 01:30
Ha comentado en el artículo Conociendo a Poundland
Muy buena referencia al nombrar a Primark... creo que han sentado las bases para permanecer ahí durante muuuchos años. No voy a dedicarme a escribir sus parabienes o sus debilidades, solo dos detalles: - Su tienda en Londres (creo recordar que... en Oxford st.?). Espectacular. - Su efecto en España. Cuando van a abrir una tienda, ya lo preparan como si de un fenómeno social se tratase... ya no por la tienda en sí, sino por los puestos de trabajo que anuncian a bombo y platillo. He visto ayuntamientos poner a disposición de Primark dependencias en las que se celebran autenticos "castings" para entrar a trabajar en la tienda. Luego está el efecto llamada, que es bestial; abrieron una tienda en Elche, y la gente de Alicante iba a allí casi de peregrinación mas que de compras. Y cuando lo abrieron en Alicante, practicamente levantaron ellos solos un centro comercial que estaba muerto. Sí... definitivamente creo que astos sobrevivirán, y más.
ir al comentario
19/07/14 01:06
Ha respondido al tema ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?
Bueno, después de haber comentado los diferentes grupos en esto de las bebidas alcohólicas, se nos habia pasado un jugador importante. Me referí en algún comentario a diversos whiskys indios, pero no habia comentado la empresa principal que es propietaria de varias marcas de estos espirituosos; la india United Spirits. United Spirits posee 4 de las 10 marcas mas vendidas de whisky a nivel mundial; todas ellas en el mercado local. Por otra parte, el grupo Pernod Ricard posee tambien 2 o 3 marcas importantes en esta mercado, dato que desconocia... y es que nadie quiere perder comba en estos mercados. Por otra parte Diageo no es convidado de piedra en esta fiesta; no posee ninguna marca India de forma directa pero participa en un porcentaje importante (aunque no mayoritario) en la susodicha United Spirits. Ahora bien... en un movimiento corporativo que parece mas un movimiento planetario -hablamos de un proceso que arrancó en 2008-, tiene como objetivo hacerse con un porcentaje en torno al 55% de la compañía. No sé de bolsa, ya lo he comentado otras veces. Comentáis que el aspecto técnico y/o fundamental de Diageo no es bueno, pero lo que yo sé es que su posicionamiento es bueno. Supongo que es normal que su crecimiento no sea el de otros cuando su tamaño es ya enorme. Lo mismo sucede con Pernod Ricard. Si me decís q Brown Forman va como un tiro, no lo pongo en duda... seguramente debe ser la mejor opción bursatil. Pero lo que yo sé sobre producto me dice que entre las 30 marcas más vendidas de whisky en el mundo, Brown solo tiene UNA (Jack Daniels) , y al resto no le veo tanto potencial en los paises emergentes como esas marcas con las que Diageo y Pernod ya están perfectamente posicionados. Para terminar, por si a alguien le interesa... United Spirits cotiza en la bolsa de Bombay. Los whiskys mas vendidos 2012
Ir a respuesta
18/07/14 09:09
Ha comentado en el artículo La teoría del agotamiento al reclamante. *144*
Interesante artículo. Hay un tipo de reclamación "fácil" sin embargo, que se da en algunas ocasiones, que se debe al fenómeno que he venido a bautizar como "si cuela,cuela". Se da cuando la compañía en cuestión comete un "error" tan flagrante que ni siquiera exige reclamación formal.Solo requiere acudir a la oficina pertinente y protestar enérgicamente y mostrando lo que es obvio. Insisto, a veces estas reclamaciones tienen éxito pero,lejos de sentirte bien, te frustrar aun más porque te surgen preguntas como;y si no llego a reclamar? O, a cuánta gente que no se de cuenta y/o no reclame se la estarán colando? Insisto, en estas situaciones incluso cuando "ganas", te sientes estafado. Y luego está la administración, claro, pero eso es harina de otro costal.Figuras como el "silencio administrativo",que además varía su significado dependiendo de la resolución a la que se refiere. Estamos locos o q?? En fin, q país!
ir al comentario
18/07/14 01:13
Ha comentado en el artículo Conociendo a Poundland
Coincido en parte contigo. No creo que el fenómeno "low cost" sea una moda pasajera... desde mi punto de vista a venido para quedarse. El problema es que en estas fases el mercado no tiene medida; si se pode de moda el bajo coste, practicamente todos los negocios que se crean son de bajo coste, porque es "lo que toca". Donde vivo, en los ultimos dos años casi solo se han abierto bazares chinos, tiendas de productos chinos camufladas bajo una estética amable para que no lo parezcan (cada vez hay mas de estas) y bares de "caña y tapa a 2 euros". Por la misma ley de mercado , la mitad de estos negocios no sobrevivirán mucho... pero claro, lo que lo hagan saldran muy reforzados de cara al futuro, porque clientes potenciales los habrá a mansalva incluso en una hipotetica salida real de la crisis.
ir al comentario
18/07/14 00:55
Ha comentado en el artículo Te quiero, pero como amiga
Estupenda idea... siendo un poco rebuscado es algo así como el procedimiento de "El Décimo Hombre", que tan bien les hubiera venido a muchos en el caso Gowex. Y es que, por calidad y salud de opinion e información, cuando la mayoría se decanta por una postura y no hace más que retroalimentarse en ella impidiendo una visión de aquellos aspectos que puedan ir en su contra, es bueno, es necesario... diria que es imprescindible que alguien sea capaz de disentir, de replantear lo que todos dan por hecho, incluso aunque a veces sea utilizando argumentos o hipótesis que a primera vista puedan parecer peregrinos. Espero con ganas el blog. Por cierto... se aceptaran peticiones de empresas? Ya sé que esto no es la radioformula, pero podría ser interesante para los foreros. Un saludo.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar