Participaciones del usuario raiko05 - Contenidos recomendados

raiko05 19/01/21 11:07
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Que saques más o menos, es beneficio frente a inversión, y no te cobran los impuestos según saques un 6 o 10%. Fraude o no, se puede dar en cualquiera de las dos circunstancias.El tema es que hay habitaciones (muchísimas) que son la vivienda habitual del inquilino, y ni se está realizando una actividad turística. Ahí está el problema, y en que no puedas desgravar si se considera una vivienda habitual con alguien empadronado ahí.
Ir a respuesta
raiko05 17/01/21 00:04
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Estoy de acuerdo en que es injusto. Los impuestos siempre nos van a parecer injustos (no conozco a nadie que haya rechazado la devolución del IRPF). Pero, no es el capital tal cual el que rinde. Al final has hecho una inversión con ese capital y la estás explotando tú mismo. Y estoy de acuerdo contigo, el rendimiento (la nómina) de lo que pagué por una formación o un máster podría considerarse también rendimiento de ese capital y no rendimiento de trabajo... Al final la idea es clavarle un porcentaje mayor a tu trozo de pastel.
Ir a respuesta
raiko05 16/01/21 15:43
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Los cómputos de dias, etc será tema de la seguridad social, según como te hayan dado de alta, no lo sé. A efectos fiscales, para la agencia tributaria da igual si tienes 1 o 3 pagadores. Cuando yo cambié de empresa hace tiempo, fue a finales de un año y pedí que me subieran las retenciones para evitar ese "sablazo". De lo contrario, no me hubieran retenido apenas nada y hubiera puesto el grito en el cielo al año siguiente.  El problema, y no lo digo por tí, es que la gente no sabe entender una nómina ni una declaración de la renta.
Ir a respuesta
raiko05 16/01/21 12:06
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
A ver el tema de dos pagadores es offtopic, pero lo que paga uno al final con dos trabajos es lo mismo que ya pagó inicialmente el que tenía un único trabajo. No puedes pretender ganar 1600 en total y pagar a razón de 600, no tiene sentido. Para eso pido microcontratos a mi empresa de 500 euros al mes y no tendría que pagar nada no? Las rentas del trabajo se suman, y se calcula a pagar por todo el trabajo. Los rendimientos del alquiler también se suman ahí (si lo declaras como persona física), porqué tengo que pagar un 44% de mi rendimiento de alquiler y otros un 25%??? Pues porque ya estoy generando también otras rentas por otro lado, se suma y cae en el tramo de IRPF que corresponde, nada más. Tener 1 o 10 pagadores, o 10 alquileres más, da igual, no pagas más, pagas lo mismo que no pagaste antes.
Ir a respuesta
raiko05 10/10/20 19:01
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Vale, el éxito de una empresa viene directamente proporcional a la cantidad de impuestos que se ahorran según tú; vale. De poco sirve ofrecer algo que la gente demande. Seré un trabajador exitoso si pago menos impuestos, no? Lo que hay que leer.... En cuanto a tu punto número 2) no. No todo impuesto va a sanidad, educación y carreteras. Va a mucho despilfarro. Así que a veces menos impuestos es menos despilfarro y menos puestos de calentar sillas en administraciones. Pero solo espero que adjuntes una captura de tu declaración de impuestos en la que renuncies a lo que se te haya podido establecer como devolución, para que todos veamos que comulgas con lo que predicas y ayudes a la sanidad, educación y a autopistas sin peajes, caballero. Aunque estamos llevando el tema a fiscalidad en lugar del estado del ladrillo.
Ir a respuesta
raiko05 10/10/20 16:30
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Y? Da igual, el paro de esta "crisis" no va a ser igual al de la anterior. Las empresas siguen funcionando, y digo empresas, y no digo bares ni chiringuitos ni tiendas de imanes de la sagrada familia, digo empresas. Y esas seguiran teniendo trabajadores, y los trabajadores seguirán queriendo vivir en las ciudades. Visto está el ejemplo actual, mejor estar confinado en Madrid y poder pasear por tooooooda la ciudad, que estar confinado en Parla y pasear por una calle que no tiene nada. Lo mismo para cualquier gran ciudad. Varios post más atrás pusiste (o quizás otro) un anuncio que mencionaba la renta antigua. Pues claro! Oficialmente voy a cobrar 800, peeeeero ya sabes que antes pagaban aqui 1500, asi que majete, si llamas ya sabes por donde tienes que aflojar el bolsillo. Y genial pagar impuestos por 800 que por 1500 oye! Va a seguir habiendo demanda en las grandes ciudades. 
Ir a respuesta
raiko05 10/10/20 16:25
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
El éxito de cualquier empresa viene por una demanda creciente de clientes. Ni más ni menos. Mezclar si pagan más o menos impuestos es mezclar churras con merinas. Entonces un trabajador discapacitado que tenga beneficios fiscales, o alguien con familia nunerosa triunfa más que otro que pague más impuestos??? Querrás lanzarles el dardo a los de Airbnb, pero si triunfan es porque tienen clientes.Como persona física puedo estar pagando el 46% de IRPF, y como sociedad patrimonial un 25%. Con eso yo también te lo digo todo. Tus amigos tendrán envidia (o ignorancia) por no saber tributar según lo que permite la ley.Ninguna empresa se escaquea. Si no, estaría denuncia y perseguida en los tribunales. Es el tipico mantra progresista de más impuestos a las empresas porque la sanidad lo necesita. Siempre poneis los dos conceptos a la vez. Y no, Andalucia no ha sido 30 años la envidia sanitaria española, y los impuestos que recauden no van a ir a sanidad. Tú paga tus impuestos como te corresponde, igual que lo hacen las empresas. Y si quieres, ponte la pilas y aprende fiscalidad, en lugar de arrastrar a los demás a tu propio rasero para aplicarte el mal de muchos consuelo de tontos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar