Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Rafa Devis - Contenidos recomendados

05/05/16 12:13
Ha respondido al tema Robo Advisors: ¿resultan una amenaza seria para los agentes tradicionales?
FeelCapital y la agencia de valores Esfera Capital han llegado a un acuerdo por el que podrán ofrecer a sus usuarios la ejecución de todos los fondos traspasables de forma automática. Esfera Capital es una compañía líder en tecnología relacionada con los mercados financieros, que ofrece un servicio por el cual sus usuarios pueden ejecutar órdenes de sus carteras de fondos a través del correo electrónico. Así, la compra, venta o traspaso de los fondos que sean recomendados por FeelCapital podrá realizarse de una manera sencilla y segura a través de la plataforma de Esfera Capital. De esta manera, con la eliminación del papel en las órdenes se refrenda e insiste en el modelo fintech desarrollado por este tipo de plataformas, con lo que se potencia tanto a colaboración como la desintermediación en el sector financiero. Respecto al acuerdo, Antonio Banda, fundador y CEO de FeelCapital ha hecho una valoracion sobre el acuerdo: Se trata de un acuerdo muy positivo. Gracias a Esfera Capital conseguimos adelantarnos a MiFID II separando asesoramiento y ejecución en los fondos de inversión casi un año y medio antes de su entrada en vigor. ¿Qué os parecen estos pasos hacia adelante que se estan dando en la industria financiera? ¿Creéis que el sector tradicional puede verse seriamente amenazado por estos nuevos actores? Sinceramente creo que el sector Fintech va a tener mucho que decir en los próximos tiempos dentro de la industria financiera, y va a obligar al armatoste tradicional a espabilarse un poco: o se adapta o va a tener que sudar lo suyo. El sector fintech son hormiguitas que se se están colando por los recobecos a los que no pueden acceder los grandes elefantes. Ténganlo en cuenta.
Ir a respuesta
05/05/16 11:34
Ha respondido al tema Los mejores libros de finanzas: Ofertas, comentarios, recomendaciones...
Según me he informado es un gran libro para aquellos que estamos interesados en los fondos de inversion (algunos lo tratan como el Santo Grial). Si lo tengo bien entendido te enseña a hacer un buen asset allocation, y para ello sugiere 4 tipos de inversión  para 4 tipos de personas diferentes. Yo tengo muy buenas referencias sobre "Los cuatro pilares de la inversión", pero como todavía no lo he leído no sé si es muy complicado a nivel técnico o si no es tanto como dicen. Pero desde luego, lo voy a comprar por venir las recomendaciones desde gente a la que respeto mucho en este ámbito financiero. Cuando lo devore ya os diré que me aprece. Un saludo.
Ir a respuesta
04/05/16 13:51
Ha respondido al tema ¿Invertir en RV India?
Después de lo sustos que lleva dándonos China cada medio año aproximadamente (verano 2015, inicio de año 2016) cada vez son más los actores que ven a la India como un motor de crecimiento de Asia. Y un servidor está de acuerdo con esta afirmación para los próximos años, ya que las posibilidades de este país son inmensas. Pero no me hagan caso a mi. Alguien más autorizado como puede ser la propia directora gerente del FMI Cristine Lagarde incide en la importancia de la India, elogiada por ser un motor clave de crecimiento en Asia y por sus reformas estructurales, junto con programas centrados en la innovación como Make-in-India y Digital India. India ha elevado la eficiencia de los mercados de productos, fomentando la inversión privada y mejorando las infraestructuras. Dado que se llevarán a cabo aún más reformas, la estrella de la India brilla con fuerza. Las implicaciones ya se están dejando ver. Sin ir más lejos, según Fidelity el año pasado India superó a China como la economía de mayor crecimiento del mundo, y para el año que viene se prevé un crecimiento que oscilaría entre el 7%-7,75%. A largo plazo todavía se prevén mayores crecimientos (8%-10%). Demanda en el medio rural impulsada: con un énfasis en las conexiones por carretera, conexiones eléctricas, seguros agrícolas y proyectos de regadío. Se ha puesto como objetivo duplicr las rentas agrarias en 5 años. Hay que tener en cuenta que la agricultura representa en 18% del PIB. Demanda en zonas urbanas impulsada: co un incremento de aproximadamente el 24% en salarios, planes para empleados públicos y personal de defensa. En cuanto a la inflación, la encuesta económica pronostica entre el 4,5%-5%, lo que supondría conseguir el objetivo de inflación del banco central indio, situado en el 5% para 2017. Con el dato, el banco central indio ha afirmado que la política monetaria podría verse relajada para impulsar la liquidez. En cuanto al petróleo, hay que tener en cuenta que la India es un importador neto, tanto de petróleo como de otras materias primas. Los cálculo muestran que la India comprará 188,23 millones de toneladas de petróleo en 2016. Así, las ventajas derivadas de los precios bajos del petróleo y las materias primas se cifran en 15.000 millones de USD para 2016.    
Ir a respuesta
04/05/16 09:07
Ha respondido al tema ¿Es hora de invertir en oro?
Bueno Mrs Sippi, al final me convencí y he acabado entrando en el Franklin Gold & Precious Metals Fund N (LU0496369389, para que nadie se nos enfade ; ) Nada, una pequeña aportación con la que debuto en este tipo de activos, por ir rompiendo mano con ellos, aprender y darle algo de vidilla a mi aburrida cartera. Por ahora bien, aunque ayer se dejó un -2,86%...ahí es nada. Lo que sí pienso es que tendremos que estar con los ojos bien abiertos... eso de ser el que gana el últiimo euro y salirse tiene su peligro, y con la volatilidad existente vaya usted a saber. La bajada de ayer me ha puesto un poco en alerta, con las orejas tiesas y la ceja arqueada. ¿Cómo lo ves? Un saludo!
Ir a respuesta
02/05/16 12:26
Ha respondido al tema Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?
MS INVF Global Brands es un fondo de renta variable Global cuyo objetivo es preservar el capital invirtiendo en compañías de alta calidad. Para ello, se centra en identificar compañías cuya principal fuente de ingresos sean sus activos intangibles (marca, red de distribución, patente...). Al ser difíciles de replicar, generan unas barreras de entrada a la competencia, ya que son capaces de mantener sus márgenes, con independencia del momento del ciclo económico en el que nos encontremos. También busca que los equipos encargados de la gestión sean sólidos y sus clientes leales a sus productos. Por último, las características mencionadas deben ser sostenibles en el tiempo. Después de este estricto proceso de inversión, logran construir una cartera concentrada (20-40) de compañías de alta calidad, que son conocidas tanto por parte del inversor final como como del asesor financiero. El equipo piensa que la manera más sencilla de incurrir en pérdidas de capital cuando invertimos en renta variable es ver desaparecer los beneficios y flujos de caja de las compañías, ver cómo se contraen los múltiplos o una combinación de ambos. A partir de ahí, en Global Brands siguen pensando que tiene sentido guiarse por la calidad de los negocios en los que se invierte y por las valoraciones que se les pide pagar por esos negocios.   Invertir en negocios de calidad, con un perfil de generación de beneficio más estable y poco apalancados, tiene más probabilidad de proteger a nuestros clientes de una desaparición de beneficios. Además, intentan que la compañías en las que invierten, en términos de valoración, se encuentren cotizando por debajo de su valor intrínseco. Según piensan, esta forma de entender la inversión en renta variable creen que tiene todo el sentido en el entorno actual, en el que las valoraciones empiezan a estar más apretadas.    
Ir a respuesta
29/04/16 13:55
Ha respondido al tema Polar UK Absolute Equity: Del cielo al infierno en un trimestre
Pues no había caído en eso overdose, gracias por la aclaración (además muy instructiva). Según veo tiene más del 90% de la cartera posicionada en el Reino Unido, y así se explica efectivamente lo que dices, y en lo que yo no había caído. Retiro lo del palo.  Efectivamente el fondo en libras "sólo" se deja un -5,3%, frente al -11,58% (aunque me parece que has puesto mal el enlace).  En cuanto a lo del Brexit, tal y como está ahora el patio no lo veo, y además se comenta que en las casas de apuestas inglesas va ganando el no. No se si te pasé en otro comentario un vídeo que en mi opinión es bastante gráfico sobre la manera de proceder de los ingleses al respecto (si no era tu dimelo y te lo enlazo). ¿Tu crees que habrá Brexit finalmente? Lo de los monetarios lo veo mejor opción, efectivamente. Y lo de las divisas es el mercado más esquizofrénico que hay, yo no puedo con tanto bandazo. Un saludo!      
Ir a respuesta
27/04/16 18:57
Ha respondido al tema Opinión sobre el Global Allocation FI
Cierto, según el propio Bononato, vía Twitter van actualizando de vez en cuando. Pero sí recuerdo que se le preguntó por ello en el último webinar que realizó en Rankia y dijo que lo de Twitter lo hacen más que nada para que la gente entienda un poco el razonamiento de la toma de decisiones.  Dice incluso que ha tenido problemas incluso con inversores institucionales (en el caso de fondos de fondos de autor) en el aspecto de informar "minuto a minuto" de lo que se va haciendo. La argumentación que da es que la visión a largo plazo la da bastante bien, pero que la operativa táctica que realiza a corto plazo muchas veces es difícil de explicar incluso para un profesional, por lo que considera que es complicado tratar de hacer llegar la comunicación tan rápidamente. Por tanto, cree que no tiene sentido dar la información tan rápido sin dar una explicación.  Así, comenta que para aquel que quiera utilizar el fondo casi para hacer trading, lo mejor es que contrate ETFs y se ahorre dinero en comisiones.  
Ir a respuesta
27/04/16 15:57
Ha respondido al tema Pegasus no va nada fino
Mirando los comentarios de hace más de dos meses todo eran palos para el Renta 4 Pegasus. Le dimos por todo los lados y nos olvidamos de él. Y ahora resulta que el segundo mejor de su categoría con una remontada bastante digna. Acaba el trimestre con una rentabilidad del 1,51%, superando ampliamente tanto a su índice como a su categoría. Si observamos la rentbilidad a 3 meses su comportamiento ha sido espectacular, con un 4,45% de rentabilidad. Máxime pensando que se trata de un mixto defensivo y que acabó el més de enero con un -1,51%. ¿Cómo lo veis? Veo que entre sus principales posiciones tiene mucha renta fija corporativa española, lo que no sé si es lo habitual en este fondo.  Viendo el último informe semestral en CNMV (2015), apenas hay renta variable. En fin, me ha sorprendido como ha resurgido el fondo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar