Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Rafa Devis - Contenidos recomendados

10/02/16 12:26
Ha respondido al tema Cada vez se negocian más ETFs en España
Pues parece ser que la gestión pasiva está tirando fuerte en España. Los datos del año 2015 aportados por los proveedores muestran un crecimiento de ETFs en la renta fija. Los 4 grandes proveedores internacionales de ETFs ubicados en España acumulan entradas superiores a los 350.000 millones de euros. Si nos fijamos en las cifras a nivel mundial, el gigante BlackRock cifra dichas entradas en 350.900 millones de dólares (un aumento del 13% respecto al 2014). Se comenta que el incremento viene dado por el aumento de suscripciones en fondos de renta fija y variable desarrollada no estadounidense (ETPs de RV europea, japonesa y EAFE). ¿A qué creéis que se debe esta subida tan significante en el último año? Yo tengo mi teoría, aunque no está probada empíricamente. Pienso que los ahorradores están viéndose forzados a convertirse en inversores debido a la represión financiera existente en la actualidad, motivada por las políticas monetarias expansivas llevaadas a cabo por la mayor parte de bancos centrales más relevantes. Así según mi pensar, muchos de estos ahorradores van en busca de la rentabilidad perdida, y utilizan los ETFs para realizar la transición de ahorrador a inversor, optando por la gestión pasiva. Igual no tiene sentido lo que digo, pero es la reflexión que me he hecho al leer la información. Un saludo!  
Ir a respuesta
09/02/16 18:30
Ha respondido al tema Duelo de fondos mixtos moderados EUR: Bankia Fonduxo vs Fidelity Euro Balanced Fund
Hola plumilla, Pues me parece muy sensato el análisis que aportas. Tengo muchos conocidos que vienen a decirme que es el momento de entrar sí o sí, y la mayoría de ellos no tienen claro ni dónde. Obvio, ya que su análisis simplista es que cuando esto tire para arriba (simplemente porque ya toca), dándolo ya por sentado, todo va a flotar por igual con la subida de la marea. Me recuerda a los que dicen que España saldrá de la crisis pronto debido a que llevamos mucho tiempo metidos en ella. Así, sin más. Como por arte de magia. Voy a analizar bien el cuadro que has adjuntado, aunque veo ahí a muchos conocidos que han sido buenos compañeros de viaje en tiempos (e icluso en estos momentos). A veces pienso que soy demasiado pesimista, otras veo que soy realista. Muchos amigos me dicen que como puede ser que entendiendo más que ellos de esta locura que son las finanzas les esté diciendo que se pongan conservadores, que eso ya lo saben hacer ellos, y que no les vaya con esa milonga catatrofista. Que así no vamos a ningún sitio y que si todos pensaran como yo íbamos apañados. Les diría que entren en un fondo de retorno absoluto, pero recuerdo todo esto que te he dicho y se me quitan las ganas. No se pararían ni a preguntarme de qué se trata, simplemente me pedirían un nombre. La economía me apasiona, me asombra y me aterroriza. Y de ahí salen mis conclusiones, para quien quiera tenerlas en cuenta. Disculpa la reflexión sin venir demasiado a cuento. Un saludo!    
Ir a respuesta
09/02/16 17:24
Ha respondido al tema ¡Que miedito me está dando!
Yo mi decisión la tengo tomada desde hace tiempo. Lo veo todo muy negro, como The Beatles. He estado leyendo que el Deutsche Bank está metido en un buen lío. De hecho ya hace tiempo que escuche a gente a la que considero entendida decir que Lehman era un aprendiz de brujo del Deutsche. Y ayer vi los CDS en una escalada hasta niveles de 2008, por si a alguien le interesa. Puede que por análisis técnico haya un rebote para arriba, pero yo me reafirmo en mi opinión de que a largo plazo la tendencia es claramente bajista. y mi recomendación es que si no son expertos no intenten cazar cuchillos cayendo (aunque a mi por momentos me parecen motosierras). De hecho me he puesto varias veces corto, aunque la mayoría de veces cuando me entran las ganas me voy a darme un paseo hasta que se me pasan (lo cierto es que si me ahorrara los paseos llevaría un muy buen pellizco). De momento me quedo con mi conservadurismo hasta que amaine el panorama (aunque creo que queda mucho), a riesgo de equivocarme (no sería ni la primera ni la última vez), esa es por ahora mi estrategia. Se que soy catastrofista, pero es que mi sentido común me dice que va a haber un buen castañazo... Intento buscar datos optimistas pero no abundan... ¿Creéis que puede repetirse algo similar a lo de 2008? El Ibex ha cerrado en 7899,1. Hay varios soportes en los 7.600... y luego ya viene una caída insospechada. Viendo las caidas generalizadas (brutal lo del Nikkei de hoy) yo no descartaría nada.
Ir a respuesta
08/02/16 18:30
Ha respondido al tema ¡Que miedito me está dando!
Yo no veo el rebote por ningún lado Tulimandil, Llevamos semanas que cuando baja lo hace a lo bestia, y los pocos días que sube lo hace como con vergüenza, sin acabar de creérselo...recogiendo migajas. Veo mal a la eco mundial. Veo mucho apalancamiento, y por tanto, una demanda muy debilitada (vease petróleo), además, están muy hinchados los mercados financieros con las inyecciones de toneladas de dinero que no se ven reflejadas en la eco real. Mientras no produzcamos no seremos capces de ir atendiendo deuda. Mientras no atendamos deuda no nos quedará pasta para consumir y quebrarán empresas. La pregunta es: ¿Quién tira a día de hoy de la eco mundial? China parece ser que está diciendo que paspalabra, y EEUU que si subo o no subo tipos.  Quizá sea un análisis demasiado simplificado, pero veo el tema más mal que bien, y por ello estoy conservador. Francos suizos y fondos conservadores mayoritariamente, más alguno de retorno absoluto y de los demás por simple diversificación. He escrito un par de cosas acerca de todo esto (alguna hace ya tiempo), te dejo un par de enlaces por si te interesa: William White (OCDE) y Carmen Reinhart creen que se avecina una ola de impagos a nivel mundial Endeudamiento mundial: ¿Cómo acabará la patada hacia adelante a una bola cada vez más grande? Si todo se pone feo, no veo a España bien posicionada. Todo esto desde mi humilde opinión, desde luego. Discúlpame por catastrofista. ¿Tú como lo ves?
Ir a respuesta
08/02/16 16:01
Ha respondido al tema ¿Hace falta más cultura financiera? 6 de cada 10 españoles no sabe qué son los Fondos de inversión
La descripción no puede ser más gráfica plumilla. Me ha gustado eso de que sean los grandes clásicos (que por algo lo son) los que hablen por nosotros, no sea que blasfememos deamsiado y nos echen de aquí, con lo agusto que se está. Así que te dejo con otra cita que creo que habla por sí misma en cuanto a dirigencia política, en buena parte culpable del desastre que tratamos en este hilo. Espero que te guste (y que me devuelvas otra): Si los altos, los cargos, las plazas no se obtuviesen por corrupción, si los honores puros fuesen comprados al precio del mérito, qué de gente desnuda estaría vestida, qué de gente con mando estaría mandada. William Shakespeare; El mercader de Venecia (1600) Un saludo!
Ir a respuesta
08/02/16 15:43
Ha respondido al tema Duelo de fondos mixtos moderados EUR: Bankia Fonduxo vs Fidelity Euro Balanced Fund
Hola Ahnacoff, Como dice plumilla, sí que se ha hablado de el JPM Global Macro Opportunities. De hecho se ve que los gestores se pusieron bajistas más o menos en agosto, y el fondo se quedó medio grogui mientras todo era alegría y semáforos en verde. De hecho, muchos se salieron de él blasfemando cuando todo tiraba para arriba y este ahí andaba sufriendo, mientras los valientes que aguantaron (seguramente los que sabrían la idea de los gestores, que veían tendencia bajista) han empezado a ver como remonta ahora en medio de la carnicería sin piedad con la que hemos empezado el año. Seguramente a los que entraron en verano todavía no les sale a cuenta, pero también hay que decir que según parece la estrategia está echada a más largo plazo, y no por una mera corrección. Por tanto, si ves una tendencia bajista de fondo (como yo), es una muy buena opción en mi opinión. Además, te puede descorrelacionar muy bien la cartera. Yo estoy conservador en estos momentos, veo más motivos para que la tendencia se a bajista que para que eto tire para arriba (aunque vaya usted a saber, con lo dopado que está el sistema monetario) y creo que complementa muy bien en casi cualquier cartera. Un saludo!
Ir a respuesta
08/02/16 14:16
Ha respondido al tema Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Mirando así por encima en MS, veo uno que lleva una rentabilidad positiva en lo que llevamos de año, con la sagría que ha habido en enero. Lleva un 1,00% en 2016. Además, en 2014 y 2015 consigue buenas rentabilidades (13,3% y 12,1% respectivamente). Se trata de RF Global (aunque lo veo muy expuesto a España), y también he de decirte que que queda por debajo respecto su índice y categoría, aunque ha convergencia, por lo que acorta las distancias. Además, sus rentabilidades a medio y largo plazo son bastante buenas para ser renta fija:  3 años (anualizada): 6,51% 5 años (anualizada): 5,20% 10 años (anualizada): 3,68% No me tomes muy en serio, lo he mirado en un momento en MS pero me ha parecido interesante, almenos para tenerlo en cuenta y profundizar. Aunque mirándolo un poco más a fondo veo que tiene entre sus mayores posiciones una exposición un poco acusada (a mi parecer a España). En fin, como pedías alguno de la Caixa y justamente estaba mirando este, pues aquí lo tienes por si te interesa. Saludos!     
Ir a respuesta
08/02/16 10:38
Ha respondido al tema Visión pesimista de la Fed según Groupama AM
La visión actual de Groupama AM respecto a la economía estadounidense es que a pesar de que algunos indicadores se han detenido (no una inflexión), el informe de empleo del pasado viernes les permite afirmar lo siguiente:   Las condiciones en el mercado laboral siguen mejorando (inspirándose en la retórica de la Fed en sus comunicados de política monetaria).   Es probablemente un Informe de Empleo tranquilizador para los banqueros centrales de Estados Unidos.   Entrando en los detalles : La tasa de desempleo bajó al 4,9% con un aumento en la tasa de participación; se establece así en el umbral “simbólico” de tasa de desempleo natural tal y como lo define actualmente la Fed; si corregimos los efectos de la tasa de participación, la tasa de desempleo se redujo en más de 0.4 en dos meses!! Cierto es que la creación de empleos se sitúan en + 151K (por debajo del consenso en 40K) con una revisión a la baja respecto al mes anterior de 30K. Sin embargo, este informe se presenta como un "re-equilibrio normal" después de 3 publicaciones particularmente altas. Durante tres meses, la creación de empleo se estableció de manera cómoda de media en +230 K (gráfico 1); Las horas trabajadas han aumentado en general, e incluso en la industria, se mantienen en máximos históricos;   Por sectores de actividad, el empleo mejora de forma continua en los servicios (sobre todo en la distribución;  el eslabón débil este mes ha sido la educación); en la industria, 2/3 de los sectores han creado puestos de trabajo; el sector de la construcción no parece haber sido muy afectado por el invierno ya que todavía crea puestos de trabajo en enero; el empleo en el sector público, sobre todo a nivel federal, se ha contraído;   Si bien varias medidas "pesadas" en el mercado de trabajo han marcado una ligera pausa, no es una inflexión (los puestos de trabajo a tiempo parcial por razones económicas, la duración del desempleo). La tendencia estructural de mejora no se pone en duda. Además, calculamos un indicador de "reinserción en el mercado laboral" que muestra que el personal que había abandonado la población activa se reintegra progresivamente en el mercado de trabajo (gráfico 2);     Se confirma la tendencia al alza gradual de los salarios. Por lo tanto, el salario promedio por hora ascendió en enero a +2,5% a un año después de la revisión al alza de +2,7% en diciembre (gráfico 3). Obviamente, esto es un apoyo importante a los ingresos de los hogares y por lo tanto el consumo.    
Ir a respuesta
05/02/16 13:31
Ha respondido al tema Fondos de inversión para invertir en petróleo
Hola rocordromo, ¿Entonces crees que el abuelo Buffet ha apostado por una empresa en particular más que por el sector petrolero en general? Lo digo por aquello que dices de la empresa, que parece que tiene unos fundamentales sólidos a pesar de la tendencia tan bajista que existe en estos momentos en el sector, lo que me da que pensar que puede que sea una de las empresas que mejor esté adaptándose a la coyuntura existente, llegando al punto incluso de salir reforzada en esta situación adversa. En tal caso, puede que sea un buen ejercicio pillarse las cuentas de la tal Philips 66 por banda.. y estudiarlos a fondo. Y es que Warren suele saber bien lo que se lleva entre manos... Saludos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar