Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario ra.moneo

10/05/20 04:29
Ha respondido al tema Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito
Sí, sí que pueden, con proceso judicial, y si consideran que pueden al subastarla obtener un importe suficiente que cubra la hipoteca y su deuda. Deberías hacer números a ver si podrías pagar la cuota de ampliar la hipoteca hasta el 80% de la tasación a plazo máximo y dejar el resto en préstamos personales también al plazo máximo. Si las cuotas resultantes de hacer esa reestructuración no son asumibles, tendrías que solicitar moratorias y carencias, en espera de que en el futuro vuestros ingresos sean mayores y podáis volver a pagar todo. Si eso tampoco es factible, solo se me ocurre vender la vivienda, salvaguardar la cantidad que pudiera quedarte después de pagar la hipoteca (en el banco a tu nombre te lo embargarían), irte de alquiler y declararte insolvente con las otras entidades.Haz números rápido y toma la decisión, antes de que los impagos lleguen al juzgado, pues si una segunda entidad consigue una sentencia de embargo y la anota en el registro ya no podrás vender sin cancelar esa deuda, y te podría imposibilitar la venta.Es una situación muy complicada, lo lamento.
Ir a respuesta
10/05/20 03:43
Ha respondido al tema Problemas para encontrar prestamista - Préstamos personales
Soy asesora financiera y te puedo dar una solución, pero necesito más datos. Es una situación complicada pero seguro que tiene solución, he visto mil casos así, lo peor es esperar mucho porque entras en una rueda de la que luego es muy difícil salir. No sé si puedo publicar el teléfono aquí... Lo voy a hacer, supongo que lo peor que puede pasar es que borren el mensaje: 983 383 968. Sin compromiso, por supuesto. Saludos.
Ir a respuesta
10/05/20 03:28
Ha respondido al tema ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Eso es rarísimo. Aunque hubiera sido una transferencia ordinaria, debería haber llegado al día siguiente. Pero insisto que es rarísimo que una entidad financiera haga una transferencia ordinaria siendo para cancelar una hipoteca en otra entidad.Tengo una teoría: sí que hicieron transferencia OMF, pero esta no se abono directamente en tu cuenta de la otra entidad, porque en ocasiones esas transferencias quedan pendientes en la entidad donde se abonan hasta que alguien a mano las comprueba y las procesa. ¿Qué fecha valor de abono tenia? Si pasó lo que digo, tendrían que haberte cancelado la hipoteca con la fecha valor de entrada del dinero, y esta sería la del día de la firma. Es solo una teoría, pero no me extrañaría nada que fuera eso lo que pasó.
Ir a respuesta
10/05/20 02:15
Ha respondido al tema Compra vivienda
Yo no entregaría nada sin aval bancario, y menos en la situación actual, que no sería nada raro que se cayeran unas cuantas operaciones más. El aval lo pueden hacer perfectamente, es independiente del tiempo que falte para formalizar la compra, y para ti es un riesgo. Con las cosas que yo he visto... 
Ir a respuesta
10/05/20 02:08
Ha respondido al tema Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo
No es por eso; la TAE de las hipotecas fijas es muy superior a la de las hipotecas variables porque en estas últimas no suele haber comisión de amortización, o se aplica la fijada por ley (0,15% los cinco primeros años o 0,25%  los tres primeros años) que es muy inferior a la de las hipotecas fijas (2% los 10 primeros años y 1,50% después) 
Ir a respuesta
10/05/20 02:03
Ha respondido al tema Duda hipoteca - Hipotecas a tipo de interés fijo
Falso. Si no hay comisión de amortización en la escritura, no pueden cobrarte la comisión aunque tengan pérdida financiera. Lo que sucede es que si tienes comisión en escritura, solo pueden cobrártela si justifican que existe pérdida financiera. 
Ir a respuesta
10/05/20 01:58
Ha respondido al tema Denegación "fehaciente" de una solicitud de préstamo hipotecario
La mayoría de los bancos te dan la carta de denegación sin más y en el día; ¿en qué banco lo habéis solicitado? Es muy habitual esa cláusula y con una carta diciendo sin más que la hipoteca está denegada, por no cumplir criterios x (solvencia, capacidad de pago, garantías adecuadas) es suficiente.Según está redactada la cláusula se ha tenido que proceder a realizar la tasación, y el banco lo habría denegado después de tasar; el banco no tasa a la ligera (bueno, a veces sí, pero si no tienes ni ingresos ni bienes te aseguro que no van a perder el tiempo tasando), así que no creo que la inmobiliaria te vaya a poner en duda que se haya hecho un estudio previo.
Ir a respuesta
10/05/20 01:47
Ha respondido al tema Extinción Condominio ¡URGENTE!
El criterio para decidir qué valor se le da al inmueble de cara al AJD depende de cada comunidad autónoma. Y concretamente en Madrid sí que se están efectuando  liquidaciones complementarias basadas en el valor de tasación... aunque si en vuestro caso habéis hecho la tasación únicamente con fines particulares, para haceros una idea del valor de mercado, y no hay como en el caso de las compraventas una escritura de hipoteca donde se adjunte la tasación, no podrían hacerlo, no van a ver la tasación. Pero si tendríais que comprobar cuál es el valor que le da la comunidad a la vivienda, porque también pueden liquidar el impuesto por ese valor suyo si es superior al que le deis. Lo podéis comprobar aquí: https://gestiona.madrid.org/siva_internet/html/web/blank.htm?ESTADO_MENU=2Con lo de la plusvalía hay bastante controversia, pues en teoría si es un solo bien y no hay un exceso de adjudicación no debería liquidarse; pero creo que algunas veces los ayuntamientos pretenden liquidarla y luego hay que recurrirla. No sé qué estará haciendo el ayuntamiento de Madrid, deberías preguntar allí.De cara al IRPF, se considera ganancia patrimonial si hay una actualización del valor respecto al valor de compra, como es vuestro caso. Artículo 33.2 de la ley de IRPF:“Se estimará que no existe alteración en la composición del patrimonio: a) En los supuestos de división de la cosa común. b) En la disolución de la sociedad de gananciales o en la extinción del régimen económico matrimonial de participación. c) En la disolución de comunidades de bienes o en los casos de separación de comuneros. Los supuestos a que se refiere este apartado no podrán dar lugar, en ningún caso, a la actualización de los valores de los bienes o derechos recibidos.”
Ir a respuesta
10/05/20 01:24
Ha respondido al tema Dudas cancelación prestamo hipotecario de VPO en el registro de la propiedad.
Lo primero que tienes que hacer es pedir una nota simple al registro para ver si tienes una hipoteca sobre la que se hizo una ampliación, o dos hipotecas; lo más seguro es que se trate de este segundo caso, por lo que no tendrías ningún problema con la Junta (el banco tiene total potestad para hacer una segunda hipoteca sobre la vivienda aunque sea de VPO)
Ir a respuesta
10/05/20 01:18
Ha respondido al tema Cumplimiento arras Coronavirus
¿Por qué no le propones que le haga un poder a un familiar, y que vaya el notario a su casa a firmarlo? Va a tener que pagar el poder más la salida del notario, que no la cobran barata, pero por poco más de 100€ tú consigues formalizar por fin la compra, y él vender sin salir de casa...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar