Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Pumpkin

25/06/20 12:28
Ha comentado en el artículo Presentación del blog "Opciones de Mayo" y primera operación
Justo ayer estaba jugueteando con vender opciones puts de SPY, aprovechando la volatilidad de la sesión, aunque estaba apuntando a strikes más bajos y menos arriesgados. Aparte del repunte de volatilidad de ayer, ¿bajo qué criterios te basas para elegir el vencimiento y el precio de strike? 
ir al comentario
15/06/20 14:37
Ha respondido al tema Duda gastos deducibles Alquiler
En el contrato de alquiler puede constar libremente qué parte asume cada gasto. Es bastante normal que el inquilino asuma la cuota de la comunidad y las tasas, siendo lo más simple que lo pague el propietario y se proratee este importe a la renta mensual. El IBI es un impuesto a la propiedad que debe asumir el propietario, aunque también te lo pueden cargar indirectamente.Hacienda no devuelve nada de estos gastos al propietario, simplemente los podrían imputar como costes para calcular el rendimiento neto. En este caso, no deberían poder hacerlo porque son gastos que asume el inquilino.
Ir a respuesta
09/06/20 19:14
Ha respondido al tema Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.
Para evitar futuras complicaciones, lo más sencillo sería alquilar la vivienda heredada a otra persona y repartiros la renta y gastos tú con tu primo, y luego buscar con tu pareja otra vivienda distinta.No obstante, si quisieras ponerte a vivir allí con tu pareja, es razonable que aporte su parte correspondiente al "alquiler no ingresado" porque es lo que cubre la hipoteca, derramas y gastos, aparte que tu primo no creo que deje de interesarle ganar su parte. Otra cosa sería si la vivienda estuviera libre de cargas y fueras la única propietaria.
Ir a respuesta
09/06/20 17:00
Ha respondido al tema Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.
Algunos datos no quedan claros, como de quién es la otra mitad de la vivienda y quién vive ahí actualmente. Y no menos importante, si estáis casados con separación de bienes y qué proyecto común estáis construyendo.De todas formas, diría que si los dos vais a disfrutar de esa herencia, lo lógico sería repartir las obligaciones que conlleva. Si sólo tú vas a disponer de la propiedad, es comprensible que tu pareja no quiera asumir un coste que no le reportará ningún beneficio.
Ir a respuesta
04/06/20 02:07
Ha respondido al tema Duda sobre locales - Comunidad de propietarios
Cuando se constituye la división horizontal y se establecen los estatutos de la comunidad, ahí se reflejan las obligaciones y partes comunes que se dividirán según coeficientes de vivienda y de locales, en conjunto y por separado.El administrador de la finca puede facilitarte esa información.
Ir a respuesta
03/06/20 01:53
Ha respondido al tema Arrendamiento con renta variable para vivienda - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Nunca me he encontrado un caso así en vivienda, pero es posible de realizar. Se debe considerar que, por un lado, tienes el artículo 17 de la LAU que dice: "La renta será la que libremente estipulen las partes."Por otro lado, el artículo 18 dice: "Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.contratos."Una manera de no incumplir con ambos artículos es fijando el precio de revisión de antemano para que sea considerado un contrato de vivienda habitual.Otra manera es haciendo un contrato temporal de vivienda no habitual con la duración que quieras (mensual, bimensual, semestral, etc), donde no estás obligada al mínimo de 5 años y puedes revisar el precio con la frecuencia que deseéis, sin fijarlo de antemano.
Ir a respuesta
03/06/20 00:08
Ha respondido al tema Comprar o no comprar un piso del que tenemos parte pagada pero no nos entusiasma - Inmuebles
El razonamiento que debes hacer es así:En primer lugar, los 20.000€ que ya has pagado, dalos por perdidos. Es lo que se llama costes hundidos, no los podrás recuperar y no tiene sentido tenerlos en cuenta.En segundo lugar, valora si estarías dispuesto/a a pagar 117.000€ (entiendo que  es la cantidad que falta para ejecutar la compra según valorasteis hace 10 años) para comprar el piso donde vas a vivir. No lo pienses como una decisión en términos de inversión o rentabilidad, sino que si vivieras en otro lugar y te ofrecieran este piso por esa cantidad para irte a vivir, lo tomarías o no.Esto debería darte la respuesta que buscas. Cada vivienda es diferente y el mercado mueve los precios a su antojo, pero lo que no podrás comprar ni vender es el tiempo y disfrute transcurrido en tu hogar.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar