Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Plynch - Contenidos recomendados

01/12/18 11:15
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de noviembre. Podéis verlo aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras. A destacar que ambas están en negativo con una rentabilidad casi idéntica -1,42% y -1,44%.  Esto sigue demostrando el contexto tan complicado en el que estamos para obtener rentabilidad con baja volatibilidad. En cualquier caso, las caídas no han ido más allá, por lo que no se ha activado el primer movimiento de Rebalancing, fijado en el -15%. Por último, comentar que la gestión de la cartera, con las aportaciones a los fondos que peor lo hacen y con la aplicación del Shooting, ya comienza a mostrar resultados, aunque mínimos, aventajando una décima este año la rentabilidad Personal sobre la Total en la cartera Crecimiento. Un saludo y buen fin de semana.
Ir a respuesta
09/11/18 11:16
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola @Safillo Prácticamente lo has dicho todo sobre el fondo. En mi opinión se trata de un fondo excelente tanto por la composición de sus activos (por si alguien no conoce esta página) cómo por la gestión realizada (MFS siempre es sinónimo de calidad). El gran pero es que el fondo está expuesto al dólar estadounidense en un 60% de su cartera. Volvemos a lo de siempre; si pretendes que el rol de este fondo en tu cartera sea el de preservar capital, o de contención de volatibilidad; no deberías estar expuesto a riesgo divisa. Y el problema que surge es que, actualmente, debido al gran diferencial de tipos de interés entre ambas divisas, el coste de cubrir la divisa supera el 3%. Esto, en un fondo puro de RV puede ser asumible, pero en un fondo de corte conservador, puede comerse la mayor parte de la rentabilidad. Saludos!
Ir a respuesta
07/11/18 10:33
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola @Aredhel. Gracias por participar. En la cartera de 2015 había algunos fondos coincidentes. El Robeco, el Fidelity Asian y el Old Mutual han estado en cartera, por ejemplo. En cualquier caso, no publico la cartera para que se siga, tal y cómo indico en mi comentario. La finalidad es la de mostrar de manera real la ejecución de los sistemas de inversión que explico en el Blog. Es para que sea más gráfico. Es tan importante o más el Sistema que sigas y el Asset elegido (tanto Sectorial cómo de tipo de activos), que los fondos que finalmente formen parte de tu cartera. Un saludo.
Ir a respuesta
03/11/18 11:38
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Octubre. Podéis verlo  aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras. Destacar a nivel de operativa que, este mes, con las caídas del mercado, se ha activado el sistema Shooting en la Cartera Crecimiento, produciéndose compras adicionales a las mensuales. Tenéis el detalle en el Informe mensual. NOVEDAD. A petición de muchos de vosotros, desde este mes se muestran los fondos que componen ambas carteras. Por favor, haced un uso adecuado de esta información. No se deben copiar posiciones sin más, sin tener claro lo que se está haciendo. La información publicada debe servir únicamente cómo referencia, ya que cada inversor debe componer su propia cartera en base a su perfil, objetivos y situación personal. Saludos!
Ir a respuesta
29/09/18 11:35
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola. Acabo de publicar en el Blog la actualización de ambas carteras con el cierre de septiembre. Ligero recorte en ambas carteras, pero siguen manteniendo el tipo. No está siendo un año fácil. Podéis ver aquí el detalle. Saludos.
Ir a respuesta
01/09/18 10:56
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Por cierto, acabo de publicar en el Blog la actualización de ambas carteras con el cierre de agosto. Podéis ver aquí el detalle del Informe de agosto aquí Saludos.
Ir a respuesta
01/09/18 10:54
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola Manuel. Bienvenido y gracias por seguir el Blog! (Cuando tenga un hueco te contesto al mail...) Saludos!
Ir a respuesta
01/09/18 10:53
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola @Aredhel. Disculpa la demora en contestar, pero no había visto el mensaje. En las dos carteras actuales, cómo ya he comentado, no se muestran los fondos que la componen. Dicho esto, sí te puedo decir que bastantes de los fondos de las carteras de 2014 siguen formando parte de las actuales carteras. La idea es mantener los fondos mientras sigan cumpliendo los criterios de calidad prefijados. O bien, hasta que aparezcan otros fondos que cumplan dichos criterios con bastante más claridad y se estime conveniente el cambio. Pero la intención última, o lo que se trata de evitar, es el saltar de fondo en fondo buscando los que mejor lo han hecho (rentabilidad) en los últimos meses. Un Saludo!  
Ir a respuesta
10/08/18 16:26
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola @Estructurero Me alegro de que te haya sido útil. Para mantenernos firmes y no cometer demasiados errores, es vital tener un sistema y estar convencido de su funcionamiento. Un saludo.
Ir a respuesta
10/08/18 16:24
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Muchas gracias @Luf888 Es muy interesante lo que comentas. La idea de tener un sistema de inversión a largo plazo, es que no es necesario estar continuamente revisándolo. Es por ello que tampoco es relevante que este hilo tenga excesivos mensajes. Otro tema es que yo, a diario, sí realice una labor de análisis y seguimiento de fondos... porque es mi dedicación profesional. Lo que sí es cierto es que en privado me llegan muchas consultas. Quizás sería más interesantes exponerlas en este hilo, para debatirlas entre todos. Las más interesantes las iré publicando aquí. Respecto a la duda que comentas, por simplificar el sistema, todos los cálculos son realizados en euros. Esto sigue un poco la filosofía de los cálculos que realiza Morningstar, que siempre los lleva a tu divisa, que son euros. Un saludo.    
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar