Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Plynch - Contenidos recomendados

31/03/19 10:06
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Marzo. Podéis verlo aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras. Este mes no hay grandes novedades en relación a los mercados y a nuestra operativa. La rentabilidad de las carteras continúa creciendo por tercer mes consecutivo, de modo que la cartera Crecimiento se sitúa en un 13,76% y la Conservadora en un 5,71%. Es previsible que en breve el mercado se gire y vengan recortes, dado que la subida ha sido muy vertical; pero cómo siempre el mercado hará lo que quiera y volverá a sorprendernos. En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme. Saludos.
Ir a respuesta
02/03/19 10:10
Ha respondido al tema Dudas plan de inversión
Hola @gerorako En mi opinión, la indexación no es para nada una fórmula sencilla. Más bien, esa sencillez me parece que forma parte del marketing con el cual se venden este tipo de plataformas.  La prueba está en que en este foro son tan "activos" tanto los inversores en fondos de gestión activa cómo los de gestión pasiva. Mira la actividad del hilo de gestión indexada, que junto con el de Cobas, es el que más movimiento tiene. ¿No te parece contradictorio? Saludos!
Ir a respuesta
01/03/19 18:38
Ha respondido al tema Dudas plan de inversión
Hola. ¿No has pensado en construirte una buena cartera de fondos de inversión de gestión activa de calidad? Eligiendo los adecuados, se puede batir con facilidad a las plataformas de gestión indexada.  
Ir a respuesta
15/02/19 10:02
Ha respondido al tema Consejo patrimonio familiar BANKIA
Buenos días. Si no están dispuestos a soportar nada de volatibilidad, en la actualidad no tienes prácticamente opciones. Soportando una mínima volatibidad, se podría construir una cartera de fondos de inversión con un perfil muy conservador, con un objetivo de rentabilidad que ronde el 2%-3%.  De este modo, no sólo conseguirían salvar la erosión producida por la inflación, sino que tendrían el capital más protegido, al estar invertido en un vehículo (fondos de inversión) en mi opinión más seguro que en cuentas bancarias. En cualquier caso, yo no seguiría con carteras de bancos tradicionales. Me abriría cuenta en un comercializador con plataforma abierta (Renta 4, BNP, Bankinter, Selfbank, ...) y de este modo tendría acceso a elegir los mejores fondos. Pero claro, para construirte esta cartera, tienes que leer mucho y aprender. Este foro es un buen lugar para ello. También puedes echar un vistazo a mi Blog, en concreto a esta parte, quizás te pueda servir de orientación. Saludos.
Ir a respuesta
10/02/19 12:33
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Gracias. Sí, no es necesario tener 20 fondos para tener una cartera robusta y diversificada. De hecho, en mi opinión, tener más de 10 fondos empieza a ser ineficiente.
Ir a respuesta
01/02/19 13:46
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Enero 2019. Podéis verlo aquí. De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras. A modo de resumen, buen comienzo de año para ambas carteras, en línea con la recuperación del mercado.  Además, hemos realizado una sustitución (la primera) en ambas carteras, dando salida al Merian Global, dado que no parece que el contexto actual sea favorable para su estrategia. Podéis ver más detalle como siempre en el Blog. Saludos.
Ir a respuesta
03/01/19 16:53
Ha respondido al tema Ayuda Inversion.
Hola Jorge. Siento decirte que lo que buscas no existe. Es lo que buscan (anhelan) los ahorradores conservadores que habitualmente han estado en depósitos los últimos años. En el contexto actual, la rentabilidad va unida a la volatibilidad. Y además, hay que tener mucha paciencia, porque los resultados no son a corto plazo. Esto significa que ese requisito de disponibilidad del capital que buscas tampoco se cumple. Lo más parecido a lo que buscas es configurar una cartera de fondos de corte conservador, pero aún así tienes que considerar mantenerla un plazo mínimo de 5 años, y mejor si pueden ser 10-15. Y contar con que puedes ver número rojos. Algo parecido a esto: https://gestionahorrofi.blogspot.com/p/sistema-b-conservador.html Saludos.
Ir a respuesta
02/01/19 12:36
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Diciembre. Podéis verlo aquí. De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras. A modo de resumen, la [email protected] Crecimiento termina el año con un -6,21%. No es un mal comportamiento relativo, si bien podíamos haber tenido mejor resultado si los fondos conservadores hubieran preservado mejor el valor. Respecto a la [email protected] Conservadora, termina 2018 en un -3,99%. Demasiado rojo para su perfil, y aunque ha sido un año muy complicado para activos conservadores, se esperaba mejor resultado; este se ha visto lastrado por la fuerte caída en el último trimestre del R Valor, del que se esperaba mejor preservación de capital y un posicionamiento menos agresivo con una mejor gestión de la liquidez. En cualquier caso, el resultado a un año no es relevante.  Lo realmente importante es que estamos bien posicionados y ejecutando los sistemas. Seguimos. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar