Rankia España

Participaciones del usuario Piel De Luna - Contenidos recomendados

30/08/18 14:32
Ha comentado en el artículo Las monedas de Plata con Premium
No, si buenas relaciones y conocimientos los tenemos, gracias a Dios, despues de 32 años como profesional numismatico algo si se nos ha quedado, pero de todas formas y por muchas relaciones un buen puñado de pandas no vendes a los novicios asi como asi. Con la inminente creación de algunas casas de subastas especializadas en bullion que estan al caer se animara el mercado de coleccionistas de bullion que por ser bastante nuevo (20 años a lo sumo), no ha encontrado un punto de encuentro super definido como si tiene la numismatica clasica, mas alla de Ebay y alguna plataforma mas, que encima no son nada aconsejables, ademas el vender en ellas como particular por poco que sea es estar inmediatamente en manos del fisco pidiendote que aportes de pe a pa todo bien documentado, (aparte esto tiene los dias contados, me refiero a la venta entre particulares, por lo menos con la alegria de antaño). Bien es cierto que los profesionales del sector han sido bastante injustos con el bullion con premium ( no asi con el bullion inversión), injustos porque no han hecho una buena separación de uno y otro, intentan meterlo todo en el mismo saco, el saco del metal, todo por que el margen de beneficio en este tipo de moneda ni siquiera llega al 20% y en la numismatica clasica anda entre el 60/100% tranquilamente, con lo cual la gran mayoria lo suelen evitar, demasiada inversión para tan poco rendimiento.
ir al comentario
25/08/18 16:33
Ha comentado en el artículo Las monedas de Plata con Premium
Cierto lo comentado del premium, solo recalcar que ha de ser algo con sentido comun, cuando inviertes en plata puedes comprar tantos tubos de krugers de plata como puedas (o similares), estas invirtiendo en el metal, eso si este tipo de monedas con premium no puedes cargar, unas cuantas podras venderlas a coleccionistas noveles con dicha prima, pero como tengas un buen puñado de pandas y tengas que parar en la venta a un profesional, veras que te dice este de tus pandas, te pagara lo mismo que de una filarmonica, osea la plata y nada mas. Ademas en el entorno profesional del sector ya se comenta desde hace un par de años, es bastante bastante probable que en un futuro se legisle para impedir vender entre particulares, o si no, dificultarlo bastante, para que se encauce todo por los profesionales, con lo cual este tipo de monedas terminarian casi todas en casas de subastas especializadas en numismatica y algunas casas de subastas que estan por venir de este tipo de bullion con premium, o sea y resumiendo, bullion con premium si, limitadamente claro esta, para amontonar peso el bullion puro y duro e incluso el bullion que ha existido toda la vida para invertir en plata fisica antes de 1980 que empezaran en Mexico a aparecer los primeros bullion de onza troy, osea duros de plata, francos Franceses, 10 y 50 ff, y demas moneda de plata que fuesen de curso legal, desde luego bajo mi opinion, tampoco es nada diferente a lo que harias con las de oro.
ir al comentario
20/08/18 13:13
Ha comentado en el artículo La política de Trump y las devaluaciones de los Emergentes, ¿anticipo de la Crisis?
Si bueno, Caracalla fue el mas espectacular, (que se lo digan a su hermano) se tomo muy enserio lo que le dijo su padre, y le doblo la paga a las legiones y claro, eso pica. Asi y todo pese a lo espectacular de las medidas de Caracalla, Augusto el primer emperador fue quien hizo la reforma monetaria mas profunda de todo el imperio, ademas solo hay que ver incluso hasta el arte de los denarios republicanos y los del alto imperio, sobre todo los dos primeros emperadores Augusto y Tiberio,
ir al comentario
19/08/18 22:43
Ha comentado en el artículo La política de Trump y las devaluaciones de los Emergentes, ¿anticipo de la Crisis?
Mala pareja de baile, petroleo alto y exceso de deuda, uno produce inflación y la solución para atajar el mal de ello (subida de tipos) mata a la otra, y produce cadena de quiebras en el sector privado, que rapida y selectivamente se trasladan al sector publico, y desde luego, el patio no está para bollos. Sin lugar a dudas la clave del chiringuito esta en una energia barata, y unos tipos en 0% para que todo siga rodando, y ambas cosas se agotan. Y al amigo Nicolas lo tenemos borrandole ceros a los billetes, 5 ni mas ni menos esta vez, que elastico es el fiat... divino tesoro!, ... las mieles ya las cato hace mucho Augusto, robandole 0.4 gramos de plata a cada denario, de 4 gramos los Republicanos a 3.6 gr., nada, nada, misma historia, mismo final, eso si, esta vez no durara 1.000 años.
ir al comentario
05/08/18 10:34
Ha comentado en el artículo EE.UU., Irán y China. La madre de todas las batallas.
Si conozco la teoría Fernando, sinceramente hace tiempo que pienso que la falta de energía será un muy buen detonante para la decadencia de una civilización basada fundamentalmente en el petróleo, desde luego las alternativas de las renovables están en pañales, llegarán tarde, aunque desde luego llegarán. Lo que no comparto de la teoria es la profundidad del colapso y los tempos, no debemos subestimar el poder del dinero fiat, es un gran invento, un chicle muy elástico, pagar deuda con mas deuda es un grandísimo invento y encima se les premia por ello con intereses negativos, también el ser humano se adapta muy rápido a las circunstancias, tiene una capacidad de autoengaño maravillosa, la gente que en su vida había visto una bicicleta más allá de la tele, ahora corre con ellas por el centro de las ciudades, es muy chip, está de moda ser ciudadano verde, es muy mileniar, los políticos desde los ayuntamientos nos lo venden como algo sostenible, que bien!... todos contentos, igual es porque llenar el depósito de un seat Ibiza y pagar 300 euros si es insostenible con sueldos de 1.200, o comprarse una porquería de twizy electrico de Renault por 12.000e y que ni siquiera tenga ventanas también es bastante insostenible.
ir al comentario
04/08/18 20:14
Ha comentado en el artículo EE.UU., Irán y China. La madre de todas las batallas.
Grandísimo el blog de antorob, pena que el libro que han escrito está buena gente, 2020 el cenit de la humanidad no sea como toda la vida, físico, yo hubiera pagado gustosamente todo lo que fuese preciso, solo porque el día de mañana mis nietos lo hubieran podido leer y no pensarán que nadie con dos dedos de frente aviso a la población inmersa en la inopia, pues dudo mucho incluso que exista para entonces Internet para poder leerlo, volveremos a la época del gracioso y escultural Borbón Carlos V
ir al comentario
04/08/18 19:43
Ha comentado en el artículo ¿Es la Reserva Federal la responsable del aplanamiento en la curva de rendimiento?
La Fed no tiene poder ni influencia en los mercados..., Bufff... respeto como no, el artículo, pero en mi opinión, no lo comparto, la Fed para mi a día de hoy tiene la culpa hasta de la muerte de Manolete. La Fed y sus acólitos BCE y demás Bancos Centrales junto con el poder oculto de muchas corporaciones y familias de poder tienen manipulado todo el mercado, materias primas, energía, alimentación, seguridad, salud, educación y todo lo que se mueve, e imagínense los Mps,que son ha dia de hoy el único activo libre e inembargable que existe como protección del patrimonio fuera de las zarpas de ellos. Lo dicho, en mi humilde opinión, ya me gustaría creer el artículo y pensar que no tienen poder para influir en los mercados.
ir al comentario
31/07/18 18:28
Ha comentado en el artículo Oro, Yuan, Devaluación y Choque
Hombre , la contabilidad oficial bien que la conocemos, pero creo que esa versión no se la cree ni carpanta, desde luego ni usted, estoy casi seguro, que tampoco la cree. China trae muchos años ya quedándose íntegra toda su producción, si a ello sumamos las importaciones en el mercado abierto más toda la producción de minas propias en terreno extrangero, sobre todo en África, nos daremos cuenta que las dos mil toneladas que nos dice son irrisorias al igual que las ocho mil y pico que nos cuenta USA, imagino que usted también, no se las creé ni aunque el Sr. Trump nos ponga ciegos de Jack Daniels, sólo el hecho de que en la arrogancia de Trump y su predisposición al oro, aunque sea con la boca pequeña, no haya hecho una auditoría para aplacar el run run del mercado, ya me indica que aquello es un solar, y que mucho de ese oro Californiano hoy anda por Pekín.
ir al comentario
31/07/18 14:13
Ha comentado en el artículo Oro, Yuan, Devaluación y Choque
Que China sea el culpable de que el precio del Oro no tire, no me lo termino de creer, a día de hoy China tiene más oro del que dice tener USA(cosa que aún está por comprobar, porque huele muy mal). China es el máximo productor mundial de oro, y de allí por ley, no sale ni un granito, todo es para el gobierno Chino, la mineras,minas y toda inversión para la extracción es gubernamental al 100%, ósea que todo el oro que salga de las entrañas de China nunca va a pisar territorio no Chino, así que no entiendo porque van a querer presionar el precio hacia bajo, se lo van a quedar valga 1.200$ o valga 6.000$ y a ellos la inversión para la extracción de una onza ya la tienen hecha, y como a nadie le amarga un dulce, pues eso, lo dicho, no termino de ver que China sea la causante del supuesto bajo precio del oro.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar