Rankia España

Participaciones del usuario Piel De Luna - Contenidos recomendados

30/09/18 11:01
Ha comentado en el artículo Oro FÍSICO vs "PAPEL"... Occidente vs Oriente y una "percepción" MUY DIFERENTE
Muy buen articulo Sr.Fernando, iccidente desde 1972 efectivamente se ha despegado mucho mas del fisico, pese a todo ello, los particulares que mas oro compran sin duda son Alemanes y Suizos, y yo pondria la mano en el fuego que los particulares que mas oro acumulan son los Franceses, diria que mucho más que Indios, aunque ellos son mucho mas discretos y no hacen festejos tras su adquisición, un Frances entre 40/50 años no concive que un buen % de su patrimonio liquido no este en oro (y plata). Desayunando hoy y por mediación de unos enlaces que he abierto me ha llevado a su hilo de Oro en otro foro, (no se si se puede mencionar aqui el nombre?), un agradable desayuno he tenido, ciertamente grandisimo nivel en una gran mayoria de participes, me agrada muchisimo el nivel, es ciertamente genial, y el nivel del forero LP--L (no se si puedo poner su nick usuario.) es simplemente una autentica maravilla, (antorob ya lo seguia en su blog hace tiempo, que no tiene desperdicio por cierto, simplemente, GENIAL). Y a Sr. Fernando, muchisimas gracias por la magnifica labor que desempeña en la fomentación de tan sano hábito del ahorro en dinero, (todo lo demas es acumular deuda con la esperanza de que el emisor de esa deuda no quiebre y algun día cumpla con su parte del trato.)
ir al comentario
21/09/18 22:05
Ha comentado en el artículo Significativo aumento de las ventas en las Eagles de Plata en Septiembre y lo que queda...
El aumento de ventas es brutal, tanto en agosto como en septiembre, en estos precios los mismos profesionales estan cargando a saco de las mint. Y esto no va a parar, pues noviembre y sobre todo dicienbre será de escandalo, pues los mismos profesionales querran estar hasta los ojos de metal y no de efectivo, a parte de por ser mucho mejores precios, porque fiscalmente es mucho mejor para el cierre del año tener los excedentes de efectivos en mercancia. De todas formas los aumentos brutales de adquisión de mps viene por las manos más fuertes e incluso algunos fondos, el aumento principalmente donde casi siempre, Francia y Alemania, y muy sorprendentemente en Polonia, no se si será porque el Zloty será el siguiente moneda en petar!.
ir al comentario
21/09/18 15:10
Ha comentado en el artículo El legado al mundo después de Lehman Brothers...
Buenos dias antorb, por lo que he podido estar charlando con algunos inversores conocidos, son flujos que salen de renta variable y entran en Mps, lo acelera las bajadas y mejores precios en los mps ayudado por las subidas en Renta Variable, buen momento para una logica permuta.
ir al comentario
19/09/18 20:47
Ha comentado en el artículo El legado al mundo después de Lehman Brothers...
Traemos un mes de agosto y lo que va de septiembre con unos volumenes de ventas inusuales, tanto en oro como en plata, es la comidilla entre los profesionales en el mundo de los metales, superiores a los finales de 2010 y principios del 2011. La subida de compras es en todo el espectro, pero en las manos fuertes mucho más. La plata junk esta siendo la protagonista, y el oro en formato pequeño, sobre todo lis 7.32 y 5.80. Saludos y salud.
ir al comentario
16/09/18 21:17
Ha comentado en el artículo ¿Qué es un Banco y qué es un Comercial? Craig Hemke (12/09/2018)
Siempre he pensado que las posiciones del COT indican muy poquito al comun de los mortales, o sea yo mismo por ejemplo. Antes solia ojear a Unai en su blog, lo fundamenta todo o casi todo en la interpretación de las posiciones cortas o largas del COT, al principio lo seguia con interes, pero pense, si esto es tan revelador, nos lo van a contar?. Imposible. A parte los anglicismos constantes de Unai me agotan. A caido en mis manos ayer el siguiente libro: El nuevo mundo del oro. Autor: Timothy Green. Enero de 1983. Me esta gustando bastante, una pespectiva en la que se vieron aquellos maximos de los 80 en 850$, muy ameno de leer, lo recomiendo, veo que por internet esta a la venta en varias tiendas reconocidas, yo lo pille el sabado por la mañana en un mercadillo del libro. Saludos
ir al comentario
16/09/18 21:00
Ha comentado en el artículo El mundo está al borde de una Supercrisis
Con el gasto mensual que yo tenia entre 8/9 años esta amortizado y la duracion del equipo anda en una media de 25/28 años. Aun sigo teniendo dependencia de gas en la encimera y una pequeña nevera (aunque es cierto que no se suele utilizar casi). El alumbrado exterior no depende de la istalación, es todo farolas de placas solares, (sinceramente esto es lo que mas debe mejorar, algo pobre y tenue queda de luz, que lo he suplido masificando mas unidades), el resto del funcionamiento es todo super correcto, bien es cierto que somos 3 personas y no es una casa sumamente ni grande ni con muchisimas cosas conectadas (110m2).
ir al comentario
15/09/18 21:22
Ha comentado en el artículo El mundo está al borde de una Supercrisis
Le entiendo perfectamente y comparto plenamente la gran mayoria de sus comentarios, de hecho a día de hoy tanto usted como antorov y algun analista más ( que creo no viven de ello, con lo cual quintuple merito más) son sin lugar a dudas mis favoritos. Creo que divulgar sin ningun tipo de animo de lucro el ahorro en metales preciosos por parte de Ustedes y sobre todo en España que no hay una gran tradición en ello es una completa obra de buena fe que no tiene precio, se les tendria que agradecer cada día un par de veces, y desde luego no es porque en España todo fuese un camino de rosas, muchas veces se nos olvida muy rapidamente lo que nuestros padres padecieron en sus carnes, por aqui en Francia/Suiza sus gentes tienen mas en el ADN el ahorro sano y libre.
ir al comentario
15/09/18 19:23
Ha comentado en el artículo El mundo está al borde de una Supercrisis
No Sr. Fernando, yo no ignoro nada, de hecho en el ultimo lustro he tomado medidas contundentes en mi vida y la de los mios en previsión de lo que nos viene encima, de hecho a día de hoy energeticamente soy autosuficiente, mi dependencia de los combustibles es 0, (bicicleta y coche electrico), soy al 90% autosuficiente en agua, simplemente por las recogidas fluviales, ( en estos momentos ando en solucionar el poquito que me falta por otro medio, en breve tambien lo solucionare). Mi patrimonio liquido está en un 60% oro 10% plata 10% euros y 20% Francos Suizos (no vivo en España,vivo en pequeña finca rustica). Por supuesto que nos golpeara de lleno la crisis, pero por intentar tomar medidas le asuguro que en mi mano no ha quedado mucho por hacer. Mi comentario anterior viene referido a lo que comento antorov, muchas voces anunciando crisis para el 2020, con lo cual pienso que o se adelantará, ( lo descarto bastante, aunque nunca se puede asegurar) o el chicle se estirara algun lustro incluso. La crisis del 2008 fue anunciada? Hombre, hasta un reloj averiado acierta la hora dos veces al día, sinceramente pocos fueron los que la acertaron y muchos de ellos eran relojes averiados (por ejemplo Nuriel Roubini, personalmenre considero que es un mal analista, lo unico es que dispara mucho, y claro, alguna vez si que acierta en la diana.
ir al comentario
15/09/18 15:06
Ha comentado en el artículo El mundo está al borde de una Supercrisis
Roubini y el mismisimo JP Morgan los ultimos que dicen a boca llena crisis en el 2020, mucha gente apuntandose para el 2020 ya, osea o se nos cae el tambalache ya mismo ( cosa que dudo bastante), o esto va para 4/5 años mas de rebote, pero tanta coincidencia para 2020 no me lo trago, nunca he visto crisis anunciadas a en vivo y en directo.
ir al comentario
13/09/18 21:54
Ha comentado en el artículo Guerra comercial de EE.UU. contra China - 11 mitos y engaños
Buenas noches, con permiso de Fernando te indicare mi opinion sobre el bullion que preguntas. Las kruguers de momento, bastante decentes, he abierto bastantes tubos y salen bastante bien, aunque alguna mancha si he visto. Ante todo, no preocuparse por las manchas, ni en los krugers ni eagles ni filarmonicas ni maples ni ningun otro bullion sin premium, sinceramente te lo digo de corazon, (antaño he recomprado muchisimo y se lo que digo, he sido 32 años profesional del sector), por las manchas preocupate si le sale a una onza con premium, esa si, pues el posible premium que pudieras obtener en su venta, automaticamente desaparecera y pasara a ser un bullion metal, nada mas. En el bullion metal pasar de las manchas, no tienen importancia, puede que algun particular que no sepa mucho de que va esto te diga algo, pero desde luego en la venta a un profesional no te preocupes. Sinceramente, el kruger es una elección acertada, junto con el eagle Liberty serán los dos referentes de bullion metal, al igual que lo son sus hermanas en oro, en oro, amonedadamente en el mercado, de cada 3 gramos de oro que se mueven 1 gramo es kruger, osea un tercio del oro amonedado son krugers y sus fracciones. Un saludo.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar