Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Phosky

26/03/18 20:45
Ha respondido al tema Devolución cláusula suelo y declaraciones complementarias
Hola.  Yo también estoy perdida en este tema. Por lo que he leído aquí saco esta conclusión: Tengo que coger el importe que me devolvieron por la cláusula suelo en 2013, multiplicar por 15 y dividir por 100 y este resultado ponerlo en la casilla estatal y en la autonómica? Alguien me puede confirmar esto por favor? Muchas gracias!
Ir a respuesta
26/03/18 20:39
Ha respondido al tema Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Yo también tengo dudas. En mis datos fiscales aparece el importe de la devolución de la cláusula suelo de 2011, 2012 y 2013. Según tengo entendido sólo hay que declarar 2013 ya que los años anteriores están prescritos, pero viendo en el simulador que hay en la web de la Agencia Tributaria es todo muy confuso. A partir de la casilla 535 aparecen por tramos de años y tienes que cubrir la parte estatal y la parte autonómica. Cómo calculamos esos importes? Alguien nos puede dar un poco de luz? Gracias!
Ir a respuesta
15/05/17 21:32
Ha respondido al tema ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Pues allí me dijeron que era porque en el 2010 todavía no había bajado el euribor y por lo tanto aún no había entrado a operar el suelo pero yo al llegar a casa acabo de comprobarlo y en 2010 el euribor ya estaba casi un punto por debajo de mi suelo.
Ir a respuesta
15/05/17 19:36
Ha respondido al tema ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Hola! Presenté la reclamación en mi oficina de Abanca el 23 de febrero. Esta mañana me llamaron para que fuera por allí y acabo de salir de allí. Yo reclamé por 2 hipotecas. Una que cancelé en octubre de 2011 y otra que sigue en vigor. Ambas fueron firmadas en enero de 2006. Me dieron un papelito con sus cálculos que incluye el 2011, 2012 y la parte correspondiente al 2013 hasta mayo que fue cuando la anularon. En la que cancelé en octubre lógicamente no incluye ni 2012 ni 2013 sólo 2011 hasta la fecha de la amortización total. El papel también pone que incluyen los intereses del dinero desde diciembre de 2016. Tuve que firmar que me entregaban ese papel con los cálculos. Me dicen que si lo acepto firmo la aceptación y me lo ingresan en 24 horas en la cuenta que yo quiera o si prefiero amortizan hipoteca. Si no firmo la aceptación igualmente me lo ingresan en la cuenta vinculada a la hipoteca en 3 días como respuesta a la reclamación. Sólo he firmado la recepción de los cálculos, no la aceptación. Se supone que me lo ingresarán en 3 días. Me dicen que esto no supone que no pueda hacer luego reclamaciones o acciones legales. A mi juicio falta el año 2010 en ambas hipotecas y creo que lo que correspondería son los intereses del dinero desde esta fecha y no desde 2016. En fin, es todo muy confuso, no sé qué más pasos seguir.
Ir a respuesta
22/04/15 08:52
Ha respondido al tema Estado Devolución Renta
Presentada el 7 de abril. Modificación del borrador cuota sindical y seguro hogar. Ayer cambió a "ha sido tramitada". Parece ser que ayer le dieron al botoncito a bastantes. Suerte a los que quedáis a la espera! Que sea pronto!
Ir a respuesta
08/07/14 10:28
Ha respondido al tema Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril
Hola a todos. Como me habréis leído yo la presenté con el programa Padre el día 23 de abril y mi claración "se está tramitando desde entonces. No hay nada extraño, lo único que es el primer año que la hago conjunta con mi marido. Lo único que modifiqué es que metí el seguro de hogar en la hipoteca y el sindicato. La devolución es de 704 €. Pues bien, el otro día me encontré con un conocido que trabaja en Hacienda y me explicó más o menos cómo va el tema. La cuestión es más sencilla de lo que todo pensamos al parecer. No tiene que ver ni con los ingresos de las declaraciones a pagar (al parecer Hacienda ya tiene una partida específica y presupuestada para las devoluciones y no necesita que vaya entrando dinero para ir pagando), ni con las letras de las referencias, ni con los importes, si son más o menos altos. Me dice que es totalmente aleatorio, que los viernes liberan unas cuantas aleatoriamente por paquetes, si entras bien, si no, sigues en el bombo para el viernes siguiente. Y así sucesivamente. Independientemente ha entrado en mi expediente y me ha dicho que la mía está parada porque están haciendo comprobaciones de la hipoteca, así que me voy a tener que sentar a esperar. Tampoco lo entiendo porque es una hipoteca normalita que es la misma que tengo y declaro desde hace 10 años. En fin, esperemos a que el señor o señora de la tecla se decida.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar