Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Paradox1 - Contenidos recomendados

12/08/20 19:22
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
No se me escapa que hay un descuento de la SS del 6 y pico %  sobre su base de cotización completa. Otra cosa es el IRPF,  por eso comento, que si se está en ERTE de marzo a diciembre,  lo normal estos ingresos anuales mas lo cobrado en Enero y Febrero, supongan una cuota liquida nula o muy reducida.Y si se ha tenido la suerte de estar en ERTE sólo uno o dos meses, y como técnico cualificado su salario bruto es de, por ejemplo 4.500 euros mensuales,  yo personalmente  entiendo que se aspire a recibir  3.600 mes del  erario público durante el ERTE,  pero no se si esta comprensión es secundada por las posturas en las que su discurso se apoya. En todo caso,  si la disyuntiva del tesoro público, es dar un ingreso de subsistencia a quien no tiene nada o mantener la renta de las  personas con ingresos de 65.000 ó mas euros anuales,   no debería haber mucha polémica.
Ir a respuesta
12/08/20 17:50
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Corríjame si me equivoco, el máximo de cobro por un ERTE es 1.090 euros para una sola persona  sin hijos a a cargo.  Este importe anualizado esta exento de IRPF, por tanto,  si no se tiene la suerte de disfrutar de otros ingresos, no veo que haya que descontar nada. Que yo sepa no hay existe la renta universal eterna. Existe un ingreso minio vital, de 461 euros para una persona sin hijos a cargo, que se revisa anualmente,  está sujeto a notables requisitos., por lo que no es eterno. Por otra parte, con la misma línea argumental que expone, ya se ha argumentado que  el ERTE es otra paguita “social-comunista”  para vagos que están cómodamente sentados en el sofá de su casa en casa, pudiendo irse a recoger fruta a 5 euros la hora. Trump no lo permitiría. 
Ir a respuesta
12/08/20 17:13
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Claro, en EEUU no hay apenas…Protección al desempleo, porque no hay parados.Sistema público de salud, porque no hay enfermos.Red potente de ferrocarril, porque la gente no viaja.(Y hasta hace poco tampoco había sistema de lanzamiento a la órbita terrestre porque no hay astronautas).Total que Trump ha descubierto la protección al desempleo mas allá de las 12 semanas (que lleva instaurada en Europa desde final de l IIGM) gracias  a una pandemia y a que casualmente hay unas lecciones a la vuelta de pocos meses, pero dándole su toque feudal, en plan  dádiva caritativa, con un cheque con su firma como si pusiera el dinero de su bolsillo, al estilo la marquesa del cortijo de “los Santos Inocentes”.Respecto a lo de que en EEUU, ese paraiso donde atan los perros con longaniza, ....ya explique  hace tiempo que debido a la falta de coberturas sociales  y elevados costes de servicios básicos por debajo de los 1.500 USD mes estas en la miseria. 
Ir a respuesta
11/08/20 12:36
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Je, je : cuando Trump de forma cesarista decide endosar 2.400 dolares mensuales de subsidio a cada parado de  marzo a julio, y ahora 1.600 hasta diciembre, para encubrir improvisadamente la debilidad (por llamar de alguna manera a la inexistencia) de cobertura institucional al desempleo, resulta que es un gran estadista preocupado por su pueblo. Cuando en España se platea un ingreso mínimo vital para familias sin recursos(de 461 euros al mes para una persona, y 1.051 como máximo a partir de 5 personas) es una "paguita" clientelar para vagos.Me encanta su objetividad política,
Ir a respuesta
06/08/20 19:00
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues después de seguiros un tiempo me doy cuenta que el intradía no es para mi, eso del mete saca cada poco, ... no se si tiene tanto rendimiento como algunos dicen.El largo por sistema, tampoco, por que es verdad que nada tiene garantizado  incrementos por siempre.Me conformo con repetir lo de  Vestas una vez cada década (tengo aspiraciones materiales modestas): metí unos 25.00 euros en 2013 cuando estaba a 44 y los solté acojonado  de que se disiparan las plusvalías en 2017 a 557 (luego aún se ha ido a en plan burbuja 840, pero mejor que la reventada se la coma otro).Aún con los impuestos me entró mas pasta limpia,  sin dar un palo al agua, de la que saqué levantándome  trabajar en ese periodo.Dese entonces ando en liquidez total, y sin dedicar mucho tiempo al tema, que la vida tiene muchos intereses, a la caza de algo similar, cosa que sólo pasa en tiempos de crisis, como ahora se barrunta. Algunos opinan, y  por ahora lo comparto, que esta es la única forma de eficaz se exprimir dinero en el casino de la bolsa, y de que no te desplumen.Pero aún no veo sangre suficiente, para volver a entrar. Pacientemente espero el crash americano.
Ir a respuesta
03/08/20 18:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es sabido que los Trump-eteros son inasequibles al desaliento, pero los propios norteamericanos de a `pie de calle, no están tan satisfechos de "cómo está dejando a su país". Cuando acabe su mandato y se pueda levantar alguna alfombra  fliparán del nivel de connivencia entre el poder político y económico que ha traído en gobierno de multimillonarios para multimillonarios. Va a ser una herencia curiosa.
Ir a respuesta
03/08/20 10:52
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La inversión y crecimiento llevan lo menos 2 décadas desaparecidas.  El "crecimiento" mundial es poco menos que humo.Los motores de la economía como dictan los mantras desde los años 50 del siglo pasado están gripados. El capital está metido en una ratonera.
Ir a respuesta
12/06/20 00:57
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Vaya hallazgo. Hasta la bruja Lola mirando los posos del café puede adivinarque con un confinamiento mas o menos extendido y un cierre de fronteras, la recesión  esta ya servida. "Lo del periodo de expansión de la economía mas largo", habría que hacérselo mirar. La productividad de la economía "productiva" mundial, valga la redundancia, está congelada desde hace mas de 15 años.  Los únicos sectores que han progresado son las comunicaciones y la "virtualización"  (FAANG) que pretende desmaterializar la economía, pero esto último es un globo hiper-inflado. Aún aceptando un 5% de crecimiento anual gracias a ese sector "virtualizado" como animal de compañía,   eso no respalda la rampa de capitalización de los valores e casi todos índices cotizados en USA, que se han multiplicado por 2, 5, 10 en el mismo periodo, ... sin estar respaldado por un crecimiento real,  expectativas lo llaman,.. burbujón especulativo lo llamo yo. .Los limites del aumento de la productividad, que no se si son  temporales y permanentes, hacen que casi ningún sector sea rentable (de beneficios) como antaño, por lo que el dinero en vez de ir a la inversión en emprendimiento en empresas, que no renta lo que se desea, se va "pa la bolsa",  a intentar obtener beneficios mayores y mas rápidos (y aparentemente sin quebraderos de cabeza ni tener que madrugar). Es el combustible que retroalimenta la subidas coheteras, sin base real.  Cuando explote,  será apoteósico, quien este dentro tendrá mucho dolor. En es sentido el IBEX, con su desmayada lateralidad menguante, en mi opinión, es una foto que refleja mas realistamente el devenir de la economía global.
Ir a respuesta
28/05/20 11:55
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues la herencia que recibimos de nuestros padres y abuelos es esta que ahora mismo tenemos. El turismo y el ladrillo (estrechamente vinculados) viene siendo motores de la economía desde principios de los 60.  Y la industrialización y alta tecnología,  ha sido siempre escasa  en todo el siglo XX, comparada con europea por ejemplo,  y cuando ha llegado lo ha sido en sectores maduros,  y dependiente en inversiones extranjeras que se asentaron en los 70 y 80 por el bajo coste de la mano de obra.  Por mucho que miro por el retrovisor, para alcanzar ver un pasado glorioso de la economía española, tengo que que retroceder hasta Felipe IV
Ir a respuesta
28/05/20 11:28
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
¿que amenzas recibió NISSAN (del grupo Renault)? ¿también ha pasado algo parecido con Renault Valladolid y Palencia que tienen también rumores de restructuración?En el caso francés, las amenazas a empresas privadas parece que si están funcionando: El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer" " El primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó miércoles que el Gobierno de Emmanuel Macron será "intransigente" sobre el cierre de plantas de la marca del rombo en el país. "Seremos intransigentes en la preservación de las plantas de Francia. Es una empresa mundial pero su raíz francesa es evidente, y seremos exigentes sobre este punto", afirmó en el Senado". Cierra las plantas de fuera, pero no se te ocurra hacerlo en Francia. .. dicho por la boca de un liberal. Y Nissan sube en la bolsa. Si la bolsa es el termómetro de la economía, no sera tan malo, ¿no?
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar