Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario oscarrg - Contenidos recomendados

19/11/14 19:50
Ha respondido al tema Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Depende de ti y lo que quieras. Si quieres dinero en metálico tienes dos maneras: 1: vender tus derechos a telefonica. Son 494 derechos a 0.335 por lo que cobrarias 130,73 euros netos (165, 49 euros menos la retención del 0.21%). Si cobras menos de 1500 euros al año en dividendos están exentos de tributar y te los devolverían en la próxima declaración de la renta. 2: vender tus derechos a mercado. Cobrarias dependiendo de la cotizacion del derecho en el momento de la venta. Hoy lo he visto sobre los 0.345. Puede estar más alto o más bajo en el momento de la venta. Cobrarias a ese precio 170,43 euros, sin ninguna retención. El precio medio de tu acción disminuye. Pagarás por la plusvalia cuando vendas tus acciones. Otra opción.Mantener tu cartera. 1: coger las acciones. Te darían 14 acciones nuevas. Te sobrarían 4 derechos que tu banco/broker venderia a mercado. (494/35=14,1114. Un saludo.
Ir a respuesta
19/11/14 11:10
Ha respondido al tema Regla 2 meses dividendos (no ventas con minusvalias)
Gracias http://www.rankia.com/usuarios/sochas. Las voy a aguantar. Entiendo por tu texto que es necesario una única opción para poder estar exento. O bien comprarlas antes de dos meses de la fecha del dividendo o bien venderlas mas de dos meses después del cobro del dividendo. Aunque la medida de quitar los 1500 euros exentos también me molesta, no me gusta la doble imposición a la que se ve sometido el accionista. La empresa paga impuestos por sus beneficios y el accionista debe pagar por el dividendo. Lo de tributar las empresas en Luxemburgo, Irlanda, etc ya es otra cosa (que tampoco debería ser...) Un saludo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar