Participaciones del usuario Orviz - Contenidos recomendados

Orviz 18/01/21 19:10
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Jajajajaja ¿pero a zardoya no la habian opado ya?En fin. Bueno, al tema, el plan de inversion es algo inevitable. Aunque es pasta, 150 millones, hay que tener en cuenta que es a 4 años vista. Esto supone que si quisieran, podrían pagarlo todo con caja(tienen 100 en caja y generan unos 60 de beneficio anuales...).Lo interesante es que preveen seguir creciendo de manera organica. Seguramente ya con los ojos mas puestos en el hidroferol que en la bilastina. Yo creo que va a ser lo que tire del carro fuertemente. Creo que en el medio plazo sustituira a la bilastina.Y ademas, como dicen en el comunicado, hablan(no recuerdo las palabras exactas) de resultados de I+D. ¿Eso puede ser una nueva molecula? De ser asi... menuda revolucion. Y aun sin serlo, tirando de lo que ya tienen, aun.queda faes para rato... Todo sin contar alguna compra. Yo la verdad que latam... entiendo que es un nicho de mercado interesante... pero personalmente lo veo muy inestable... invertir en paises como argentina, venezuela, incluso chile que era lo mas "normal" ya parece que se tambalea... preferiría que intentaran entrar en china bien o en india la verdad. Pese a las dificultades de asentarse en esos paises...A dia de hoy, voy mas cargado de lo que fui en su dia hace años cuando decia que iba muy cargado... asi que espero que la cosa vaya bien. La verdad, no esperaba que faes me volviera a dar esta oportunidad de entrar. Me temo que ahora... salvo catastrofe he vendio para quedarme laaaaargo tiempo.Un saludo.
Ir a respuesta
Orviz 26/12/20 15:40
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Si el motivo para vender está claro. Hizo mal las cosas cuando tenia que hacerlas. Ya antes del covid estaba muy jodida por tener una directiva haciendo de Rapel. El problema es que ahora, con esta medida lo que hace es hipotercar el futuro. Vuelve a ser una empresa de celulosa, cuya mitad del negocio, la fabrica de pontevedra, esta en una cuenta atrás. A varios años vista, si, pero en cuenta atras. Personalemente, era mejor una AK y no vender, que vender. Peeero es una opinión.
Ir a respuesta
Orviz 21/12/20 19:51
Ha respondido al tema MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Muchas gracias! La verdad que llevo casi un año separado de la bolsa. Ahora ya estoy volviendo a tomar posiciones y la verdad que estoy empezando por las mismas empresas en las que tenía el ojo antes de todo esto. Faes, ence... y entre ellas está ASLA. El año 2020 ya se acaba, lo bueno es que si mal no recuerdo, incluso en marzo y abril ASLA siguió operando. Eso es bueno. El problema que tenía el año pasado, era la proximidad de los vencimientos y la poco caja que se estaba generando para afrontarlos. Lo bueno, es que ahora el estado abrió el grifo con los ICOS, y los bancos son mas flexibles por lo que les conviene(un incremento de morosidad no vebde mucho). Por tanto, pueden lograr prorrogarlos o rebajar los intereses. Eso aleja el problema, aunque no lo hace desaparecer. Pero da tiempo a generar cash... ¿suficiente? La verdad, me gustaría poder ver las cuentas anuales antes de entrar para ver sobretodo el segundo semestre la verdad... pero eso sería esperar 6 meses...Por tanto... no se que hare.Muchas gracias y nos iremos viendo por aquí
Ir a respuesta
Orviz 18/12/20 17:31
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Hoy he vuelto a entrar. Via derechos que en ING tienen menls comisiones. Los.motivos, son los de siempre. Empresa muy buena, con negocio muy creciente cuya cotizacion cae por causas ajenas. Hace 1 año ya saqué mucho dinero con ella, espero volver a hacerlo. Un saludo.
Ir a respuesta
Orviz 18/12/20 17:28
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Pregunto yo...Si vende todo lo que estos años compraba para "diversifica", saca dinero si, pero a costa del futuro. Ahora vuelve a ser una empresa totalmente dependiente del precio de la celulosa, con lo que eso conlleva.
Ir a respuesta
Orviz 23/09/20 19:59
Ha comentado en el artículo Fracaso total.
Yo no tengo nivel para llevar la contraria, y coincido con tu visión pero desde una sensación personal de que todo esta jodido.Que puede estar equivocada. Si algo ha enseñado la historia, es la complejidad de predecirla. Y ahí voy.Yo creo que el sistema va a colpasar, pero mi duda es, ¿que habrá despues? ¿Sirve de algo tener oro y plata si vamos hacia un MADMAX? ¿Se romperá Europa, las monedas actuales, pero saldrán otras monedas a suplirlas, quedando el panorama mundial de paises igual haciendo mas ricos a los ricos(materias primas) y mas pobres a los pobres, generando guerras y hambre? Entiendo que si eres partidario de comprar oro y plata, aunque creas que el sistema va a colapsar, esperas que haya algun sistema alternativo donde ese oro y plata sirva de algo,, ¿cual seria? Volver a una peseta que no valiera nada? ¿Seguir en un euro tipo venezuela donde comprar papel higienico sean 10 sacos de billetes?Estaría bien saber tu opinión, no tanto sobre si el sistema se va a acabae o no, si no sobre que vendra detras.Un saludo y gracias.
ir al comentario
Orviz 21/09/20 16:22
Ha comentado en el artículo Fracaso total.
Vaya, me apena leer que tiras la toalla. Precisamente, porque hace ya un año, yo empecé a comprar metales, tanto oro como plata, convencido de la insostenibilidad de todo este fregao que existe. Pero últimamente, todo el mundo esta invierto en bolsa. Gente que en su vida se habia preocupado por la bolsa, la inversion o sus ahorros, entran ahora a la luz de las grandes caidas y las gangas tras escuchar a los grandes gurús(hace poco volví a ver anuncios de AJRAM y sus cursos para engañar bobos).A veces, hasta me he planteado vender el poco oro que tengo porque como todo el mundo esta tranquilo, y todo el mundo piensa que esto es pasajero, con la revalorizacion que tengo, ¿Por qué no hacerlo?Pero luego veo post como los tuyos, y me doy cuenta que no soy el unico que piensa que esto esta podrido hasta la medula. En la película de "The Big Short" sobre la crisis del 2008, pocos se dieron cuenta de lo que pasaba, y a quien se lo decían se lo tomaban a risa. Pero algunos que supieron escuchar, supieron capear el temporal. Se que no vas a cambiar el mundo, pero si eres capaz de abrir los ojos a 10 personas mas, creo que habrá merecido la pena todo. Es dificil, a mi mismo me es casi imposible convencer a mi familia y es mi familia... pero hay que intentarlo.Sea como sea, mucho animo. Y tranquilo que no estas solo en esta campaña contra el mundo.Un abrazo crack.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar