Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Orviz - Contenidos recomendados

04/12/19 11:13
Ha respondido al tema Duro Felguera
Os preocupais por tonterias. Yo sabiendo que dentro de poco el "clan" de pokemta, abistur y alexei van a estar en el Consejo de DF, ya no temo nada. Los problemas van a desaparecer. De hecho, estoy seguro que hoy la accion sube porque se ha corrido la voz de ese plan.
Ir a respuesta
04/12/19 11:08
Ha respondido al tema MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Puuues discrepo en varias cosillas. El beneficio esperado para este año yo lo espero cercano a 0. No se si positivo o negativo. Hay que tener en cuenta que aunque no habrá tantos gastos extraordinarios como el año pasado, alguno habrá. Ademas, si van a empezar a pintar alumimio, tienen que comprarlo. Y si entendí bien el negocio de la empresa, venden de un stock disponible. Por tanto, primero tendrán que abastecerse del material, prepararlo y mas tarde ofertarlo y venderlo por mayor precio, evidentemente. No seria raro que la compra entrara en 2019 y ya para 2020 le den salida.Luego sobre lo de que nadie espere subidas bruscas.. tambien discrepo. En una accion tan estrecha en oferta y demanda, igual que cae, sube. Si empieza a entrar oferta por un cambio en los numeros de la empresa y la demanda esta limitada, con los mismos 10.000 euros que baja un 5%, lo subirá. Por tanto, si de verdad los numeros cambiaran, no sería para nada raro ver una explosion como hasta niveles superiores al euro. Para acabar estabilizandose mas tarde.Pero esto son impresiones mias, y seguramente equivocadas. 
Ir a respuesta
03/12/19 10:29
Ha respondido al tema Duro Felguera
Este, es sin duda alguna, el mejor comentario que he leido desde hace mucho tiempo. Suerte en tu aventura, "Consejero".
Ir a respuesta
01/12/19 16:08
Ha respondido al tema MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Yo a lo que tengo miedo es a que ese business plan no exista. No creo en los secretos y menos en el mundo actual. Sus competidores a dia de hoy ya saben que ASLA tiene la nueva linea de mayor tamaño y acabados. Pero es que seguramente lo sabrian hace meses. Y seguramente ya habran analizado esta situacion y sus consecuencias. A mi el tema de "no lo decimos para que nadie se entere" me suena mas a excusa que a realidad. Empresas mas grandes, sumergidas en una competencia mas feroz(desde telecos, hasta bancos pasando por farmaceuticas) tienen sus planes y los publican para que los inversores sepan al menos, las perspectivas y lo que esperar conseguir. Mas aun en el MAB. Mi otra empresa del MAB, Gigas, publica cuentas trimestralmente(aun sin tener la obligacion) y elaboran un presupuesto anual de los numeros que esperan conseguir(tanto en ventas, como en clientes,) y la forma con que lo van a intentar. Al final, van cumpliendo, y eso te anima a confiar en los siguientes presupuestos y se entra en un circulo virtuoso.Se necesita un plan de negocio realista para valorar si se cumple, si no, se va a ciegas y la gente se cansa. 
Ir a respuesta
30/11/19 15:02
Ha respondido al tema MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
¿Como te van a decir algo que ellos no saben? La accion baja porque vende mas gente de la que compra, no hay mas. ¿Que razones tiene quien vende y compra? Ellos sabran. Cada uno es hijo de su padre y su madre. Por eso, es mejor que desde la empresa no digan nada, cuando nada hay que decir. Como dice el dicho: "Es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrar que los eres."Lo unico que hay que esperar ahora es a que finalicen la puesta a punto de la linea. Lo demas, es ruido. Y en bolsa hay mucho ruido.
Ir a respuesta
29/11/19 14:17
Ha respondido al tema MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
O simplemente es la bolsa y no tiene mas explicacion. Hay gente que vende porque necesita el dinero, porque quiere cambiar el dinero a otro lugar mas rentable, porque quiere las perdidas de cara a Hacienda para compensar, etc.Hay que dejar de estar tan pendiente del dia a dia de la cotizacion, mas aun cuando es una empresa diminuta, en un sector muy tranquilo donde no va a haber cambios de un dia para otro. Las noticias que hay que esperar, ya se saben las fechas aproximadas, y yo no espero mucha mas comunicacion intermedia. Me parece que a muchos los arboles no os permiten ver el bosque. 
Ir a respuesta
29/11/19 14:09
Ha respondido al tema Duro Felguera
Es un chicharro y tiene el comportamiento normal de un chicharro.Lo peligroso es quien dice poder preveer esos movimientos o quien busca explicaciones disparatadas a algo tan aleatorio. La bolsa es irracional en espacios temporales pequeños. Y por "pequeños", podemos decir varios meses. La evolucion bursatil, solo coincide con la evolucion de la empresa en el largo plazo. 
Ir a respuesta
28/11/19 11:40
Ha respondido al tema Duro Felguera
Con mas de medio millon de euros, como dijo tener, deberia estar en limite del 3% de notificar a la cnmv una participacion relevante. Alguien con tanto dinero, no compra una empresa teniendo tan poca idea. Sin saber mirar unas cuentas, aunque ses por encima. Por mucho que diga que habla con politicos y hsta con Rapel. Hay un dicho que dice que "Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos." Por tanto, no, no se lo debe creer ni el mismo.Ademas, ¿por que vendió, segun dijo, cuando hizo maximos una parte? Era imposible que supiera que eran maximos, igual que era imposible saber que iba a subir, e igual que ahora ha sido imposible preveer que iba a bajar. Porque como bien decia el pokemon los indicadores tecnicos daban subida hasta el euro casi. Y si tanto cree que la empresa vale 100 veces mas, ¿por que vender y arriesgarse a perder parte de una empresa tan valiosa?En ese aspecto era mas creible el otro que al menos decia que no iba a vender porque sabia que valia no se cuantos trillones. Este es un fanfarron mas que igual tiene mil euros invertidos si los tiene. 
Ir a respuesta
24/11/19 13:30
Ha respondido al tema Duro Felguera
Otro forofo. ¿Si tanto dinero tiene en caja y realmente ha sido entrada de dinero nuevo en DF, por que el beneficio es negativo y el patrimonio ha caido?Si hubieran entrado 100 millones nuevos a DF, el resultado hubiera sido espectacular. El problema es que los millones de caja, son artificios contables. Por tanto no se puede contar con ellos para nada.Sobre lo demas, no hay anda que comentar o rebatir porque no hay datos en tus palabras. Solo divagaciones no sostenidas en hechos, si no en valoraciones personales y deseos. Y sobre eso, cada uno en la cabeza puede tener los unicornios voladores que desee.Lo malo es que la bolsa no son unicornios en la cabeza. Son cuentas y no cuentos.
Ir a respuesta
23/11/19 23:12
Ha respondido al tema Duro Felguera
Es mejor perder mucho, que perderlo todo. Todos los accionistas de la AK se han ido saliendo con mayores o menores perdidas. Pero para que se salgan se necesita de gente como albistur y pokemta, asi como paginas de "bolsa" que hablen de lo buena inversion que es DF y animen a la gente a la comprar. Si nadie compra, nadie vende...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar