Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario nomada25

08/05/19 17:13
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Para mi España también, solo hay que ver el caso del Popular, que junto con lo ocurrido en DIA, ha quedado claro lo que hay en este país. Esto no pasa en países del primer mundo, es más bien del tercer mundo. Por tanto, el que quiera dejar su dinero, ganado a base de trabajo, en manos de esta gente, (gobierno de España, CNMV, etc.) que sepa que se lo van a limpiar a poco que se preste la ocasión a aparezca un chorizo dispuesto. He visto actuar a la CNMV cuando ha tenido intereses en actuar, cortando ataques bajistas y otras cosas, pero sólo cuando hay otros intereses, como ocurrió con Liberbank horas después de la liquidación del Popular. Pero eso, sólo supervisa cuando interesa a Gobierno y demás mafia. Yo tampoco vendo ni una, prefiero que se queden a 0. Y por otro lado, por supuesto que acudo a la demanda futura que se formará, individualmente o colectiva.
Ir a respuesta
08/05/19 17:04
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) ha cargado hoy contra el supervisor bursátil por su "falta de control" en la opa lanzada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman sobre la cadena de supermercados.... http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/05/08/5cd2de2c22601d1c1f8b45d0.html Estará flipando el Ruso lo fácil que le ha resultado hacerse con DIA.   
Ir a respuesta
08/05/19 14:33
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Eso de que no se puede hacer nada vamos a dejarlo, aquí dejo esta noticia de hace unos días: https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-audiencia-nacional-obliga-a-cnmv-subir-el-precio-de-opa-fcc-portland/10003-3953150 Yo lo único que se es que la acción ha ido perdiendo valor a base de ataques bajistas durante meses y meses hasta quedarse a 0, € y que después ha llegado la OPA forzada por la CNMV, no voluntaria, porque ya se vio la no aceptación de los minoritarios en el último plazo.  Se irá viendo el devenir de todo esto, pero espero que no esté perdido y que los abogados empiecen a sacar soluciones pronto. Después de lo del Popular y ahora esto, lo siento, pero el dinero del trabajo no se pone más en manos de ningún mercado que regule España.
Ir a respuesta
06/06/18 23:20
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Esa noticia es un indicio de que se verán mejoras en DIA para el futuro, los cambios que están realizando en miles de tiendas darán sus frutos y éste es uno de ellos. Ahora queda espantar a los fondos que manejan los cortos, que se irán a base de buenos resultados porque la CNMV, como es habitual, no hará nada por detener sus malas prácticas, porque no está para lo que debe estár, sino para otros intereses de tercero por lo que se está viendo.
Ir a respuesta
05/06/18 23:50
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Bueno, es lo que tú piensas, lo que yo pienso es lo que he puesto. DIA ha llegado a alcanzar más de un 25% de posiciones cortas y lleva años soportanto estos ataques bajistas, por tanto, algo tendrán que ver con estas posiciones cortas los bancos y fondos que controlan esas grandes cantindaes de acciones de DIA. A mi no me cabe duda, los demás que piensen lo que quieran. Lo que sí espero es que la CNMV actúe si es lo que yo digo, que no lo hará. Si el valor sale adelante, que ojalá sea así, será porque a base de luchar presenten buenas cuentas si consiguen mejorar su negocio a medio - largo plazo. Han realizado mejoras y reformas y espero que den resutlado y con el control de los que tienen esas posicones cortas o de los que alquilan las acciones para ponerse cortos ojalá se haga algo, pero la CNMV no está por la labor por lo que se puede ver.
Ir a respuesta
05/06/18 23:38
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
En mi opinión personal, lo que está pasando con DIA está clarísimo que es una manipulación controlada por parte de vaios actores y consentida por la CNMV. El Goldman Sahs está manipulando la acción, al igual que otros fondos que están en DIA con una participación importante. Están alquilando sus acciones haciendo bajar el precio y con esto consiguen que una posible OPA por parte del famoso Ruso de Letterone Investment, sea muchísimo más barata. Esto ya es de escándalo, la CNMV lo está consintiendo a pesar de estar clararísima la manipulación sistemática de DIA para tirar el precio por intereses de estos fondos.  Recuerdo en el caso del Popular, que como no interesaba salvar al banco, porque se lo querían regalar al Santander para salvar sus cuentas, la CNMV dejó actuar a fondos bajistas para que tiraran el precio, saliera en prensa y provocara el undimiento del Banco. Al poco tiempo, pasó parecido con Liberbank, pero como este banco no interesaba que cayera de la misma forma que el Popular, se le suspendió de cotización cuando empezó a caer, pero aqui no había plan para regalárselo a nadie y la CNMV actuó salvando la cotización del banco. Con Popular no lo hizo, porque lo quería el Santander regalado y con DIA, de momento, está consintiendo que lo tiren de precio hasta que les de la gana a los fondos y al Ruso Está claro, no quiero comparar DIA con Popular, porque creo y espero que no tenga nada que ver, pero la permisividad de la CNMV sí está siendo la misma ante manipulaciones de fondos interesados en alquilar las acciones.
Ir a respuesta
05/06/18 22:58
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Gracias por la aclaración. Por otro lado y respecto a la misma reclamación de la que hablamos, he leído que principalmente esta reclamación sería para antiguos accionistas. Sabéis algo de ésto? Supongo que se debe a que en las ampliaciones es donde supuestamente se da información de la realidad del banco.
Ir a respuesta
05/06/18 22:37
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Vaya jaleo. En realidad una cuestión importante para los que no tenemos ni idea de todos estos procesos y que además llamas y no te aclaran, como me ha pasado a mi, es saber qué ocurre si se nos pasa la reclamacion por responsabilidad contracual que termina el plazo pasado mañana. Vamos, si es algo determinante. Porque creo que todos estamos a la espera de acontecimientos, pero claro, si te avisan que esta reclamación es importante ya te lo piensasi si apuntarte ya directamente en un despacho de abogados o esperar.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar