Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Moclano

13/08/20 16:27
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
En la pestaña "Mi Patrimonio" tienes mucha más información de la que proporcionaba BNP. En el subapartado "Inicio -> Resumen/Consulta de operaciones" puedes encontrar todos los datos que necesitas, con el detalle de cada suscripción o reembolso. También puedes ver y descargar las plusvalías tanto financiera como fiscal. Después, también dentro de "Mi Patrimonio" en el subapartado "Informes y extractos" tienes un montón de información adicional como movimientos entre fechas o extractos mensuales con todo detalle. Al principio parece un poco engorroso y cuesta localizar cada cosa, pero la plataforma, en mi opinión, es muchísimo más completa.La atención del asesor pues no sé qué decirte, yo no trato demasiado con él, pero las dos cosas puntuales que he pedido me las ha ido resolviendo. Con bastante retraso, a decir verdad, pero al menos recibí respuesta y se preocupó por el tema. La última, la inclusión de un fondo que no tenían en la plataforma, me lo incorporaron a los pocos días. 
Ir a respuesta
13/08/20 14:09
Ha respondido al tema Invertir sensatamente, ¿sirven para algo los asesores especializados de bancos?
Comparto tu punto de vista al 100%. Habrá otro tipo de estrategias válidas que combinen ETF's o gestión indexada y gestión activa, pero diseñar una cartera equilibrada y bien diversificada es lo que nos va a ayudar a capear el temporal en distintas situaciones de mercado. Y para ello, el punto de partida es conocerse a uno mismo, saber el tipo de inversor que se es y establecer una estrategia que te permita sentirte cómodo. Las teorías están bien, es necesario tener cierta formación, pero cómo se aprende realmente es bregando en el barro, o si no, como bien comentas, delegando esa tarea a un experto. 
Ir a respuesta
12/08/20 15:05
Ha respondido al tema Invertir en REITs comerciales en tiempos de Covid-19, ¿cuál será su futuro?
Uy, yo no soy nadie para recomendar nada, sólo hago valoraciones y doy mi opinión a título personal. Cada inversor deberá valorar si es lo que necesita para su cartera.Yo ahora trabajo con Renta 4 como comercializador. Antes lo tenía todo en BNP. Me he tenido que adaptar, tienen cosas buenas y no tan buenas, pero en líneas generales estoy contento.
Ir a respuesta
11/08/20 23:10
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2020: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Te doy mi opinión al respecto. Es una cartera muy concentrada con sólo tres fondos enfocada fundamentalmente hacia USA y sector tecnológico, tocando un poco consumo (más cíclico que defensivo). Estás asumiendo un riesgo muy elevado, con fondos muy correlacionados entre sí y con altas volatilidades. Desconozco tu perfil inversor y si estás dispuesto a soportar caídas importantes en tu inversión, pero como el sector por el que has apostado no vaya bien, vas a sufrir con esta cartera. Ponte en el escenario opuesto, que sale a la luz una vacuna o tratamiento efectivo, y las valoraciones del sector tecnológico se van ajustando. No sabemos lo que puede suceder mañana, por eso pienso que la mejor opción es estar bien diversificado. Personalmente no daría tanto peso a fondos sectoriales. Buscaría un eje principal de la cartera con fondos más estables y utilizaría el tecnológico y el de consumo como complementos. Si tu horizonte temporal es amplio, daría más peso a otras regiones, para lograr cierta diversificación geográfica. Pero si lo que quieres es confiar como núcleo principal en esos tres fondos, entonces buscaría algo de renta fija o retorno absoluto para equilibrar. Como digo, sólo es una opinión, como otra cualquiera.
Ir a respuesta
11/08/20 22:50
Ha respondido al tema Invertir en REITs comerciales en tiempos de Covid-19, ¿cuál será su futuro?
Además de edificios de oficinas y centros comerciales -que habrá que ver con perspectiva si el COVID-19 provoca cambios en los hábitos de la población de manera permanente o sólo es algo transitorio-, podemos encontrar compañías que se dedican a la gestión de otro tipo de inmuebles, como residencias de mayores, hospitales, centros de logística y almacenamiento, centros de datos o edificios residenciales.Existen fondos de inversión del sector inmobiliario como el Robeco Sustainable Property Eqs [LU0187079180] que trata de identificar las principales tendencias del sector inmobiliario a nivel mundial, y seleccionar aquéllas con mejores perspectivas. O el Janus Henderson Hrzn Glblptyeq [LU0264738294], que se muestra más cauto en el sector minorista (centros comerciales y tiendas) y el sector turístico (hoteles) por los efectos de la pandemia, y sin embargo, detecta más oportunidades en centros de logística y almacenamiento por el crecimiento de las ventas online, así como en centros de datos por el incremento de las inversiones en infraestructuras tecnológicas.Lo que quiero trasladar es que una gestión activa puede tener mucho sentido en el sector inmobiliario al que, personalmente, también veo mucho potencial por las actuales valoraciones.
Ir a respuesta
10/08/20 12:43
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2020: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Bueno, a priori el riesgo de incumplimiento en un bono garantizado es menor (también el retorno), pero quizás tengo aún muy presente la crisis financiera del 2008-2009. Las cabriolas que hacían las entidades financieras para empaquetar con un lujoso envoltorio un producto basura (iba a decir de mierda) lo tengo interiorizado como un escudo, y cada vez que veo que una entidad financiera es la que entra en juego, me lo pienso muy mucho. Pero esto es algo muy personal, no tiene por qué suceder nada malo. Nordea es una casa fiable, y el fondo en cuestión ha tenido un fabuloso comportamiento. Espero que mi opinión no afecte ni para bien ni para mal a ninguna decisión de inversión.
Ir a respuesta
10/08/20 12:29
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2020: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Por añadir algo más de información, el MS Global Brands es un fondo con una política de inversión diferente al Robeco. El MSGB invierte en compañías cuya fortaleza viene determinada por los activos intangibles que poseen, que hace que tengan gran capacidad para fijar precios. Invierten en compañías poco o nada intensivas en capital. Es un fondo con menos volatilidad y con una sensibilidad menor a las variaciones del mercado. El Robeco, por su parte, está enfocado a tres tendencias de consumo: consumo digital, consumo en mercados emergentes y consumo en marcas fuertes. Respecto a los fondos asiáticos, el MS Asia Opportunities me parece un fondo top, con una filosofía de inversión muy interesante. Al igual que el Vontobel que menciona el compañero, no incorpora Japón a su universo invertible. Éste último es algo más caro y duplica el número de posiciones respecto al MS. No es un mal fondo, pero es diferente. Y el UBS es un gran fondo, con un gestor que trabaja fenomenalmente bien la región, pero también es algo caro y está centrado en China. Gestionado por Raymond Wong de la misma casa está el UBS -Lux- Es As Smlr Coms [LU0746413003], más enfocado a empresas de pequeña y mediana capitalización y que abarca la región asiática sin incluir Japón.Y respecto al anterior comentario, el MS Global Endurance tiene poco historial, pero parece un fondo interesante. Invierte principalmente en compañías de alta calidad, con ventajas competitivas duraderas, crecimiento sostenible, orientado a modelos de negocio valiosos y con equipos directivos competentes. Su mayor representación está en los sectores de tecnología, consumo y salud. Personalmente, como he comentado en alguna ocasión anterior, son los sectores que veo más interesantes con vistas a futuro. Además sus principales posiciones no son las habituales de fondos de RV global. Como digo, parece un fondo interesante.El MS Global Opportunity, por su parte, invierte en compañías con ventajas competitivas sostenibles pero que están infravaloradas. Es un estilo un poco mezcla, no diría que es exactamente growth. 
Ir a respuesta
09/08/20 13:23
Ha respondido al tema Invertir sensatamente, ¿sirven para algo los asesores especializados de bancos?
Inditex, Amadeus, o compañías con mucho futuro como Grifols o Cellnex, son buenas opciones. Pero sí, abriendo el abanico las posibilidades se disparan.No considero que estimar el valor de una compañía sea algo específico de la inversión en valor. Muchos inversores estilo crecimiento o calidad estiman el precio de las compañías que tienen en estudio. Es algo fundamental para saber si están comprando a buen precio o no. Otra cosa es que el precio sea su principal variable. En mi caso primero priorizo la calidad de la compañía y luego trato de estudiar el precio. Esto para la pequeña parte que le dedico a jugar, ya que el grueso de mis ahorros están en una cartera de fondos de inversión, porque los recursos de los que dispongo no son comparables a los de un gestor profesional. Sí comparto la idea de deshacer posiciones si el motivo que te ha hecho invertir se ha visto alterado por la circunstancia que sea, o las previsiones han cambiado. En el mundo de las inversiones no hay que casarse con nada o nadie. 
Ir a respuesta
09/08/20 13:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es un fondo con un amplio historial, resiliente, y con una filosofía de inversión muy definida, como comentaba. Tendrá años mejores y años peores, ya que al ser un fondo concentrado (<30) tiene cierta volatilidad, pero su estilo de inversión le dota de mayor fortaleza que otro tipo de fondos que invierten en otro tipo de compañías, con peor músculo financiero o con una peor posición de mercado. ¿Qué se puede producir algún hecho que afecte a varias empresas en las que está invertido? Pues podría pasar, nadie puede garantizar nada en bolsa. Para mitigar esto sería conveniente diversificar la cartera combinándolo con otros fondos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar