Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Mmikel - Contenidos recomendados

09/06/13 10:29
Ha comentado en el artículo La insoportable levedad del ser "austero"
El gran baterista "Art Blakey" decía en una entrevista: "para tocar bien hay que aprender la armonía y luego olvidarla", queriendo referirse a que una vez interiorizada la técnica ya no hay que tenerla presente a la hora de interpretar, sino dejarse llevar por el alma y que el arte fluya sin cortapisas tecnicistas. Pues bien, no he tenido un solo alumno que no quisiera hacer suya la frase y saltarse el primer paso (aprender la armonía...), para dirigirse directamente al segundo (olvidarla), y así no tener que estudiar, pretendiendo tomar un atajo (generalmente inútil) para tocar bien. Al parecer del atículo que enlazas quizá opines que debiéramos extraer la enseñanza de que nos liberemos de la cárcel de la ortografía y cada uno libremente, hoy o mañana, decidamos: "hoy es el día en el que atiendo la recomendación del maestro y empiezo a escribir como me de la gana". Bueno, quizá sea posible, no digo que no. A mi personalmente no me parece buena idea si queremos que nuestros amigos consigan centrarse en lo que decimos y no en cómo lo decimos, pero cada uno es muy libre. Ya estamos efectivamente liberados de la ortografía en la palabra pronunciada, donde "nuestra be de burro y nuestra ve de vaca" suenan igual en nuestro idioma (a diferencia de otros), y puede que lleguemos a la supresión de una en favor de la otra, pero por decisión unilateral de cada uno de nosotros no creo que consiga el efecto deseado. Obviamente es mi opinión, claro. Y disculpa el inciso, draculkk, porque realmente tu artículo me ha gustado mucho.
ir al comentario
19/09/12 12:17
Ha respondido al tema Si tuvieramos cuatro millones de euros
Pero bueno, con este plan vivirías de las rentas un tiempo, y cada vez un poco peor. Creo que siempre, siempre se nos olvida que la rentabilidad en general viene a compensar la pérdida de valor de ese capital, no a vivir de ella. Consigues un 4% anual y dicen muchos expertos que aun así, después de impuestos tu dinero pierde una valor del orden del 1,4% anual. Se dice que es rico el que puede vivir de las rentas de sus rentas, no el que las usa sin darse cuenta de que su capital mengua.
Ir a respuesta
11/01/12 15:49
Ha respondido al tema Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
No, en absoluto, también yo me he leído y no me he gustado :-) No quería parecer duro, sino constatar que la que comentas, es una de las máximas que rige mi vida: "si digo lobo, es que está al caer", no tengo ninguna duda. Del mismo modo que cuando digo "me voy", poco puedes hacer para retenerme, porque ya es tarde (en cualqueir ámbito). De hecho reprocho a algunos amigos lo que hacen con sus hijos (que yo no tengo), de amenazarles y no cumplir las amenazas. Estaba completamente de acuerdo (y pretendía reforzar un poco), en el asunto de que vaya al banco con la lección aprendida, y de hecho, sin tono en absoluto amenazante, que no suele traer nada bueno, hacerle saber que conoces tus derechos y que estás dispuesto a hacerlos cumplir, pase lo que pase. Eso sí: debes estar seguro al 100% de lo que ha ocurrido, y dispuesto a hacer lo necesario. Si es así, no hay dudas, si no, ten cuidado, porque te puede salir efectivamente ese chuleta que no teme a nada (porque ya va por su décimo destino diferente dentro de la entidad, y no por buen comportamiento :-) )
Ir a respuesta
29/06/11 12:14
Ha comentado en el artículo Crisis 2008: El último experimento social humano
Lo que los ludópatas del experimento parecen no saber es que en realidad pertenecen a ambas partes; son sujeto y objeto al mismo tiempo, porque nadie está libre. Y como en el tres en raya: nadie gana. Nunca. Lo que hemos de sufrir todavía hasta que acaben de descubrirlo.
ir al comentario
04/03/11 20:48
Ha respondido al tema Violación de claves en la Banca On Line
Aunque existen otros métodos mucho más sutiles y peligrosos que un simple phising: hablo de los ordenadores zombies y los troyanos. No es nada extraño ni complicado que junto con ese programita tan acojonante que te has bajado gratis de una página ucraniana recomendado por un amigo, haya venido un regalito oculto (también gratis :-) ). El peligro es que en principio a tu ordenador no le pasa nada raro, por eso nada te llama la atención, pero es bastante probable que tengas dentro un caballo de troya, por ejemplo, que permitirá al atacante tomar el control de tu ordenador cuando lo necesite y hacer lo que quiera, como lanzar ataques a través de tu ordenador, o que te haya colado un "snnifer", un programita que puede grabar tus pulsaciones de teclas o incluso pantallazos, para luego enviárselos al autor. Hay desde luego muchas y sofisticadas maneras de delinquir en la red, y no todo se reduce a no atender a un extraño e-mail. Y en esto como en muchas otras cosas, la pauta principal será la prudencia y observancia de cosas básicas: - mantén actualizado tu antivirus - instala un buen cortafuegos (tanto de entrada como de salida) - instala algún programa tipo spyboth y revisa de cuando en cuando todo el ordenador - procura en la medida de lo posible no bajar cosas "gratis" en el mismo ordenador que usas para trabajar, bancos o asuntos importantes en general - por último, si no te sientes seguro o capaz de mantener unas pautas mínimas de seguridad, contrata a alguien que lo haga por ti como cualquier otra cosa, que en ese mundillo la falta de profesionalidad puede ser un gran quebradero de cabeza. El ordenador nos sirve ya para todo, sí, pero primero hay que usar el sentido común. Quizá hayan asaltado al banco, lo cual es mucho más difícil que lo que apunto, pero en ese caso el análisis forense de la Unidad de Delitos Informáticos conseguirá casi seguro desentrañarlo. No es fácil que haya sido phising, porque les han robado hasta la clave de firma o las coordenadas.
Ir a respuesta
24/12/10 22:14
Ha respondido al tema Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años
Pues sí que me he debido explicar realmente mal. La diferencia entre TIN y TAE creo que la mayoría la conocemos. Lo que suscitó la duda por ignorancia es que me dijeron: - primer año 3,50 TAE - segundo año 4,35 TAE - tercer año 5,50 TAE TAE media de los 3 años: 4,49. Y esto sí que no lo había visto nunca. Como digo, entiendo la diferencia del TIN y TAE, pero nunca había visto que 3 TAEs diferentes en tres años dieran un TAE de media diferente a su suma y división. Y todavía sigo sin saber si esto es realmente posible, como decía, por pura ignorancia. Ya intenté explicar también que esto no era un grave problema, sino una duda curiosa de algo que nunca me había encontrado, que consulté en el mensaje 23, que nadie contestó y que en la oficina nadie supo responderme. Si alguien conoce como se podera realmente esa media de 3 TAEs en un TAE final diferente a lo que parece obvio, le agradecería una explicación para salir de mi ignorancia. No sé si ahora me habré explicado mejor, que ya dudo.
Ir a respuesta
21/12/10 20:52
Ha respondido al tema Depósito Caja Madrid 4,49% TAE a 3 años
Yo he puesto la duda en busca de opiniones cualificadas porque me estoy planteando pillar este depósito, con una cantidad que tengo claro que no voy a necesitar (excepto en una gran emergencia, en la cual ya daría igual el coste de penalización). Me planteo meterme a 3 años y pasar de pensar qué pasará en ese tiempo (arriba-abajo). Me da que es buena opción, pero tengo mis dudas, claro. Gracias por tu opinión. P.D.: a diferencia de muchas opiniones que he leído, la persona que me ha atendido esta mañana ha sido encantadora (no tipo "encantadora de serpientes", ya me entiendes, sino de verdad una persona agradable y eficiente). Luego otra cosa será cómo funciona en sí la entidad, que no conozco.
Ir a respuesta
04/12/10 01:00
Ha comentado en el artículo Noam Chomsky identifica la estrategia de manipulación.
Señalaría otro elemento más, que es el punto de referencia. Sin punto de referencia no sabemos valorar, y entonces, quien desea manipular nuestra apreciación, nos ofrecerá puntos de referencia antes de que establezcamos unos propios. Dos ejemplos: - un gobierno anuncia como inevitable una subida del precio de la luz de un 19%, ya que si no bla, bla bla. Montones de analistas valoran la medida en todas direcciones, y empiezan a ofrecer lo que a su juicio serían subidas más realistas, como el 10%, porque bla, bla bla. Finalmente y atendiendo a la cordura, dejan la subida en un 8% y a todo el mundo le parece dura pero aceptable: claro, comparada con el punto de referencia que como globo sonda habían establecido ellos mismos. En un trabajo de 4 meses, colada completa y sin sentir. - una compañía va a lanzar un nuevo producto desconocido hasta la fecha. ¿Cómo sabrá la gente si es caro, barato o aceptable? Pues tras decidir lo que se considera que la gente aceptaría más o menos como valor del producto, se lanza uno más simple y barato, y otro más sofisticado y caro. Ahora tenemos un punto de referencia, y como ya saben que al menos el 80% de la población compraremos el de "enmedio", nos han colado un precio que injustificadamente consideramos "razonable". Y estas dos cosas se usan cada día, por supuesto. Hay ramas completas que se dedican a manipular la percepción, que al fin y al cabo es cómo comprendemos nuestro entorno y cómo interactuamos con él.
ir al comentario
30/11/10 19:02
Ha respondido al tema No quiero que penseís mal...
Muy cierto, aunque también hay que tener en cuenta que algunas de las soluciones imaginativas vendrán provocadas por los alarmistas; ya sabemos que la mayoría solo funcionamos bajo presión (hay que pagar el gimnasio para hacer deporte o a Natur-House para hacer una dieta). Mientras el agua llega a la cintura nadie corta una caña para respirar, pero cuando llega a la barbilla, te haces un salvavidas con los calzoncillos :-)
Ir a respuesta
30/11/10 12:08
Ha comentado en el artículo Cuatro chalados retrasan un lanzamiento judicial
Me parece bastante feo que el artículo se enfoque ya desde el titular como "Cuatro chalados...". Aquí en mi tierra siempre se usa en sentido peyorativo "los de siempre", que viene a ser parecido. No está de más tener algo más de conocimiento del asunto en general antes de lanzarse al cuello. Estoy muy de acuerdo con que a los jetas no se les deje pasar ni una, y con lo de qué tal llevarían si les entraran en casa unos ocupas, pero de la misma manera, poniéndonos un poco también en el otro lado, seguramente sería terrorífico que uno esté pagando religiosamente precios abusivos y engaños premeditados con su hipoteca (todos sbemos cómo han actuado algunos bancos con la ignorancia de la gente), y a falta de algunas cuotas a uno le echen de su casa porque las circunstancias le impiden hacer frente a su deuda. Lo más cómodo y sencillo es pensar que es un cantamañanas que ha actuado como una cigarra y que merece todo lo que le pase, pero hay tantos millones de circunstancias que podrían llevar a alguien a esa situación, que como mínimo creo que hay que conceder el beneficio de la duda, no juzgando como solemos hacer antes de que empiece el juicio. Quizá Tristán conoce a fondo todo el asunto y no lo ha contado, pero como yo lo desconozco, prefiero creer a botepronto que es posible que haya una buena razón que provoque que toda esa gente apoye a este hombre en este triste lance. Por tanto, y teniendo en cuenta que como opinión personal en la que puedo estar completamente equivocado, no me da la impresión a simple vista de que el señor sea un sinvergüenza y un criminal, que la casa no parece ninguna mansión, y que las personas que le apoyan no me parecen cuatro gilipollas que no tienen otro pito que tocar, en aras del beneficio de la duda me hago varias preguntas: 1.- ¿sabemos si había pagado muchos años y le quedaban sólo 2 cuotas? 2.- ¿sabemos si el banco le endosó un 120% de hipoteca amparándose en la aparente ignorancia del señor? 3.- ¿sabemos si ha sido recientemente despedido sin indemnización por una empresa de Diaz Ferrán o similar? 4.- ¿sabemos si el ayutamiento de su localidad le adeuda 30.000 euros por uhna obras que no consigue cobrar (como ocurre bastante últimamente)? 5.- ¿creemos que la gente que le apoya son simplemente unos idiotas que no han estudiado el asunto y sencillamente no saben que es un listillo que no quiere pagar? En fin, no sé nada y por tanto no puedo estar a favor ni en contra de este señor o el asunto en sí, pero deploro sobre manera la forma de juzgar tan a la ligera sin más datos. Como he dicho, quizá el autor de artículo los posee, ha juzgado con toda la información a su disposición, y solamente ha olvidado ofrecernos material de juicio, plasmando únicamente sus conclusiones, o quizá no (esto tampoco lo sé y tampoco puedo juzgarlo). Es mi opinión, sin acritud :-)
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar