Rankia España

Participaciones del usuario Yo mismo - Empresas

12/11/12 22:36
Ha respondido al tema Lo que esconden los que critican a "Barymont & Asociados" - negocio
Y ¿decir que me ha pasado por la página de esta empresa y que nunca la recomendaría porque me genera muchas dudas?. ¿Esto se puede decir sin que me lleven al juzgado?. ¿Se puede decir que existen numerosos casos de empresas que captan inversiones, sin estar registradas en la CNMV, ofreciendo la seguridad financiera y asesoramientos personalizados cuando en realidad están obligadas a registrarse si hacen tal cosa, pero que alegan que no están registradas para estas cosas si se les pregunta?.. ¿eso se puede decir?. Opino por otra parte que parece que la empresa en cuestión se trata de una compañía que comercializa planes de seguros... ¿Se puede decir sin que te denuncien que no acabo de entender muy bien a que se dedica la empresa?... (ojo, que esto puede ser que no lo diga claramente o puede ser que no lo entienda). Pregunto... ¿sería demasiado preguntar donde está la normativa que me obligue a aportar el DNI para hacer una crítica?... Es más... ¿me dice el DNI de algún periodista que informe sobre hechos concretos?.... Lo digo, no sea que me esté liando... Pd. ¿Se puede decir que el video de promoción es espectacular, con toda una serie de artículos de prensa seleccionados, una banda sonora espectacular y muy dinámica pero que no tiene el minimo sentido económico?. ¿Puedo señalar el hecho de que suelo confiar más en quien responde a las criticas y argumenta que en quien amenaza de una forma clara o esto es denunciable también?. Y digo (a ver si no me demanda nadie)... ¿no tengo claro si usted es de la empresa o bien un consumidor muy contento?. ¿no convendría dejarlo claro sobre todo asumiendo que se considera desleal una práctica en la que desde una empresa se esté haciendo una práctica de tipo comercial?. En fin... la verdad es que espero que no me demanden si expreso mi opinión de que en ningún caso emitiré una opinión ni tan siquiera neutral por esta empresa, lo cual es precisamente gracias a su comentario, (porque antes ni tan siquiera la conocía). Un saludo. (y espero no verla por los juzgados..., pero en particular no me gustan demasiado post que suenan mucho a amenazas, como es el caso, aunque estoy seguro que ni lo sea ni usted pretendía amenazar a nadie.)
Ir a respuesta
26/01/11 23:46
Ha respondido al tema Subvencion por autonomo colaborador
A ver, las razones las tienes que tener claras porque ha tenido que llegar un acuerdo de inicio de expediente de incumplimiento, dando plazos para alegaciones y motivando adecuadamente el porque. despues de las alegaciones tuvo que existir una resolución final, que existe porque realmente si ha solicitado el aplazamiento es que el tramite de revocación y reintegro ya se ha realizado. deberías tener cuidado con los plazos porque en función de cuanto se haya notificado la resolución o incluso del recurso de reposición, depende mucho de lo que podeis hacer o no. pero lo primero es que os vayais a un abogado bueno, o que llameis y lo expliqueis en la entidad a ver si dais con alguien bueno que os informará. Lo de ablandar y que se perdone la deuda es completamente (o casi) imposible, salvo casos que entrarían en el código penal. Si hay una resolución y la tiene que haber para que la deuda sea cierta y fraccionable, no hay absolutamente nada que se pueda hacer fuera de la ley. En todo caso, en caso de que efectivamente no se hayan puesto los motivos de porque os quitan la ayuda, (ni en el acuerdo de inicio de incumplimiento, ni en la resolución), teneis una oportunidad que es el recurso extraordinario de revisión, pero vamos... siempre que os hayais pasado plazos para recurso de reposición o alzada....
Ir a respuesta
26/01/11 23:39
Ha respondido al tema Subvencion por autonomo colaborador
lo siento pero no es posible un incumplimiento proporcional. Los incumplimientos parciales, (que son los que suponen ajuste de la subvención y por tanto variaciones o prorrateos y no retirada o revocación), se dan cuando existe un incumplimiento graduado en alguna condición que determine la cuantía de la subvención a percibir, no cuando se den en una condición que determina la condición de beneficiario u obligaciones similares. por ejemplo. en una subvención vinculada a inversión, nos encontramos con que si baja la inversion procedería ajuste de la subvención (si se dan condicionantes adicionales). En cambio, el incumplimiento de una condición que lleva a sí o no, supone siempre revocación. El caso que planteas suele llevar a equivoco por el caso de las subvenciones por los tipos de interés de un prestamos, si que nos encontraríamos con un prorrateo en función de los años; si tienes un prestamos a 7 años, se calcula una subvención correspondiente a 7 los intereses de 7 años, pero si antes se cancela el préstamo o cesa la actividad, (y el préstamo pasa a no ser subvencionable), nos encontramos con que se calcula con el nuevo período, pero no por el hecho del tiempo, sino que este afecta a los intereses que se pretende subvencionar y baja el importe de la base subvencionable.
Ir a respuesta
22/01/11 13:04
Ha respondido al tema Resumen actualizado de la inversión en emisiones de Nueva Rumasa - interrogantes y opiniones sobrer los mismos.
La auditoria puede ser medio seria, y aunque la mayoria lo sean,( que ya lo dudo), lo que necesita una empresa es encontrar una auditoria que no lo sea. 99 auditores son serios, 1 no lo es... Si quiero hacer un diseño... ¿a cual elijo? en todo caso, esto no afecta a la auditoria, porque realmente las operaciones son correctas siempre que se contabilicen a precios de mercado. Por tanto mientras justifiques que la operacion es a precios de mercado no tienes ningún problema, y esto no es demasiado dificil. El precio de los yogures pongamos que es de 100.. por tanto la contabilizas por 100 aunque todo el mundo sepa que actualmente tienes que hacer 3x2 u ofertas continuamente... si tu tienes que regularmente ofrecer descuentos de este tipo resulta que tienes un impacto en los precios medios importante, pero el precio de mercado queda justificado y traspasas las perdidas comerciales a no auditadas. Por otra parte, lo que haces es mover todas las operaciones de una a otra empresa (mediante centrales de compra, centrales de distribución...) y de esta forma lo que consigues es que la gran mayoría de las operaciones intragrupos, (y en caso las totales), sean la mayoría. una auditoria no detecta estas operaciones, sino que detecta que esten correctamente contabilizadas... respecto a lo del ICAC... me suena que había un instituto del ministerio de economía que no tengo claro si hemos vendido.... en todo caso, un día hemos de pasarnos por el trastero a ver si encontramos algo y le buscamos una utilidad....
Ir a respuesta
22/01/11 12:36
Ha respondido al tema Resumen actualizado de la inversión en emisiones de Nueva Rumasa - interrogantes y opiniones sobrer los mismos.
Yo lo pensaría al reves.... imagina que tienes dos empresas. una conocida y la otra un poco más escondida. Empiezas a tener problemas en pyg, (no en liquidez aún): ¿que haces?. Comienzas a hacer operaciones de ventas a la empresa desconocida. de esta forma vendes a la otra empresa con beneficios traspasando las perdidas a la otra. Por otra parte la otra no tiene dinero para pagar y por tanto las ventas son a credito... ¿cual es el resultado final?... en la visible... beneficios, un fondo de maniobra positivo....., los ratios que te da la gana y una foto envidiable. no es más complicado que esto, y lo único que tienes que lograr es sacar las empresas "malas" del perimetro de consolidación, a través de un esquema en el que logres tener pequeñas empresas en el que cedas participaciones para decir aquello de "no es relevante". En determinados casos incluso no se consolida a la machada... y fuera El esquema no es demasiado complicado, y aunque tampoco es muy dificil de detectar, exige un trabajo muy arduo, (que nadie va a hacer) de desenmadejar. y está muy, pero que muy extendido. Si tuviese que apostar, (y es apuesta porque a ver quien es el guapo que adivina), estaríamos ante ese caso, que explica todas y cada una de las noticias de esta empresa...
Ir a respuesta
22/01/11 00:09
Ha respondido al tema Resumen actualizado de la inversión en emisiones de Nueva Rumasa - interrogantes y opiniones sobrer los mismos.
yo creo que ni tan siquiera es para circulante sino que es para cubrir pérdidas pasadas. Es decir, puedo entender que se financie a pagares a dos años, un agricultor que va a comprar ahora las semillas y pagar los gastos de dos años para luego con la cosecha pagarme... vale. un poco arriesgado, pero si la cosa está asi planteada y hay una rentabilidad acorde con el riesgo y se puede... la cosa se estudia. pero me da a mi que estamos pagando las facturas de telefono pasadas, las nominas pasadas..... por tanto ni circulante ni nada... y sí, evidentemente no puede ser otra de tantas huídas hacía adelante. respecto a lo de las cajas... olvida dos cosas. evidentemente serán cojas pero tendrán mayor poder, lo que implica que podrán cobrarnos más sobre todo si tenemos al bde, al gobierno, y al bce apoyandolos en lo que sea y exigiendoles que paren sus guerras. la otra es que dos cojos grandes son un problema para nosotros. y por tanto el ser "demasiado grande para caer" es un punto a favor. y en eso podemos dar clases. o sea que si tiene sentido desde los bancos está unión pero por supuesto para los bancos.... los que no somos bancos...¡peor!
Ir a respuesta
21/01/11 21:30
Ha respondido al tema Resumen actualizado de la inversión en emisiones de Nueva Rumasa - interrogantes y opiniones sobrer los mismos.
Y por cierto... Es una locura invertir en algo que no se sepa bien... y menos en estos días, y menos si tiene problemas financieros y desde luego menos aún si hay cosas que no cuadran o sea que lo de rumasa está claro. Cuando oyes una explicación a veces no puedes saber si es verdad, pero si detectas una mentira la cosa ya está muy clara. y respecto a lo del MAB es al revés que lo de bajar las cotizaciones... el Mab es exactamente al revés porque se trata de colocar en el mercado las deudas de los bancos... es un mercado que tal y como está planteado es para redistribuir renta de los pensionistas y fondistas a los accionistas de empresas financieramente destrozadas y con dudosa viabilidad pero con un nombrecito apañado.
Ir a respuesta
21/01/11 21:27
Ha respondido al tema Resumen actualizado de la inversión en emisiones de Nueva Rumasa - interrogantes y opiniones sobrer los mismos.
si, con algo de propiedad hablo respecto a este.. en fin, respecto a lo del sentido de porque captar fondos con esta y desviarla a otras, pues lo cierto es que tiene sentido y mucho. De hecho es algo demasiado habitual. ¿conocemos la historia de Viajes Marsan y desviando al resto de empresas del grupo? ¿o incluso la banca que capta usando el nombre de forma clara, pero a la vez luego aparta las cosas problemáticas en otras estructuras...? Usas las empresas con mayor capacidad financiera para sostener a las otras, cruzas prestamos entre ellas para embrollar el balance y buscas varias formas alternativas de obtener fondos. En las financieramente saneadas, buscas la obtención de prestamos con financiación ajena; y en aquellas en las que tengas "activos", buscas formas basadas en la entrada en capital porque en una ops cuenta más la capacidad de generar beneficios de marcas y activos que la estructura financiera... Dicho de otra forma, para pedir un crédito, importa el scoring, pero para sacar al mercado participación cuenta mucho más la marca. Por lo tanto, puedes maniobrar para que marcas conocidas pero de perfil más bajo, (Clesa es dificil considerarla como lider), sean las de préstamos, y Cacaolat (que es una marca con mayor presencia y valor), para colocar. En todo caso, la mayor incoherencia de lo que está planteando este grupo son dos y muy claras y se ven solo con la explicación de la operación: “dar entrada a inversores en capital en todas aquellas empresas que, debido a sus planes de negocio, lo requieren y en lugar de financiarlo con deuda – que es mucho más costosa- financiarlo por vía de capital” Esto es lo que dice Ruiz-Mateos, pero lo cierto es que esto no es cierto en ningún caso y desde luego es algo básico desde el punto de vista financiero. Sé que ahora estamos en medio de alergia a la deuda, pero la deuda siempre es más barata que el capital. Es Abc financiero y de hecho es una de las razones por las que las empresas se han pasado cuatro pueblos en los balances. Los fondos propios o captar capital aporta solvencia, aporta capacidad de endeudamiento y tiene unas cuantas ventajas que son innegables, pero a cambio se ha de aportar más, se ha de ceder parte del negocio, (que para que sea rentable tiene que ser mayor que el coste de endeudarse), y hay que pagar una prima superior para que compense. Piensa que cuando acudes a una ampliación compras una empresa, cuando acudes a una emision de pagares quieres un tipo de interés... si para la empresa sale más barata la ampliación, la realidad es que espera que tu ganes menos. ¡es asi de simple!, porque a veces olvidamos que la financiación es un juego suma cero, (lo que genera es la actividad que se realiza con la financiación). la otra gran pega es la falta de información, y eso ya va a ir en otro post que tengo preparado.... (a cuenta precisamente de los mercados secundarios esos...)..¿si quiero vender un coche, una empresa o un ordenador, no será lógico que trate de dar la máxima información posible sobre todo cuando hablamos de dinero en un entorno como el que estamos?. No es lógico que trates de enmarañar y trates de ocultar información o darla con cuentagotas. No tiene ningún sentido a menos que estes intentando colar algo. En este sentido el que habla de financiar compras a dos años, creo que si lo ha pillado, pero que no se ha atrevido a mojarse, lo deja caer pero pasa se la coge con papel de fumar. No es que sea agresivo, es que es una burrada del quince, y sobre todo cuando ni tan siquiera nos cuentan las adquisiciones que se plantean. Lo que ocurre es que esto de "para adquisiciones" es ya una frase hecha, que por cierto me recuerda mucho al que te pide dinero para una inversión inminente porque la peluquera, que es amiga de una cuyo marido se acuesta con la funcionaria aquella amiga del consejero de tal sabe que va a haber pelotazo... Si analizas todo están pidiendo pasta para tirar para adelante... y si los pagares son de 100 pues dentro de dos años de 120 y a ver si consiguen una administración amiga, (y en este caso creo que es la gallega porque hoy salía en prensa que trasladaban producciones a galicia y por tanto empleo y cerraban planta de sevilla para pasar a Caldas, (pontevedra).. http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-trabajadores-planta-clesa-pontevedra-denuncian-retrasos-pago-nominas-20110120193624.html Y eso cualquier experto de estos que salen por ahí tiene que saberlo, porque va todo según manual... subasta ante las administraciones, pagarés "garantizados" por otro lado, estructuras cruzadas.. arreglos mediante préstamos cruzados, y al final colocar al MAB donde en lugar de inversores cualificados y exigentes como dice Salcines, tenemos gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones que tratan de cuadrar cuentas con chicharros y que no miran absolutamente nada de lo que están comprando. Comparto contigo lo de que las tonterias no deben ser obvias para todo el mundo, pero estos se supone que son expertos, y de las declaraciones yo entiendo que el de CEF va encaminado pero por miedo o por cogersela con papel de fumar, lo dulcifica hasta un punto increíble, mientras que Salcines (y eso es muy suyo), se va por los cerros de Úbeda soltando la primera cosa rara que se le ocurre, sugiriendo una teoría conspiratoria, (sin aportar posible solución), y luego colocando el discurso de los mercados regulados...(donde se está generando un negocio increíble para toda esta gente de las universidades que pueden facturar a los asesores registrados de Madrid para preparar los power point que aun por encima aqui paga la xunta).
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar