Rankia España

Participaciones del usuario Yo mismo - Bolsa

16/09/13 13:05
Ha respondido al tema Quedada foreros Rankia 14 de septiembre
Poco a poco volviendo a la vida del viaje, aprovecho para decir que ha sido perfecto. Ha sido un placer conocer a la gente, aunque tenga que reconocer que detalles tontos como los nombres y la relación de estos con los nicks me van costando. Es decir, no tengo muy claro quien era quien... y los nombres los tengo un poco liados. Soy muy negado para esto. Yo creo que hay que hacer más.... Claro que como estando en una autonomía de las que antes tenían siempre reinvindicaciones históricas...tengo que decir: "Galicia es preciosa para una quedada"...(el hecho de que me ahorre unos cuantos kms no lo mencionemos..." Un placer conoceros a todos, en especial a la gente de rankia, (que ya iban siendo horas), y a estos además muchas gracias por todo.
Ir a respuesta
16/09/13 13:01
Ha respondido al tema Quedada foreros Rankia 14 de septiembre
también ha sido un placer conocerte a ti... El viaje ha sido largo.. pero sin incidentes de ningún tipo. Ahora que he llegado con las energías justas... hoy ya estoy recuperando. espero que el tuyo tambien haya sido perfecto.
Ir a respuesta
29/08/12 12:34
Ha respondido al tema ¿Es esto manipulación delictiva de un valor?
ya, pero en este punto parece que los legisladores se olvidaron de lo de la tentativa... Además de ¿como demostrar que intentan ganar 300.000?. pueden decir que intentaban ganar 299.999,99 y ...?. Totalmente de acuerdo en lo del limite y sobre todo en el peligro. Pero ojo. la novedad es que esto se haga en un foro público... por que campañas organizadas mediante sistemas más discretos...
Ir a respuesta
29/08/12 11:15
Ha respondido al tema ¿Es esto manipulación delictiva de un valor?
El problema no está en el hecho de que difundan datos falsos, manipulados, o que se olviden ciertas cositas... El problema es que para ser delito nos encontramos con la necesidad de obtener un beneficio de esto. Y por supuesto que todo lo que se hace es buscando un beneficio; pero sin embargo, tendrían que haberlo conseguido y ser superior a los 300.000 euros. También puede ser delito si se acredita que alguien ha perdido por encima de los 300.000. Lo triste es que sin estas condiciones, no hay delito. Y entendamonos... esto no significa que este bien. De hecho, y repito, ESTO DEBERÍA ser delito, pero no creo que lo sea.
Ir a respuesta
28/08/12 23:22
Ha respondido al tema ¿Es esto manipulación delictiva de un valor?
Pues Guru_Master creo que tiene razón... desde luego no ha obtenido ganancia personal, (díficil convencer a alguien precisamente con esta empresa)... Además el problema es que estas cosas de calentar suelen ser indirectas.. es decir, el que calienta no suele ser el que invierte... Y también tiene razón en que si fuese delito Hodar tendría que estar en la carcel por esta regla de tres, (y por cierto con muchas más razones debido a que tiene más poder..) Y en todo caso, me gustaría repetir por enesima vez, que el problema principal es que esto no es delito.. porque estamos así entre otras cosas porque el juego de la bolsa, asumimos que es normal que unos engañen a otros, aprovechandose de las ganas de ganar dinero y de la inexperiencia.. porque esto es estafar en todos los sentidos salvo en el penal. Así nos va, con personas como estas y que ven estas cosas normales... (por mucho que sean habituales).
Ir a respuesta
28/08/12 14:42
Ha respondido al tema ¿Es esto manipulación delictiva de un valor?
delito no es...Podría encajar en Artículo 284. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses a los que: Empleando violencia, amenaza o engaño, intentaren alterar los precios que hubieren de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores o instrumentos financieros, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiere corresponderles por otros delitos cometidos. Difundieren noticias o rumores, por sí o a través de un medio de comunicación, sobre personas o empresas en que a sabiendas se ofrecieren datos económicos total o parcialmente falsos con el fin de alterar o preservar el precio de cotización de un valor o instrumento financiero, obteniendo para sí o para tercero un beneficio económico superior a los 300.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad. Utilizando información privilegiada, realizaren transacciones o dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio de valores o instrumentos financieros, o se aseguraren utilizando la misma información, por sí o en concierto con otros, una posición dominante en el mercado de dichos valores o instrumentos con la finalidad de fijar sus precios en niveles anormales o artificiales. Pero las personas que están en el foro dificilmente van a llegar a este punto.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar