Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Miquel Cantenys - Contenidos recomendados

13/06/19 14:11
Ha comentado en el artículo Idea de inversión: Catalana Occidente
Buenas Ayuso, gracias por tus palabras e interés. De mucha utilidad para un aprendiz como yo. A destacar: - Las provisiones técnicas no las he incluido. Se encuentran descontadas del efectivo y equivalentes que comento, así que (a mi modo de ver) sí que encuentro lógico descontar caja. - Es cierto que debo de ver la media del ROE en los últimos períodos. He destacado el último, aunque se ve en uno de los gráficos que tiene cierta estabilidad alrededor de ese número. - No he comentado el ratio de solvencia, ratio combinado y/o en que tipo de seguro destacan, cierto. Aún así creo que los dos primeros ratios son y han sido buenos para Catalana. En cuánto al tipo de seguro... destaco su diversificación como cosa positiva. - Lo del riesgo controlado lo digo también por su excelente track record... Es cierto que han quebrado grandes aseguradoras, pero en todos los sectores encontramos quiebras de "grandes". Lo de nadar en liquidez, es discutible, sí, aunque viendo los números y el tamaño, lo veo así IMO. Gracias y, ¡te permito dar las opiniones que quieras! Estoy (estamos) aquí para aprender, debatir y mejorar. Abrazo, Miquel.
ir al comentario
16/05/19 21:56
Ha comentado en el artículo Sell in may & go away, ¿Cierto o no?
Totally agree. ¿Qué día de Mayo se tiene que vender? ¿Y en cuál volver a comprar? El mercado se mueve y la verdad es que nadie sabe nada sobre el futuro de este. Además, la estadística es sobre el total del mercado, no sobre empresas individuales, cosa que podría hacer cambiar la estadística de forma radical. Al final, y de forma personal, creo que la clave es tener una cartera que te aporte tranquilidad y encontrar un equilibrio entre los diferentes tipos de activos que tenemos a nuestra disposición... incluyendo la liquidez. Que pase lo que pase, nos sea positivo. Y eso sólo lo consigue alguien que tenga un plan y un horizonte temporal definido.
ir al comentario
16/05/19 21:49
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenas noches, Al ser autor también de este blog me tomo la libertad de decir también mi opinión. Santander puede en el corto/medio plazo ganar en ingresos y rentabilidad debido a la buena evolución de la coyuntura económica mundial y/o su plan de reducción de costes. Ambas cosas pueden favorecer de forma positiva al margen de la empresa y puede crear una falsa visión en su balance y cuenta de resultados. Esto podría también darle un empujón a la cotización de la acción pero tampoco es seguro. A pesar de todo ello, mi opinión sobre la empresa es negativa. La cotización a corto plazo se moverá según quiera el mercado pero no le veo mucho potencial ni recorrido en un futuro. Actualmente los bancos (en general, en España) son un mal negocio. Los consumidores estan cada vez más informados (problema con el margen), los tipos actuales no acompañan (ni lo harán los próximos años IMO) y la estructura de costes es muy elevada (la estan reducidiendo sí, pero... a cambio de qué?). Todo esto puede pasar factura a un banco tan grande como es Santander. En 10 años un 30-40% de su cliente potencial ya no querrá ir a la oficina y su banco de confianza será un Google Bank o un Amazon Bank antes que Banco Santander. En conclusión, que en el corto/medio plazo la empresa aún podrá maquillar sus resultados. A largo plazo creo que no podrá mantenerlos y a medida que vayan pasando los años, cada vez menos. La cotización, es otra cosa... Se podría ganar dinero haciendo "market timing", estrategia la cuál ni domino ni comparto. Abrazo!!
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar