Rankia España

Participaciones del usuario mfmelo

17/02/20 11:52
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Abrir, no sé como pasa, siempre se abren solos, me los encuentro abiertos, con las cerraduras rotas y así suelo dejarlos para que los cambie el nuevo propietario, teniendo siempre mucho cuidado de tener limpio el buzón, ya que el tenerlo lleno es indicio de que la finca no es visitada y por tanto tentación para los OKUPAS. Un buen destronillador hace milagros. La CCPP nunca se opone, ya que lo que no quieren son a los okupas. Saludos y yo nunca abro las cartas de los demás, sólo las miro, las miro, las.............y guardo las que me son de interes, tanto para el prójimo, como para mí.
ir al comentario
16/02/20 21:20
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Desde el primer momento que voy a visitar la finca, todo lo que hay en el buzón es mío y así vamos preparando el terreno y enterándome de algunas noticias relacionadas con el deudor, pero jamás abro las cartas de un deudor, sólo las miro y las miro y las miro,...... Una vez se ha celebrado la subasta, si soy el adjudicatario, sigo cogiéndolas y mirándolas y mirándolas y me quedo con las que me gustan por su color y olor, las demás las devuelvo a correos por la razón que no son mías y no quiero nada que no sea mío. Cuando vendo la finca, ya no me interesa nada y entonces tiro todo, menos los datos fiscales esos los guardo 5 años. Saludos y es que somos muy curiosos.
ir al comentario
16/02/20 21:05
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
No, primero que los organismos que subastan no se enteran de lo que ha ocurrido (oficialmente) hasta haber transcurrido + de 20 días. Después han de estudiar si procede la adjudicación o no. Y una vez que deciden si procede, te lo comunican y tienes 15 días para rematar O pedir escriturar en el plazo de 5 días en adelante. Entre unas cosas y otras hasta el mes como mínimo no has de pagar. SEXTO: El adjudicatario deberá ingresar, dentro de los 15 días siguiente a la fecha en que se le notifique la adjudicación, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación. De no completarse en dicho plazo, perderá el importe del depósito que se aplicará a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera incurrir por los perjuicios que origine a la Administración la falta de pago del precio de remate. El ingreso podrá realizarse en Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta. También puede realizar el pago mediante adeudo en su cuenta corriente, a través de Internet en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción: Sede Electrónica - Tramites Destacados – Pago de impuestos. Para realizar el pago a través de Internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Tributaria. (se supone que ya lo tengo, sino ¿comó he participado en ella y he sido el adjudicatario). Asimismo, si lo solicita a la Mesa de Subasta, el adjudicatario podrá realizar el ingreso del importe total del precio de adjudicación, en cuyo caso, una vez comprobado el ingreso, se procederá por la Agencia Tributaria a levantar la retención realizada sobre el depósito constituido por el adjudicatario. SÉPTIMO: Tratándose de inmuebles, el adjudicatario podrá solicitar expresamente, en el plazo de 5 días desde la notificación de la adjudicación, el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble. En este caso, el adjudicatario, en el referido plazo de cinco días, deberá realizar un ingreso del 5 por ciento del precio del remate del bien, pudiendo efectuarse el pago de la cantidad restante el mismo día en que se produzca el otorgamiento de la escritura pública de venta. (en este caso suponiendo que has ofrecido más del importe de tasación). De todas formas cuando participo en una subasta y ofrezco una cantidad, siempre dispongo de dicha cantidad, sino es así menudo desastre. Así, por lo expuesto, lo que me gusta es que me aprueben cuanto antes por lo ofrecido. Saludos.
ir al comentario
14/02/20 15:03
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
En año 2.018 ofrecí por 4 fincas una miseria en Cataluña, pero un precio que jamás creí me aprobaran el remate, pero todo lo tenía bien estudiado para que se adjudicara según ley y mi sorpresa mayúscula es que ayer me enviaron la aprobación de los 4 lotes. No puedo decir cuales son, pero es lo más barato que he comprado nunca. Así está Cataluña en estos momentos, me estoy pensando si rematar o no........... Rematé el mismo día que me lo aprobaron, mala suerte la mía. No se puede seguir jugando a las casitas con cosas de mayores y es lo que han estado y siguen haciento nuestras administradores. Saludos.
ir al comentario
13/02/20 19:33
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
En España es un futurible, muy probable, pero futurible. En cuanto a que obligas y sino no alquilas, es porque se nota que tienes mucha demanda y puedes escoger, yo la mayoría de las veces no puedo hacerlo y hay que hacer de tripas corazón. Tengo alquileres de 15 y de 20 años, sin problemas. Otros de 6-8 años, con problemas recientes en algunos meses. Mi cometido no es el alquiler, al menos que haya comprado a precio de saldo y las plusvalías a la AEAT sean muy cuantiosas, en esos casos si alquilo a largo tiempo. Yo suelo comprar para vender lo más rápido posible, pero si la finca se atasca, hay que alquilar y esperar el momento oportuno o bajar precios, a veces hasta perdiendo dinero. Las viviendas si están a nombre de sociedades actualmente no las alquilo aunque no se vendan, prefiero perder dinero o aguantar, el que me impongan 7 años me jode mucho, ya que si cambia el ciclo económico o el coronavirus se prolonga y extiende nunca se conocen las verdaderas consecuencias a medio plazo. Como personas físicas siempre intento alquilar y no terminar de inscribir, pero eso es otro tema. No se puede abreviar tanto en compra-venta de inmuebles, ya que cada lote es muy distinto. Hoy me han señalado la compra de una finca que compré en año 2.018, la cual podía haber alquilado, hay mucha demanda en esa zona, pero el coronavirus se carga hasta M.W.C. imagina a un pobre subastero de provincias. Saludos.
ir al comentario
13/02/20 16:35
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Yo suelo dar suministro a casi todas las fincas, principalmente por que las limpio y pinto, e intento venderlas. Cuando las alquilo les pongo en contrato de locación que están obligados al cambio de nombre en un plazo de 7 días y por si no lo hacen me autorizan exprésamente a cambiar dichos suministros, incluso a darles de baja. Después no suelen hacerlo y tienes que ir cobrándolos cuando te van llegando, pero hay de todo. La solución habitacional en compras por subasta no respeto nada, pido lanzamiento y posesión y nunca he tenido problemas al respecto, quitando los dos meses que suelen pedir de gracia. Cuando se incumple el contrato de alquiler por impago de renta, hasta ahora, no he tenido que buscar a nadie solución habitacional, por muy pobres que estén, pero la ley que pretenden imponer y la que impera en Venezuela y Bolivia, les has de buscar la solución habitacional o no puedes echarlos, aunque no paguen un € desde un principio del alquiler. Se ha comentado varias veces lo de constituir otras sociedades cuando se llegue al límite permitido, pero cuidado con lo que se hace, ya que los que hacen la ley se ocuparán para que no puedas eludirla e investigarán en cuantas empresas estás dado de alta como administrador, apoderado, etc y si ven que haces sociedades con objeto de eludir las 15+1 te pueden acusar de hacer trampas para eludir la ley. Saludos.
ir al comentario
13/02/20 16:23
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Actualmente: Para inmuebles y fincas en general las de la AEAT todo es más rápido, pero no dan posesión de lo adjudicado y si el propietario no hace entrega de las llaves de forma voluntaria, has de incoar un proceso judicial de desahucio en precario de 1 a 2 años y de 2.500 a 4.000 € de costas. Las judiciales te dan la posesión en el mismo expediente, pero son lentos si no has llegado a unos porcentajes mínimos. Si la cosa se complica pueden tardar hasta 4 años en darte la posesión. Para bienes muebles: Las de la AEAT es mucho mejor ya que suelen tener la posesión del vehículo, te dicen el estado, la documentación, etc, no suele haber grandes problemas. Las de los juzgados son un desastre y es raro ganar en algunas algo. Saludos.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar