Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Mcchesterton - Contenidos recomendados

20/03/09 11:33
Ha respondido al tema Precio tasado y vpo
El nuevo Plan 2009-20012 se publicó el 24/12/2008. Ahora todas las comunidades están redactando sus adpataciones, mi consejo es que esperes.
Ir a respuesta
10/03/09 09:32
Ha respondido al tema Aval promotor
Parece que un abogado es para demandar a alguien, cuando también sirve para sacarte de un embrollo. Pedrovera, me gustaría conocer tres datos para poder ayudarte bien. En cuánto compraste los inmuebles hace dos años Cuánto has entregado hasta hoy Cuánto valen ahora (aclarando si los importes son con o sin IVA)
Ir a respuesta
09/03/09 01:57
Ha respondido al tema Aval promotor
No es que pueda utilizarla como aval, es que tu vivienda no es tuya sino suya, LA TIENE A SU NOMBRE e hipotecada, es decir, en caso de impagos, los provedores iran a embargar lo que tenga a su nombre en el registro de la propiedad. Por eso, desde 1989 es obligatorio el aval a favor de los compradores, todavía no me explico cómo hay compradores de viviendas sin aval... En fin, no sé qué aconsejarte. Empieza por ir a verlo y pedirle el aval, igual lo tiene y no te lo ha dado, o se lo da a quien se lo pide. Igual ya es tarde y el banco no le emite ninguno, etc. Si no lo convences para que te devuelva el dinero, otra opción es pedir la elevación a público de tu contrato privado, por lo menos te cubres frente a embargos. Legalmente no se puede oponer y en los juzgados podrías pedir al Juez una inscripción cautelar. Otra opción, si la entrada que has dado es pequeña, y el piso ha bajado mucho, igual te interesa olvidarte de la vivienda. Tal y como están las cosas, creo que debes ponerte en manos de un abogado. Saludos.
Ir a respuesta
06/03/09 22:33
Ha respondido al tema ¿Las hipotecas a interés fijo podrían comenzar a ser interesantes?
Lo que van a pasar con los intereses no lo saben ni los carry traders (especuladores con divisas). Japón lleva 18 años con intereses muy bajos, el que hizo una hipoteca en 1991 al 4 % fijo se equivocó. ¿No enfrentamos a una crisis similar? ¿Sabe alguien a qué nos enfentamos? En un mundo cambiante, si te gusta mover tus ahorros y dispones de tesorería, mi consejo es flexibilidad, es decir, crédito hipotecario (mirándole las costuras, como a todo). Saludos. McChesterton.
Ir a respuesta
06/03/09 22:09
Ha respondido al tema Recuperar dinero promocion o comprar
No queda claro si está o no está terminada la promoción. Una promoción está terminada cuando el arquitecto otorga el denominado final de obra, y lista para escriturar cuando el ayuntamiento, además, concede la licencia de primera ocupación. Lo que me ha quedado claro es que la situación financiera del promotor es mala justo cuando se está terminado o se ha termminado el edificio. En estas circunstancias se presentan varios escenarios y debes infomarte en el que estás, si es que te quiere dar información la entidad que financia el edificio o conoces proveedores que trabajen ahí. La entidad quiere que haya paz, que el promotor termine, vigila que el dinero del préstamo vaya para pagar EXCLUSIVAMENTE a los proveedores que han trabajado en ese edificio, etc. Eso se llama "llevar corto al cliente", es decir, muy vigilado. ¿Lo está consiguiendo? En fin, que te informes de todo, si hay "final de obra", "primera ocupación", situación financiera de la promoción, etc. Tampoco nos dices si te interesa más perder los 45.000 € o escriturar (a lo mejor la vivienda ya no vale lo que dice el contrato), o si prefieres retrasar la escritura, si la entidad ya te ha dicho que va a aceptar la subrogación, etc. Saludos. McChesterton.
Ir a respuesta
06/03/09 21:47
Ha respondido al tema Resolución contrato promotora, que ocurre con las deducciones fiscales?
Muy buenas Antoine. No existe sanción sino que tienes que devolver el dinero en una declaración rectificativa, aplicando los denominados "intereses de demora tributaria", que son un poco más altos que los legales. Hay sanción si no lo haces y la AEAT te pilla. En cualquier delegación de la AEAT o en el 900 te explicarán todo. Saludos. McChesterton.
Ir a respuesta
01/03/09 17:11
Ha respondido al tema Condicionante tasación
En tu consulta no aclaras si esas superficies son construidas o útiles, y si son las primeras, si van son con o sin elementos comunes incluidos. No conviene mezclar churras con merinas. Respecto al tasador ¿qué midió? ¿incluyó la terraza? A efectos urbanísticos, las terrazas no computan, salvo que vayan cubiertas (no cerradas), en cuyo caso lo normal es que cuenten al 50 %. Si el propietario la cubrió e incluso cerró con posterioridad, cometió una ilegalidad que lógicamente no recogen ni el catastro ni la escritura. Saludos.
Ir a respuesta
01/03/09 17:02
Ha respondido al tema Cambio de materiales en vivienda
Mi consejo con las mejoras es que pidas un presupuesto, que lógicamente comprenda también el abono. Cuando estas cosas se quedan claras y firmadas, es bueno para las dos partes. Cuando no es así, vienen los líos: el comprador dice que él no pidió x sino y, o le parece cara la reforma y barato el abono, el promotor piensa que el cliente es un cara que no quiere escriturar, etc.
Ir a respuesta
01/03/09 13:16
Ha respondido al tema Alquiler de garajes: tampoco parece un gran negocio
Es interesante siempre que durante la vida de la inversión la presión de la demanda de plazas en tu zona sea la suficiente como para tenerla siempre ocupada y asegurarte unas revalorizaciones. Salvo que te monten un parking público cerca, lo veo interesante. El inversor en inmuebles tiene que cambiar el chip, no puede aplicar los criterios de rentabilidad de otros activos pues el inmueble también se revaloriza. En el caso de la plaza, además, no se deteriora como la vivienda, ni tiene la misma conflictividad. Si el alquiler de una plaza representa el 2-3 % del valor, está muy bien. Si has comprado en la parte alta del ciclo, la rentabilidad está más difícil. Saludos. McChesterton.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar