Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario martinver - Contenidos recomendados

09/07/14 17:56
Ha comentado en el artículo Gowex fin de la trama y nudo, ahora desenlace
Efectivamente,aparte de las motivaciones para suspender o no la cotización del valor por parte del MAB, nadie puede alegar perjuicio por los motivos que expones perfectamente.Sacan el informe y cae a plomo:1-quien compra es porque no cree en ese informe y lo considera falso.2-quien vende cree que ese informe puede ser real.Todos debían de conocer el motivo del desplome del valor,el informe gotham,y no puede haber otras excusas. Solo debe investigarse a quien ha podido abusar del mercado por tener información privilegiada,que normalmente viene del nucleo duro. No veo que tenga recorrido una demanda para anular los movimientos de esos dias.
ir al comentario
09/07/14 09:55
Ha comentado en el artículo Gowex fin de la trama y nudo, ahora desenlace
Parece ser que Jenaro se pasaba el dia presumiendo de los clientes que conseguía,a partir de ahi,habrá que ver como Gotham ha podido relacionar esos clientes con sociedades vinculadas, y si eso es una prueba de connivencia. Para suspender un valor,el regulador debe "entender" que exista información que afecte a la cotización.Esto de claro tiene poco o nada,es totalmente subjetivo y a criterio "puro" del regulador.Las excusas que puede dar el regulador para "entender" que afecta y que no afecta a la cotización de un valor son tantas como inverosímiles. De lo que estoy convencido (dentro de mis limitaciones) es que un juez no va a dictar sentencia definiendo cual es el criterio para suspender un valor,cuando la propia ley ni lo define y lo deja totalmente abierto a criterio del regulador. En todo caso, me pareceria interesante que se lleve a juicio esa reclamación de anulación que quiere seguir ASINVER,por ver que termina sentenciando el juez. Esto no es ser conformista con los reguladores,sino realista. Se parte de que la ley es muy ambigüa y los jueces no suelen entrar en el fondo del asunto, se lavan las manos(marca españa).O se cambia todo eso,o así no se puede hacer nada más que tragar lo que hagan.
ir al comentario
09/07/14 09:18
Ha respondido al tema IMPORTANTE - ESPERANZA de recuperar Dinero Gowex
No parece que tengas buenos conocimientos y rigor sobre estafas en empresas cotizadas.Ya existe una denuncia a la fiscalía,y producto de esa denuncia se está investigando y por ahora se ha descubierto que Biotelgy está vacia, no tiene ninguna acción. Esto supone que ha podido vender las acciones, y ahora mismo estarán haciendo un rastreo de los movimientos habidos con ese 26% de gowex. Por lo penal ya ha sido denunciado el CEO de Gowex, Jenaro y otros, gracias a la denuncia de Asinver.El caso bankia o pescanova es peor, de más volumen y mucho más sofisticado que el caso Gowex, que es más grotesco y simple donde habrá que ver la ingenieria financiera que han montado para desviar a sitio seguro y sin rastro el botín obtenido de inflar el valor y venderlo. Ya lo está investigando la policia judicial por orden del fiscal,asi que sólo cabe esperar. Existen sentencias en las que ni el ICAC ni la CNMV (que podrian valer para el MAB)son responsables de que una empresa cotizada cometa una estafa al inversor basada en la falsificación de cuentas. Yo mismo he publicado en rankia algun articulo sobre ello. Respecto a reclamar al asesor E&Y, es una via que estan contemplando algunos bufetes y podría ser viable. Esperemos a ver que depara la investigación en marcha para encontrar el dinero desviado de las operaciones bursatiles, que probablemente esté escondido en paraisos.
Ir a respuesta
30/10/12 22:56
Ha respondido al tema Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Dudo muchisimo que tengan el valor de aplicar el caracter retroactivo a la supresión de la deducción por vivienda, básicamente porque ESTA EN JUEGO nuestro sistema financiero. Por si no teníais el dato, el importe de hipotecas minoristas en bancos españoles asciende a 656.000M€ al cierre de 2011.Poner en riesgo dicha cantidad en creditos hipotecarios cuando la gente ya está a limite de aguante, y en muchos pagando hipotecas de burbujón, sería una temeridad. Ya estamos viendo como se está disparando al mora por el paro, como para poner más piedras en el camino del ajuste bancario. Esa idea sólo es un sueño humedo (y torpe) de los de FEDEA. En vez de romperse la cabeza en como recaudar más (que es lo fácil) deberían pensar en como crear un nuevo y potente modelo economico que nos permita crear empleo y crecer.
Ir a respuesta
10/10/12 12:39
Ha respondido al tema Implicaciones legales de ponerse cortos en bolsa española con una plataforma extranjera
Desde IB o cualquier operador extranjero no tienes ningún problema,para empezar porque no están obligados a suministrar información de sus clientes a los organismos españoles (salvo que se lo pidan por algun motivo importante, claro), sino que eres tú quien en su caso deberías hacerlo si quieres, pero la única obligación que tienes es declarar tus operaciones en el momento de presentación de tu IRPF. También tengo que añadir que hay pequeños inversores que se esta poniendo corto en valores España, yo lo he hecho aunque sólo una vez ya que apenas toco derivados o futuros.La prohibición de cortos es una norma de efecto más bien mediático, porque la realidad es discutible. Quiero decir que si un inversor es acusado por la CNMV de quebrantar la prohibición, el inversor podría ir a los tribunales para evaluar si esa norma temporal de prohibición se ajusta a las directrices de la legislación financiera y del mercado de valores. A lo mejor la CNMV se lleva una sorpresa y pierde. De momento, ¿conoceis algún caso en el que un inversor minorista haya sido acusado de quebrantar la norma? NO, ¿lo habrá? Seguro que NO, y por si acaso la CNMV no probará ir a los tribunales. ¡¡Que esto no es monopoli!!!...¿o si?
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar