Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Marcosjj - Contenidos recomendados

07/01/14 14:02
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
He leído tu artículo y me he dicho: ¡madre mía, soy un monstruo! ¡Cómo he podido considerarme hasta ahora un liberal! Espero que algún socialista me apalee por la calle, me lo merezco. ¡Soy un maldito pervertido! Pero luego he dicho: un momento, ¡aquí hay trampa! Si yo no pienso nada de esto, ¿por qué este señor dice cosas sobre los liberales que no tienen nada que ver con mi pensamiento? Después he vuelto ha leerlo y he concluido: ya está, este señor se ha inventado una nueva ideología, le pone el nombre de otra, y así tiene excusa para criticarla. ¡Qué típico! Simplismo, reduccionismo... así cualquiera. Imagínate que tú fueras ingeniero aeronáutico, y te viene alguien y te dice que los aviones no pueden volar. ¿Le contestas? No. Simplemente le dices que te ha dicho tonterías y que lo que debe hacer es leer bibliografía de verdad sobre el tema, para evitar que otros que sean ingenieros aeronaúticos se rían de él. Que estudie. Yo nada más que puedo hacer lo mismo: lee sobre ciencia política, lee a liberales, lee lo que dicen los liberales de verdad, y así no tendrás necesidad de achacarles cosas que se te han ocurrido o que conoces de oídas. A mis espaldas cargo con amplios estudios sobre el tema, y lo tuyo me parece, simplemente, maldad. Atribuir a otro ideas que no son reales para justificar echarle los perros encima, solo lo puedo calificar de maldad. Para que empieces, y que veas que estás infinitamente equivocado sobre el liberalismo, te voy a recomendar a un autor: "Dos conceptos de libertad" de Isaiah Berlin. Yo siembre lo recomiendo como base, como el primer libro sobre liberalismo que hay que leer. Te enseñará a distinguir entre la libertad positiva y la libertad negativa, y te permitirá quitarte toda esa caspa invertada que tienes sobre el liberalismo. Es solo una base, luego, si tienes interés y eres capaz de abandonar tu dogmatismo, puedes continuar con otros autores. A partir de ahí, podremos discutir. No puedo discutir contigo sobre liberalismo, porque no has hablado de liberalismo. Te has inventado algo y le has puesto el nombre de liberalismo. Entenderás que la libertad no tiene nada que ver con lo que tú dices. Enterás que usas el concepto de libertad positiva para imponerte a los demás, para imponer tus ideas y justificar la imposición de tus ideas sobre las demás porque solo tú conoces la verdad, solo tú conoces lo bueno, y que por tanto hay que actuar contra los que no están de acuerdo contigo, porque el triunfo de sus ideas sería la caída de la humanidad, así que toda imposición sobre ellos está justificad. Anda que lo tuyo no es viejo... No me vengas con que ya has leído sobre liberalismo, porque me voy a reir de ti. Por lo demás, no puedo discutir sobre algo inventado. Lee, abandona tu concepto de superioridad y tus ideas casposas inventadas sobre el liberalismo. Si quieres justificar tus ideas frente al liberalismo, adelante, pero frente a las ideas liberales de verdad, no a tus invenciones.
ir al comentario
16/12/13 16:04
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Yo creo que es más un rebote para seguir bajando, por eso me he salido, con la intención es volver a entrar largo con la artillería pesada. Tampoco creo que tengamos que esperar mucho para volver a ver los 9800 o los 10000. Pero perfectamente desde aquí nos podemos ir para arriba.
Ir a respuesta
14/12/13 20:11
Ha respondido al tema Venta de acciones
De cara a vender, son todas iguales, eso es correcto. Pero hay otra cosa importante que sí que da lugar a un orden, y es Hacienda. Para Hacienda, las vas vendiendo por orden, es decir, las primeras. Si tienes 10 acciones a 6,47 y luego compras 5 a 6,13, y posteriormente vendes 7 acciones, para Hacienda estás vendiento 7 acciones de las de 6,47. Es así como puedes calcular el beneficio y la cantidad que te quitarán.
Ir a respuesta
09/12/13 16:46
Ha respondido al tema El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia
Si venden ahora y luego sube, dirán que la malvendieron, que le vendieron a precio de saldo a sus amigos un 20% de la participación que pagamos entre todos los españoles a un precio mayor, cuando poco después se revalorizó, y la vendieron a sabiendas de que subiría y el bla bla bla de todas horas. Si no venden, Bankia está haciendo negocio con el dinero de todos los españoles, con un crédito regalado y de nuevo el bla, bla, bla (que ya tengo comprobado que vale para una cosa y la contraria). Puesto que yo estoy en Bankia porque tengo la firme creencia de que subirá y que mi inversión será rentable no puedo pensar que el Gobierno debe hacer lo contrario de lo que yo pretendo. Eso sería cinismo por mi parte. Yo creo que subirá y que más adelante será más rentable. Posiblemente el Gobierno piense lo mismo. Y en cuanto a que pasará el interés de los inversores, yo particularmente no lo creo. No he visto que haya descendido el interés por el Santander, el BBVA.
Ir a respuesta
04/12/13 15:39
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Si no tienes prisa, yo te diría que aguantaras, que llegar, llegará. Supongo que cuando te dijeron que llegaría a 10200 se referirían a dentro no mucho, no de inmediato. Puede que al acabar el año lleguemos, o puede que sea en enero... Es cosa tuya y de la paciencia que tengas.
Ir a respuesta
04/12/13 14:41
Ha respondido al tema Pulso de mercado
Me gustaría pensar así, porque eso implicaría una lógica en la bolsa y la posibilidad de entenderla. Pero ha habido días que con buenísimas noticias la bolsa bajaba o otros en los que subía a pesar de desastres monumentales. Lo que pasa es que siempre tenemos respuestas ad hoc: si pasa lo que esperábamos, qué buenos somos que lo hemos averiguado; y si no pasa lo que creíamos, pues es que el mercado ya lo tenía descontado, es que los resultados han sido buenos pero no lo que se esperaba, es que Estados Unidos ha hecho no se qué. Han caído las eléctricas, cierto, pero podemos encontrar caídas similares y figuras casi iguales en los últimos tres y cuatro días para bancos y otros valores. Y con el tiempo, si suben, ¿pensaremos que se han recuperado de los 3600 millones y que ya no les afecta? Peores noticias ha habido y han subido, y mejores noticias también y sin embargo han bajado. Todo en la bolsa se utiliza como excusa para una cosa y la contraria, según convenga. Además, entre los peores de la semana están Acciona, Sacyr, FCC, Acerinox, después Iberdrola, y después Mediaset. Solo una eléctrica, y Sacyr esta semana ha tenido buenas noticias. Esto es un palo para las eléctricas, y es cierto que se verá en los resultados y en los recibos. Pero veremos si tiene el mismo efecto en la cotización.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar