Participaciones del usuario Manealonso

Manealonso 14/12/12 09:39
Ha comentado en el artículo Gobernar es repartir dolor
Dbos ddías. Del dseñor Dgallardón des dun dhombre dinteligente, dpero dno dtiene dolfato dninguno Desto ddel dolor des dmuy dinteresante. Da dunos dles dtoca del dolor ddel ddinero dy da dotros del dolor ddel dsufrimiento. Dempieza da doler da dmierda. Dunha daperta.
ir al comentario
Manealonso 03/12/12 09:21
Ha comentado en el artículo Una terrible historia de la justicia
Bos días. Asustado me quedo con esto. Ahora que tengo que hacer una reclamación a la Diputación de A Coruña por un recargo en el, según ellos, no pago de la contribución. ¿Serán capaces de entender que ese recibo lleva domiciliado desde el 2005? Lo dudo. Llevan 4 años intentando comprender que una expropiación consiste en una compra necesaria para el bien común(y ni se me ocurre entrar en discusiones de lo absurdo que puede llegar a ser la percepción de algún político de lo que es el bien común), pero que tiene que pagarse al expropiado el valor real de lo que se le ha expropiado; lo que no sea así recibe el nombre de otro verbo de la primera conjugación que no es expropiar. Unha aperta.
ir al comentario
Manealonso 25/10/12 09:38
Ha comentado en el artículo ¿Salvamos bancos para evitar el caos social en España?
Bos días. Últimamente veo ojos de incredulidad, de desesperación, de derrota; miradas que me traspasan y provocan un nudo en la garganta que no ayuda precisamente al intento de consuelo. ¿Pero qué consuelo? ¿Qué palabras? Salgo del trabajo y me voy al bar del pueblo; se me acercan,¿puedes ver si la liquidación está bien? ¿Contrato? Nunca me lo dieron. Creo que llevo 20 años en la empresa, fijo unos 14, pero contrato no sé. El jefe es bueno, ya sabes, primero mira para él, pero nos trata bien, pero es que no hay trabajo. La gente de mi aldea es así, y yo los quiero, y que poquito puedo hacer, y que agradecidos son. Me van a echar porque no hay curro,¿puedes verme los papeles? Pues claro que sí, como no los voy a ver, gran trabajo el mío. Y como si les salvara la vida, a los dos días aparece un guiso de faisán con setas en cazuela de barro. Es la suerte de saber leer y de entender un poquito de algunas cosas. Y algunos siguen con su teima de intentar convencernos de que esta gente es la culpable de la crisis porque intentaron vivir por encima de sus posibilidades, esas posibilidades que otros se encargan de cuantificar y de mantener en un nivel que no "moleste". Unha aperta.
ir al comentario
Manealonso 24/10/12 08:50
Ha comentado en el artículo La brillante idea de Juan Ramón Rallo.
Bos días. LLevo años diciendo lo mismo (a lo mejor llevo años equivocado), y lo mismo es lo siguiente; lo importante de un país no son sus fronteras, su paisaje, sus accidentes geográficos,su puesto en un montón de listaselaboradas con reglas que no se sabe bien quien decide que hay que hacerlas así,... Lo importante de un país son sus gentes, las personas.Y si acepto esto como premisa principal no puedo entender ni compartir determinadas medidas. Pongámonos en el hipotético caso de que las medidas impuestas por PSOE primero y endurecidas por PP después fuesen efectivas; pues bien, serían efectivas a costa de las personas, por lo que, para mí, no serían correctas ni decentes. Pero es que no son efectivas, por lo que nos encontramos con la situación de más pobreza, de más gente en las cunetas, de más gente sin esperanza, de situaciones sociales injustas que rayan el terrorismo de estado... y ¿para qué? ¿Para ir peor? ¿Para más desempleo? ¿Para qué? Unha aperta.
ir al comentario
Manealonso 22/10/12 21:31
Ha comentado en el artículo Seguimos hacia el fascismo
Buenas noches(Boas noites) Creo que no estoy demasiado de acuerdo contigo pero de eso se trata, de poder entendernos sin, necesariamente, tener que estar de acuerdo. Siempre me he creído lo que he creído, las personas; las organizaciones hay que transformarlas y conseguir que estén al servicio de las personas con sus errores y sus aciertos, pero al servicio de las personas, igual que la economía, los gobiernos, las ideas... Durante 26 años di clase de lengua castellana y de lengua gallega. Mi lengua materna es el gallego, no por nada, es que mis padres no sabían otra. Es lo que tiene ser de aldea. Unha aperta (un abrazo).
ir al comentario
Manealonso 22/10/12 18:57
Ha comentado en el artículo Seguimos hacia el fascismo
Lo siento Franz; no soy capaz de interpretarlo. Yo debo ser muy simple. Para mí una mentira es una mentira, y si la mentira es grande pues peor todavía. Yo creo que las mentiras son fáciles de encontrar y de descubrir, lo difícil es encontrar las verdades, y no sirve por eliminación. Me remito a mi anterior comentario. Unha aperta.
ir al comentario
Manealonso 22/10/12 18:41
Ha comentado en el artículo Seguimos hacia el fascismo
Boas tardes. Espero que los problemas se vayan pronto, cuanto antes mejor para todos. La verdad... ya me gustaría saber como encontrarla en cada momento, en cada decisión. No es fácil. Que si la verdad la llevamos dentro, que si en realidad no la queremos saber, que si es dura... no, no creo eso, creo que la verdad tiene muchas ramificaciones, que no hay verdades absolutas, que es una búsqueda continua de aproximación. Ojalá estuviese equivocado y fuese más sencillo. Acepto consejos. Unha aperta.
ir al comentario
Manealonso 22/10/12 17:59
Ha comentado en el artículo Seguimos hacia el fascismo
Boas tardes. Lo hago Franz, lo hago. Y por tocapelotas me han echado de algún sindicato y de algún partido político. Los apoyo porque es lo que tenemos, pero apoyo no es tragar con todo. Claro que entristece, claro que sí. Ver los ojos a la gente, personas con cincuenta y tantos que de repente se encuentran en el paro, con una familia a la que alimentar, que te miran pidiendo ayuda, que les des una solución,barbudos con más de 90 quilos preguntándote qué le dicen a sus hijos. Dioss. Lo siento, esto no viene a cuento.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar