Rankia España

Participaciones del usuario Luke78 - Contenidos recomendados

06/11/11 15:33
Ha respondido al tema ¿Hay algun fondo que merezca la pena?
La rentabilidad en periodos inferiores a un año se suele dar sin anualizar, y la de periodos superiores a un año anualizada. Por tanto si te dicen que el fondo ha caído un 20% en un mes, esa es la rentabilidad real, no la anualizada. Las rentabilidades no se suman, por tanto no es correcto tu cálculo del -35% TAE. Si un fondo cae en un mes un 20% y luego en los cinco meses siguientes otro 15%, entonces calculamos 0,80*0,85 = 0,68 lo que quiere decir que la rentabilidad en esos seis meses fue del -32% y por tanto la rentabilidad anualizada será de 0,68²-1 = -53,76%
Ir a respuesta
04/11/11 16:26
Ha respondido al tema Herencia. Usufructo Universal Vitalicio
No entiendo lo del documento privado ¿para qué? Si de todas formas tenéis que hacer una escritura pública del reparto de la herencia, pues ya lo hacéis todo a la vez. Aunque en el testamento se especificara que se ha de heredar la nuda propiedad, el notario que hace la partición de la herencia da la opción de comprar el usufructo en el mismo momento del reparto de la herencia. El cálculo del impuesto de sucesiones no varía en un caso u otro, ya que en cualquier caso se calcula sobre el valor de la nuda propiedad, no de la plena propiedad.
Ir a respuesta
03/11/11 20:56
Ha respondido al tema Herencia. Usufructo Universal Vitalicio
Lo que se suele hacer es lo siguiente: - en el caso de propiedades inmobiliarias, los hijos heredan la nuda propiedad de la parte que les corresponde, y el cónyuge superviviente hereda el usufructo de todo. Por tanto puede vivir en la casa, o alquilarla o lo que le parezca, y las rentas serán para él íntegras (también los gastos, ojo). - en el caso de dinero, aunque la teoría es que se debería hacer lo mismo, en la práctica lo que se hace es que los hijos "compran" el usufructo, es decir, reciben un poco menos del dinero que les correspondería, que va al cónyuge. Esto lo calcula el notario (en función de la edad del cónyuge el porcentaje varía). De esta forma los hijos reciben un dinero del que disponen plenamente y cuyas rentas también son para ellos. Por cierto, este tipo de cuestiones lo mejor es preguntárselas al notario que para eso está.
Ir a respuesta
28/10/11 23:45
Ha respondido al tema Zapatero....que pena me das "jomio"....
Totalmente de acuerdo, a mí lo que más me alucina no es que ZP ganara las primeras elecciones, sino que fuera reelegido en las segundas. Recuerdo perfectamente una conversación con un compañero de trabajo que me dijo tan tranquilo iba a votar a ZP por los 400 euros, cuando en ese momento yo ya tenía clarísimo que si ZP no era capaz de ver la que se nos venía encima era imposible que nos sacara de ella. Este tipo de persona es el típico que luego cuando se acabó la deducción de los 400 euros y vio que su nómina menguaba se acordó de ZP y de toda su familia, por supuesto de cuando la nómina subió ya no se acordaba. Y hoy en día probablemente ya ni se acuerda de que le votó y que él también es responsable, y le criticará como el que más. De votantes incultos sólo podemos esperar dirigentes incultos.
Ir a respuesta
15/04/11 00:43
Ha respondido al tema Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas
Efectivamente, yo también pienso que es mejor a vencimiento, ya que el TAE está calculado como si reinviertieras los intereses al mismo tipo de interés, cosa que normalmente no ocurre. Incluso en depósitos que reinvierten los intereses en el propio depósito, como el de ibanesto, también saldría mejor a vencimiento, ya que de los intereses que te pagan mensualmente te quitan la retención del IRPF, que obviamente ya no genera nuevos intereses, cosa que no ocurriría si fuera a vencimiento.
Ir a respuesta
24/03/11 13:48
Ha respondido al tema Openbank
Puedes encontrar los balances así como las cuentas de pérdidas y ganancias en la web de la asociación española de banca. http://www.aebanca.es/es/EstadosFinancieros/index.htm?pSubSeccion=01 Los ratings no lo sé ¿es posible que no tenga?
Ir a respuesta
23/03/11 20:24
Ha respondido al tema Merece la pena confiar 90000 a una EAFI? a cual?
Yo para empezar pondría una parte en depósitos y otra en fondos de inversión. Qué porcentaje dedicar a cada cosa, ya depende de muchos factores que determinarían tu nivel de riesgo aceptable: edad, cargas familiares, deudas, etc. En general hay que arriesgar la cantidad que si perdieras no te quitaría el sueño por la noche. Por ejemplo podrías empezar con 10.000 en fondos y el resto en depósitos, y luego poco a poco ir aumentando el porcentaje dedicado a fondos, según te vayas sintiendo más cómodo. Más adelante cuando te sientas bien con los fondos te puedes plantear entrar en bolsa. En fin, es mi opinión, otros te dirán que pases de los fondos y vayas a la bolsa pero yo creo que para gente como yo que no tenemos tantos conocimientos financieros no están tan mal. En cuando a fondos de inversión, tampoco es tan complicado elegir. Hay un hilo sobre ello. Lo que tienes que tener claro es tu nivel de riesgo aceptable, eso es casi lo más difícil de decidir. Yo por ejemplo, que soy joven, pues lo tengo todo en renta variable a largo plazo. Eso sí, tengo sólo como un 10% de mi capital ahí, el resto en depósitos, aunque es porque estoy empezando con ellos, mi intención es ir aumentando ese porcentaje poco a poco.
Ir a respuesta
08/03/11 20:28
Ha respondido al tema A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos
Yo no soy profesor, pero creo que los profesores tienen todo el derecho del mundo a quejarse por que les bajen el sueldo. Vale que no se pueden quejar por las vacaciones, pero es que no entiendo qué tiene qué ver una cosa con la otra. Tenían unas condiciones laborales determinadas y se las han empeorado, pues hacen bien en quejarse.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar