Rankia España

Participaciones del usuario Luke78 - Contenidos recomendados

23/01/13 22:40
Ha respondido al tema Exención por dividendos
Pues yo diría que sí están exentos, ya que la compra es de antes de dos meses del dividendo. La ley dice que no están exentos los adquiridos dentro de los dos meses anteriores al dividendo y vendidos dentro de los dos meses posteriores. No es el caso luego sí estarían exentos. Esta exención no se aplicará a los dividendos y beneficios distribuidos por las instituciones de inversión colectiva, ni a los procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos.
Ir a respuesta
18/01/13 22:26
Ha respondido al tema De que se quejan los profesores
Un profesor de secundaria en España con 15 años de antigüedad no gana 52.654 euros ni en sueños, al menos en Madrid. Está más bien en torno a 35.000 euros (y creo que eso fue antes de la bajada de sueldo). A partir de ahí todas las conclusiones del artículo son ridículas.
Ir a respuesta
10/10/12 23:27
Ha respondido al tema Nuevas tarifas broker ING
Pues tenía unas acciones para mantener pero me parece a mí que antes del 12 de noviembre las vendo. Tampoco entiendo que estén cambiando las comisiones cada 6 meses, no me parece serio.
Ir a respuesta
04/07/12 17:52
Ha respondido al tema No me entero... Venta de un piso
La plusvalía de IRPF la pagarás en la declaración del año que viene. Para su cálculo se toma como valor de compra el valor real de compra más los gastos y tributos, no el de la hipoteca. Pero puedes añadir el coste de las "inversiones y mejoras", o sea que yo entiendo que la reforma la puedes incluir (siempre que tengas las facturas por si te las piden). Del valor de venta puedes deducir los gastos, entiendo que el de la agencia lo es. Luego está por otro lado el impuesto municipal (la plusvalía del ayuntamiento), que la tienes que pagar inmediatamente tras la venta y no depende de los valores de compra o venta, sino del valor catastral y te la calcula el ayto. El IVA no lo tienes que pagar al vender (se paga cuando se compra, no cuando se vende). Respecto a la amortización de la hipoteca, busca la escritura, normalmente las hipotecas con comisión de amortización total suelen incluir una cláusula que indica que una amortización parcial no puede dejar menos de un x% del capital pendiente.
Ir a respuesta
17/04/12 21:09
Ha respondido al tema Joven emprendedor desesperado y amargado
Echa un vistazo aquí: http://www.enisa.es/Financiacion_Enisa.aspx Y te aconsejo que cuides más la ortografía, al menos espero que así lo hayas hecho en tu plan de viabilidad si quieres tener alguna oportunidad. El fondo es importante, pero no lo son menos las formas.
Ir a respuesta
19/11/11 15:00
Ha respondido al tema Estaba obligado a hacer declaración?
Yo daba por hecho que sí que le habían hecho retención en la venta de acciones, pero es cierto que lo lógico es que no se la hayan hecho. Así que efectivamente sí tenía obligación. Perdón por el despiste.
Ir a respuesta
13/11/11 23:05
Ha respondido al tema precio de compra
De nada. Si me permites un consejo, puesto que comentas que tienes poca práctica, pide (o mejor dicho EXIGE) que te manden el borrador de las escrituras unos días antes del día de la firma. Es la mejor manera de no encontrarse sorpresas desagradables el día D y que no te la cuelen. Si en el banco te ponen pegas para darte el borrador habla directamente con la notaría. Ante todo recuerda que estás pagando una pasta gansa al notario y a la gestoría y que por tanto trabajan para ti, no para el banco.
Ir a respuesta
13/11/11 22:50
Ha respondido al tema precio de compra
Bueno, un poco caro sí parece, aunque podría ser. La mayoría de los gastos tienen una tarifa fija (notario, registro, etc), por lo que no hay posibilidad de timo. El que se presta más a timos es el de la gestoría.
Ir a respuesta
13/11/11 22:21
Ha respondido al tema precio de compra
Los gastos en la compra-venta de una vivienda son aproximadamente el 10% del precio de venta (no del importe de la hipoteca). Es un 7% del IVA/ITP (será el IVA si compras vivienda nueva e ITP si compras vivienda usada), y el 3% restante para el resto de gastos (notario, registro, etc). Los seguros aparte.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar