Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Luenma06

19/02/18 14:50
Ha respondido al tema Duro Felguera
Si va a haber ampliación de capital, tendrá que haber primero reducción de capital, porque la legislación no permite hacer ampliaciones por debajo del nominal. El nominal es de 0,50 y ahora cotiza a 0,36. Tendrá que bajar el nominal por debajo de la cotización. Quien sabe 0,30, 0,25, 010, 005, 001... A saber
Ir a respuesta
08/02/18 14:31
Ha respondido al tema Duro Felguera
El concurso de acreedores no es el fin del mundo. El concurso de acreedores está hecho según la ley actual precisamente para salvar las empresas. Los convenios del concurso pocos son de mutuo acuerdo, están hechos la mayoría por el administrador concursal.Tienen preferencia en el cobro los trabajadores, SS, AET, luego proveedores y finalmente bancos y accionistas. Los administradores concursales suelen refinanciar la deuda con los bancos. Por eso los bancos son reacios al concurso, porque además de refinanciarse no tienen ninguna contrapartida a cambio. Si la empresa pide el concurso ella misma, puede seguir gestionandola con la supervisión del administrador concursal. Si el concurso no es voluntario entonces el administrador toma el mando de la empresa. Si los problemas de Duro son de tesorería y la empresa es viable entonces el administrador posiblemente refinanciará la deuda con la banca. El problema es que una vez en concurso la CNMV lo más seguro es que suspenda la cotización, así que los accionistas pueden verse en dificultades de manejar sus acciones durante una buena temporada.
Ir a respuesta
07/02/18 14:40
Ha respondido al tema Duro Felguera
http://www.lavanguardia.com/local/asturias/20180207/44604071591/fade-apoya-el-futuro-de-duro-felguera-ejemplo-para-el-empresariado-asturiano-en-innovacion-e-internacionalizacion.html FADE apoya el futuro de Duro Felguera, "ejemplo para el empresariado asturiano en innovación e internacionalización" El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, ante la situación por la que está atravesando la compañía Duro Felguera, ha trasladado este miércoles a sus directivos y trabajadores todo el apoyo de la federación en el objetivo de garantizar la continuidad de una empresa emblemática, "ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, y que ha llevado el nombre de Asturias por todo el mundo". ...................................................................... La falta de acuerdo sobre los avales parece que va a llevar a Duro al concurso. El anterior presidente parece que apuesta por ello y la presentación de una solicitud por parte de un acreedor (cuyo administrador guarda cierta relación con el nuevo consejero de Duro), unido al hecho de que se haya nombrado a este Consejero experto en concursos de acreedores, parece que son pruebas irrefutables de que se apuesta por el concurso. Las nuevas noticias de que se quiere vender la sede de Madrid, ya resultan repetitivas y poco creibles, si entrara esa cantidad de dinero, hace ya tiempo que se hubieran solucionado los desfases de tesorería. O sea, que parece que es una declaración de cara a la galeria, y que en el fondo, ambos grupos de Duro quieran el concurso y todo haya sido una escenificación. Objetivo, no lo sé, poder facilitar así un ERE, tumbar el precio de la acción para mantener su posición en el capital de los actuales accionistas mayoritarios... Ya en el concurso, a esperar, que sea posible una reestructuración y que Duro ( sigo creyendo que los problemas de Duro son de tesorería) salga adelante y con ella sus accionistas. Pero, será cuestión de meses o años. Lo que ha habido es una lucha por el poder en Duro entre los actuales accionistas mayoritarios y la banca acredora. Tal vez, en el fondo, el futuro de Duro, pase por el concurso de acreedores.    
Ir a respuesta
05/02/18 22:23
Ha respondido al tema Duro Felguera
Desplome en Wall Street, no se sabe nada de la firma de los avales, una petición de concurso rondando por el ambiente, división en el seno del Consejo... No sé, no sé, me parece que Duro va a ver mínimos históricos.
Ir a respuesta
02/02/18 12:31
Ha respondido al tema Duro Felguera
http://www.lavanguardia.com/economia/20180202/44466736009/duro-felguera-concurso-necesario-de-acreedores.html   La empresa asturiana ITK Ingeniería presentó ayer jueves en el juzgado mercantil de Gijón una demanda en la que solicita al juez que declare aDuro Felguera, compañía de ingeniería de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial, en concurso necesario de acreedores. El juez preguntará ahora a la demandada, que sufre graves dificultades financieras desde hace meses, si se opone a ser declarada en concurso o si lo acepta. Según ITK, Duro Felguera se encuentra ya “en una situación de insolvencia actual”, con sobreseimientos generalizados en los pagos. Al margen de la reclamación de las deudas propias, ITK asegura que le consta un alto nivel de incumplimientos por parte de Duro Felguera y pide la declaración de concurso para recuperar su dinero y que no se vea agravada su propia posición y la del resto de los acreedores. Duro Felguera, que cotiza en bolsa, debatió ayer en un consejo de administración en Madrid solicitar preconcurso de acreedores, según el diario asturiano El Comercio, una propuesta que se encuentra con el pleno rechazo de la mayoría del consejo, encabezado por la mayoría del consejo, encabezado por su presidente, Acacio Rodríguez. El pasado enero, la empresa pactó con la banca –liderada por Santander, CaixaBank, Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Cooperativo y Liberbank-. una prórroga en el pago de su deuda hasta mediados de abril para ganar tiempo de cara a una reestructuración. La deuda de Duro Felguera con la banca supera los 200 millones de euros. Fuentes financieras aseguran que el grupo asturiano debe, además, 100,6 millones a Hacienda y otros 21,8 millones en intereses a la Agencia Tributaria. El pasivo exigible total del grupo se acerca a los 900 millones de euros, según consta en las cifras publicadas al término del tercer trimestre del 2017.
Ir a respuesta
01/02/18 15:02
Ha respondido al tema Duro Felguera
http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201802/01/pola-apuesta-mantener-asturiania-1128634.html Oviedo, 1 feb (EFE).- El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, quiere que Duro Felguera mantenga su asturianía, como empresa arraigada al territorio que mantenga en el Principado su actividad económica y la generación de empleo. Pola ha respondido así a una pregunta formulada hoy en el pleno del Parlamento asturiano por la diputada de Podemos Lorena Gil, que ha pedido información sobre la crisis que atraviesa la empresa de ingeniería asturiana y cómo puede afectar a sus 2.300 empleados. Pola ha reconocido que la empresa sufre problemas de liquidez, mala gestión, en los últimos tiempos, y financiación que deben resolverse y de los que el Gobierno está informado. Pola ha afirmado que han mantenido reuniones con directivos de la empresa, pero también de las entidades bancarias acreedoras, así como con posibles inversores y sindicatos. El titular de industria ha añadido que el Gobierno está vigilante y atento a todo este proceso porque quiere mantener la asturianía de Duro y que espera que la situación se resuelva de forma exitosa. Previamente, Gil había señalado que es importante conocer, en especial, la posición que ha tenido en este caso el Gobierno para evitar para evitar la quiebra de Duro Felguera. Para la diputada de Podemos, el Ejecutivo socialista permanece "impasible ante la desindustrialización" de Asturias. Duro Felguera suscribió a mediados de enero con la banca una segunda prórroga del acuerdo de espera sobre el vencimiento de deuda, que se prolongará hasta el próximo 15 de abril, un periodo en el que continuará la negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales. La multinacional registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 11,5 millones frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016 y situó su deuda a cierre de septiembre en 267,6 millones de euros, un 5,6 por ciento más que un año antes. Duro Felguera lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.  
Ir a respuesta
01/02/18 14:53
Ha respondido al tema Duro Felguera
http://lab.elmundo.es/los-mas-ricos/ ¿Cuanto va a poner Blas Herrero en Duro si es que entra? Porque según este listado de ricos de España está en el puesto nº 262 con 150 millones de euros de fortuna. ¿Que va a invertir la mayor parte de su capital en Duro? ¿Liderará a otros inversores? O será una serpiente de verano?
Ir a respuesta
31/01/18 11:53
Ha respondido al tema Duro Felguera
Lo que está diciendo Zorita básicamente es que hay que capitalizar deuda de los acreedores, entre los cuales los principales son los bancos y especialmente el Santander. Como hay bastante relación entre el Santander y Zorita, se deduce que el Santander quiere capitalizar deuda, y si hay que decirlo en los medios de comunicación es porque la otra parte, Duro Felguera, no quiere. ¿Por qué el Santander quiere capitalizar deuda y Duro Felguera no quiere o al menos no es urgente? Pues para mí la respuesta es porque el Santander al entrar en el capital de Duro prevé beneficios de la entidad y estando en el capital puede hacerse acreedor a parte de ellos. Y Duro también preveé o conoce beneficios (tal vez tenga algo que ver con los arbitrajes pendientes) y piensa que con los ingresos futuros puede hacer frente a las deudas sin tener que repartir futuros beneficios.
Ir a respuesta
25/01/18 10:05
Ha respondido al tema Duro Felguera
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8890858/01/18/Duro-Felguera-pone-el-cartel-de-venta-a-sus-filiales-Nucleo-Epicom-y-DF-Rail.html Duro Felguera pone el cartel de venta a sus filiales Núcleo, Epicom y DF Rail
Ir a respuesta
24/01/18 09:23
Ha respondido al tema Duro Felguera
Tampoco creo que el Presidente del Principado sea un "experto" sobre la situación de Duro Felguera. Una cosa me llama la atención ¿porqué sobre los arbitrajes que hay pendientes, Austrialia, Argentina, India, Venezuela... hay una total sequía informativa?
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar