Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Libertadsiempre - Contenidos recomendados

26/10/18 19:06
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Elfester, menudo día amigo, el estreno del nuevo rango ha sido tumultuoso, queda poco por decir por que la realidad esta ahí y no caben paños calientes. Bueno, pues el proceso empieza ahora y esperemos que este suelo sea el principio de la recuperación de Abengoa. Esto es ahora cuestión de tiempo y de contratos, algo tan normal como la vida misma, Abengoa debe hacer su travesía  desde mínimos hacia la recuperación o hacia el desastre definitivo. Hoy han cambiado de manos muchas acciones y eso en si mismo es bueno por que la sociedad renueva su accionariado y la presión en todos los aspectos de la Sociedad le da otra visión y otro tiempo a su gestión. Abengoa era una Sociedad importante y tenia un prestigio bien ganado por su buen hacer, el éxito y la gestión personalista de Benjumea arruino la Sociedad endeudándola hasta limites imposibles de gestionar, por que también se muere de éxito. Ahora hay que mirar a futuro y yo en ese aspecto no tengo dudas que Abengoa y, por extraño que parezca, estoy mas tranquilo en esta realidad que en esa espera de que alguien aparezca como caballero blanco o en que algún socio industrial, Banco, etc. etc. todos esos cantos de sirena que han sometido a Abengoa a un proceso especulativo a corto plazo. Ahora Abengoa depende de sus propias fuerzas y su recuperación es como la de cualquier hijo de vecino que fracasa en un proyecto y debe apechar con las consecuencias, limpiar sus Deudas y desarrollar su actividad con normalidad. Por un lado tiene una Deuda tremenda que lastra su gestión del día a día y dificulta su gestión y por otro es una Sociedad con presencia en muchos países y con productos interesantes en un sector en alza y una Sociedad asi no se hace en un día. Como sabes siempre he dicho que no hare nada en dos años como mínimo en Abengoa, por que la labor de limpieza y puesta en orden de Abengoa ha resultado mas lenta de lo esperado pero Urquijo esta en ello y pienso que lo culminara con éxito. Hoy, amigo, estamos en lo peor de lo peor y hay que dejar que la empresa vuelva a ser rentable y eso solo se consigue con carga de trabajo y buena gestión y eso lleva tiempo. Entretanto me parece bien tu decisión de "descansar" de la Bolsa, por que esta Bolsa esta extremadamente peligrosa quiero pensar que tu balance personal ha sido positivo y puedes dejar Abengoa "dormir" hasta que mejore su cotización. Todo han sido malas noticias en Abengoa, alguna vez tiene que cambiar esto y eso se notara en su cotización. Un abrazo, amigo.
Ir a respuesta
09/10/18 19:08
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Empecinado, buenas tardes, me ha gustado ese articulo que aportas por que no deja de ser la realidad de la compañía, que sin Deuda seria un cañon de Empresa. En eso estamos algunos en que la Deuda si no se incrementa y Abengoa sigue trabajando como ahora que agota los avales ante lo dificultoso de presentarse a dichos concursos con tanta Deuda y salir triunfadores  ante competidores de tanta talla. El "cascabel del gato" es saber que pasara con los accionistas y si Abengoa ira amortizando Deuda y mejorando sus ratios respetando la representación accionarial o si se diluirán las acciones por ampliación y circulación de nuevas acciones perjudicando a los accionistas actuales??. Pues yo creo que la amenaza de dichas ampliaciones es todavía muy muy importante y por ello la compra de acciones en circulación se retrae por el riesgo y los Fondos no acomulan acciones y no drenan el flujo de acciones en el Mercado. Dia que pasa Abengoa es mas fuerte y si no se cometen los mismos errores del pasado ese peso desparecerá de Abengoa y la cotización lo reflejara, sin duda. La salida del accionariado de los Bancos es irrelevante, pues la tendencia es que los Bancos se dediquen a su negocio que es prestar dinero y no ser accionistas de grupos industriales. Este año de 2019 será decisivo, pues ya se podrá saber si se ha cobrado la Yield, si  los activos de Mexico se han vendido a precio razonable y la Deuda, por fin, esta acotada y refinanciada y Abengoa pueda dedicar todos sus esfuerzos a la captación de Negocio recurrente y típico. Ahí estamos algunos y ese informe que tu adjuntas confirma esa esperanza para la Sociedad. Pues lo dicho, esperar 2 años con paciencia y también confiar que Urqujijo siga limpiando la herencia que ha llevado a Abengoa a este desastre que nos encontramos. Saludos.
Ir a respuesta
03/10/18 17:37
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola buenas tardes, a todo el mundo que lee en este Foro en estos momentos tan difíciles que nos encontramos. En primer lugar, no perdamos las formas. Yendo al asunto que nos ocupa hay que saber ya  que el arbitro ha pitado ya el final del partido. Esta Junta ha inaugurado la Era Urquijo y todo lo demás es referencia sin valor alguno. Urquijo no necesita a los accionistas minoritarios absolutamente para nada en estos momentos, por que el nucleo duro de Abengoa le respalda totalmente y que son  el Santander y El Estado. Uno (el Santander) lo financia como cliente y el otro avala sus proyectos desde el Cesce y Urquijo gestiona Abengoa. Son la Santisima Trinidad de Abengoa, y no necesitan de nadie mas para funcionar y además, están funcionando por que no son mala compañía para gestionar la empresa. La cotización sufrirá este transito hacia la nueva realidad de Abengoa y estará en lateralidad total durante dos años, que es el tiempo que deberá pasar para que el ambiente se aclare suficientemente. Urquijo ha pedido 10 años a los bonistas para gestionar Abengoa y a cambio les ha ofrecido la Empresa en caso de fracasar. Ya no creo que en Abengoa quede nadie que no sepa que la única decisión posible es quedarse en Abengoa y hacer este transito o  esperar que se abra la cotización el dia 26 y "largar" las acciones Por Lo Mejor. Confio en Urquijo y confio que calmados los animos se vea mejora en Abengoa y esa mejora traerá la mejora de la cotizacion y de los accionistas. Es una travesia de 10 años y en ese transito puede pasar de todo, incluso que la empresa desaparezca y perdamos nuestra inversion. Esa es la realidad de Abengoa y todo lo demás es sufrir innecesariamente.Saludos a todos y mucho animo a los que nos quedamos que espero sigamos en el Foro prestándonos ayuda y tratando de ayudar a los demás accionistas con nuestras aportaciones.
Ir a respuesta
02/10/18 09:57
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sarepe, Sentiria mucho que abandonaras el Foro por que considero valiosa tu presencia. Este Foro lo hacen diferentes personas que tratan de comentar sobre una inversión que les afecta poniendo en valor sus conocimientos para mejor controlar la información que conocen. Mucha gente lee este Foro y le es de utilidad en su inversión. Desde este punto de vista te recuerdo las palabras de Dios ante la destrucción de Sodoma " Si hubiera 10 justos en Sodoma no destruiría la ciudad". Pues eso, en este Foro hay gente que educadamente trata de hacer seguimiento de su valor y algunos, muy pocos, casi residuales, que tratan de hacer ruido y estropear la convivencia amparados por la libertad de expresión. La elección es fácil de tomar al amparo de esta reflexión y seguir haciéndonos disfrutar de tu compañía y de tus reflexiones que son útiles para todos. Saludos y vamos a ver que pasa con la Junta.
Ir a respuesta
30/09/18 23:44
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Apreciado Josecar, no tengo dudas que sus intenciones son honradas y que Vd. se mueve en el interés de Abengoa que, seguramente, comparte por la condición de Accionista al igual que yo. En esta justa unos hemos tomado partido por Urquijo y otros por la opción que daba como cabeza visible a Benjumea y creo que el resultado esta ya decidido. Ambos contendientes jugaban sus bazas y creo por la trascendencia de la noticia y su repercusión absoluta en los medios Exansion, El Economista, Cinco Dias e Invertia Urquijo ha ganado el embite con clara diferencia. No le privo de ninguno de sus derechos y menos del de expresión y como accionista que soy creo que en este caso no habrá siquiera quorum para votar. A partir de pasado mañana espero que sigamos ambos de accionistas y que la decisión de hoy nos haya beneficiado a ambos. Un saludo.
Ir a respuesta
30/09/18 23:20
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, yo creo que la noticia es de gran calado por que Abengoa estaba sin mando ni dueño y eso generaba un gran vacio de confianza que han tratado de aprovechar muchos actores para cargarse a Urquijo y quedarse con Abengoa por dos reales. En ello puede influir que además los resultados puedan se malos o peor de lo esperado y al amparo de tanta bajada y tanto ruido se pensara que era fácil derribar a Urquijo, por que además, el plan de reestructuración fracasó desde la sentencia de Sevilla. Era  una muy buena ocasión para hacerlo y mas después de esta campaña que a la vuelta de verano se ha vivido en Abengoa. sin parar de bombardear desde todos los frentes y con la consecuencia en la Bolsa de su sangría en el valor. Urquijo sin ruidos ni comunicados acepto el reto y sin dar capacidad de respuesta y en un gesto calculado al máximo da el comunicado al Mercado que Abengoa seguirá integra, sin trocear en su actividad y hace como referencia una propuesta a los bonitas a 10 años de tiempo y consigue convencerlos para firmar. La victoria de Urquijo es absoluta, sin ruidos, sin exponerse a la prensa y sin mostrar dubitación ante todo este frente contra el. Para mi es una muy buena noticia por que aguante en Abengoa sin verder por la confianza en Urquijo y Urquijo ha salido reforzado. Un saludo. 
Ir a respuesta
30/09/18 22:30
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, buena noticia de estas 22,10 horas que publica el Economista. El Santader afloja la panoja y Abengoa enfila el futuro con decisión. Ah Urquijo Urquijo, siempre sabia que saldrías a dar la noticia que esperamos, mesurado en los comunicados ha aguantado carros y carretas hasta tener finalizado el acuerdo. Excelente noticia para todos los que estamos en Abengoa como accionistas y creo que mañana el Mercado lo reflejara. No creo que la Junta tenga quorun siquiera, será una Junta de alegría dentro de los problemas de Abengoa por que se Urquijo apuesta decidido por la continuación. Enhorabuena a todos. Y ahora, mas contratos por favor. Animo.
Ir a respuesta
29/09/18 15:35
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Didac, con estos artículos se me ha atragantado la paella, no si si será cierto, pero acojonar acojona y mucho. Ah las bambalinas del poder son temibles no deja títere con cabeza y si esta escrito y nadie dice nada será que puede ser cierto. Lo dicho tengo los langostinos dándome vueltas en la tripa ahora mismo. Sera esto bueno para Abengoa??? pues no lo se muchas veces de los desastres mayores se producen efectos inesperados, pero lo que si es cierto es que de ser verdad esto que se dice (que tengo muchas dudas) España caería en una depresión absoluta  retrocederíamos a muchos años atrás en el Presupuesto por el impacto que tendría en el Estado. Coñe con la Junta cuanto esta dando de si esta espera. Saludos. Me voy a tomar café a ver si se asienta la comida. y pasa pronto el fin de semana. 
Ir a respuesta
29/09/18 14:23
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Elfester, entre llantos y hipos, yo estoy haciendo una paella para dar color mas agradable al dia. Lo que sea será, eso es lo único cierto. Animo amigo, lastima no poderte enviar un plato, esta saliendo perfecta. Abrazos.
Ir a respuesta
25/09/18 22:20
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Juanmartin 2035, me alegra saludarte y nunca dejo de responder a quien me alude. Me alegra que me des esperanza que la empresa llegue a 2023, por que de llegar no será la misma ni parecida y yo estaré ahi. Bueno esperar no es algo que me de especial fatiga, lo tengo asi programado y es una parte muy pequeña de mi quehacer diario, lo sobrellevare sin problemas. Sobre lo de mirar la pantalla no es tampoco problema, puesto que tengo intereses en esa acción para bien o para mal y como decía D. Antonio Machado, "pensando en su olivar al cielo mira, con ojo inquieto si la lluvia tarda:" Asi que tambien tiene su afán esa tarea por que lo propio se mira por pequeño que sea. Sobre lo de que sea a un precio u otro es indiferente, te ha contestado Gelsa con mucho tino que la gente que estamos aquí ya estamos para quedarnos, no es mi caso en esas perdidas pero si estoy con ellos en la resolución de permancer en el barco hasta el final, salvo que nos echen con una Opa de Exclusion. Por otra parte, a mi no me gusta personalizar, por que suele ser motivo de discordia siempre, pero no entiendo bien tu papel en este Foro, no digo que no debas estar por que disfruto de tus artículos tan negativos que me da medida de la situación mas catastrofica, pero sobre los mismos he de recordarte que en el Mus, cuando se esta de miron, se deben seguir ciertas reglas y la mas común es la de que " los mirones son de marmol y están para dar tabaco y en silencio". No hay que tocarle el magro a la gente y mas si esta pillada en un negocio y se pueden decir las cosas sin necesidad de ofender.Un saludo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar