Rankia España

Participaciones del usuario Libertadsiempre - Contenidos recomendados

07/02/20 12:50
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, estupenda noticia. Eso tiene Abengoa, que sigue adelante en su negocio pese a las sorpresas de la época Benjumea. Lo bueno es que Abengoa no se mete en nuevos jardines y, por lógica, esos asuntos del pasado se acabaran. Cuando sucederá esto??? pues no hay que matarse la cabeza, cuando esto ocurra la cotización se reflejara inmediatamente. Asi es este juego de la Bolsa, unos están en primera fila de la opera, otros en butaca de centro y otros en gallineo y según sea la entrada que tenemos oiremos y veremos la opera mejor o peor. Paciencia y confianza en Urquijo, mientras haya ingresos y contratos, Abengoa seguirá adelantey eso es un activo importante de la empresa. 
Ir a respuesta
03/02/20 23:42
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
El tiempo, el tiempo será inexorable con Abengoa. Los tiempos de los pleitos y de los recursos iran activándose y tendrá la justicia que darles cara, para bien o para mal. No hay estrategias ni hay encajes, el tiempo ira resolviendo los asuntos por su propia mecánica judicial. Hay que tener paciencia, Urquijo y Santander y Cesce forman un frente que asegura la superviviencia de Abengoa mientras los asuntos se resuelven por su propia mecánica. Confiemos en la pericia de Urquijo, que es quien dirige esta nave ahora, su suerte es la nuestra. Que Dios reparta suerte, como en los toros.
Ir a respuesta
17/01/20 09:27
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Gelsa buenos días, nada que no supiéramos de Abengoa. La mochila de Benjumea se hace presente siempre cuando Abengoa intenta recuperar su lugar en el Mercado. A grandes males, grandes remedios y si Abengoa busca socio de referencia es por que su futuro tiene sentido positivo en la gestión. La Santisima Trinidad garantiza que "los buitres" no tienen nada que hacer en la empresa y que esta no se va a malvender a cualquier precio. Abengoa esta haciendo ya un suelo fiable de cotización (por baja que esta sea) y que sigue trabajando y presentándose a consursos internacionales con éxito y eso es lo que cotiza en estos momentos. Los pleitos se irán resolviendo con el tiempo y lo mas importante es que no se crean mas problemas, de este modo y por propia inercia del negocio, los pleitos se acabaran para bien o para mal. Lo que impide la entrada de inversores a largo plazo es la incertidumbre de que pasara con los accionistas, si habrá ampliación, si habrá contraeslip, si se unificaran las A y B y en que ecuación, etc, etc, etc. Mientras Abengoa siga trabajando, ganando concursos internacionales, creando cartera de clientes y mantenimiento, Abengoa no quebrara. Dinero hay mucho en el mundo y sin destino viable y Abengoa, después de pasar este transito y dejar la empresa saneada y en estado de revista, será una empresa atractiva en grado sumo para cualquier Fondo o Empresa. Saludos.
Ir a respuesta
16/01/20 23:37
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Elfester, amic, Feliz Año Nuevo, me alegra verte. Ya sabia que estabas apagado y es natural, son muchos días de espera en este valor y, es verdad, la Bolsa española esta como la política, sin rumbo fijo y en estado de transición permanente. Yo creo que pronto habrá noticias en Abengoa y eso me alegra, pues ya es hora de poner fin a tanta incertidumbre y sufrimiento. Ni que decir tiene que dejamos pasar la oportunidad de entrar en las B cuando estaban a 0,0020 pero la realidad es que ya habíamos perdido el regate en el valor y eso se nota en el temperamento de las personas y sobre todo, en sus decisiones. Amic, me alegra verte y espero que sigas aquí por que tu compañía si que es algo insustituible. Abrazos.
Ir a respuesta
14/01/20 22:05
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sarepe, el volumen de hoy ha sido muy muy fuerte. Yo creo que no hay peligro en Abengoa ahora, no creo que esta subida sea "humo de pajas". Por la propia mecánica del tiempo, Abengoa va haciendo frente a sus problemas y, en algunos  casos los soluciona favorablemente, en otros con menos fortuna pero no origina nuevos problemas y los antiguos van desapareciendo por propia inercia de los vencimientos. El volumen de hoy, son realizaciones de beneficios y gente que se sale por haber promediado con fortuna, en definitiva "limpia y renovación" pero lo importante es que para vender alguien tiene que comprar y, esperemos, esas compras son a mas largo plazo. Es cuestión de oferta y demanda, a media jornada Abengoa subia un 5% después de haber bajado en la apertura. Creo que Abengoa esta en puertas de muchas noticias positivas y alguien ya esta tomando posiciones a largo. Seria importante que antes de las noticias Abengoa llegara a su tapon, esto es 0,018 en B y 0,041 en A. Esa es la posición desde la que Abegoa deberá esperar su arranque definitivo. Entre tanto, mucho picoteo, mucho intradía y volumen.
Ir a respuesta
03/01/20 18:36
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Ah, los Warrants, la clave de todo estaba en los Warrants, siempre lo dije. No tenia idea de por que, pero no tenia relación una cosa con otra pero la emisión de los Warrants no tenia otra misión que propiciar que se vendieran las acciones de los Bancos en Abengoa y se  cerrara la operación 8 años después. Los minoristas compraron a saco Abengoas pensando en que la acción aguantaría  y promediaría el cambio y los Bancos se lanzaron a vender arruinando a los minoristas forzandoles a vender  a precio de saldo. Quien compro Abengoa este tiempo de baja???. No me extrañaría que empezaran a aflorar paquetes de Abengoa aparcados en diferentes fondos y cuentas que no tienen obligación de declarar la cuantia de tales paquetes. Paciencia, confianza en Urquijo y espera de noticias del Socio de Referencia que llegara a Abengoa este año (o el que viene, que con Abengoa todo se retrasa) pero recordando las palabras de Urquijo "Abengoa  será la operación de mi vida". Dicho esto en Urquijo es mucho decir, el Socio tiene que pasar el filtro de Santander y del Cesce que han sido "la Santisima Trinidad" en Abengoa y cuya  alianza cambio la situación de Abengoa radicalmente. Saludos a todos.
Ir a respuesta
12/11/19 23:38
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola amic, viendo como están las cosas y viendo tanta desconfianza, solo se me ocurre compartir contigo este verso de Lope de Vega, que creo que salvando los siglos de distancia, le va como pintado a la situación de Abengoa.«Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvelada, y entre las olas sola.¿Adónde vas perdida? ¿Adónde, di, te engolfas? Que no hay deseos cuerdos con esperanzas locas.Como las altas naves te apartas animosa de la vecina tierra, y al fiero mar te arrojas.Igual en las fortunas, mayor en las congojas, pequeño en las defensas, incitas a las ondas.Advierte que te llevan a dar entre las rocas de la soberbia envidia, naufragio de las honras.Cuando por las riberas andabas costa a costa, nunca del mar temiste las iras procelosas.Segura navegabas; que por la tierra propia nunca el peligro es mucho adonde el agua es poca.»
Ir a respuesta
02/10/19 18:47
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Buenas tardes Sancho, no es mala noticia esta pues si Urquijo empieza ya a tomar posiciones en Abengoa es buena señal de que confía en la compañía. Poco a poco esto se va aclarando, a ver si ahora llega ya el inversor esperado de referencia. Como cantamos en la Iglesia: Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos...….Saludos.
Ir a respuesta
03/06/19 19:31
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Todo dentro de lo normal en Abengoa, ahora toca hacer "limpieza" y barrer todo la maraña de Empresas que dejo Benjumea en su gestión, que quiten lastre en Abengoa, que dejen despejado el panorama y que se pueda evaluar la empresa con facilidad. Solo asi podrá ser atractiva a los Fondos de Inversión, sigamos limpiando y poniendo Abengoa es situación de funcionamiento y tener paciencia que todo, todo se acaba siempre, por mucho que parezca imposible se limpia todo con tiempo. Saludos.
Ir a respuesta
27/05/19 01:45
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Ah, Elfester, en tu alma de pintor me provocas en tu correo, no puedo menos que acordarme del verso de Rafael ALberti, cuando "pintaba" a Velazquez con su poesía                Píntame, retrátame,   como soy, realmente  o como tu quisieras realmente que yo fuera Mírame aquí, modelo sometido sobre un punto, esperando que me fijes. Vamos a ver como le sienta a Abegoa los resultados de las elecciones. Abrazos amigo.                                     
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar