Participaciones del usuario Lafargue - Contenidos recomendados

Lafargue 21/01/18 20:35
Ha respondido al tema ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
Hola, cuquis. Una vez hemos medido los miembros viriles varias veces (y quedando demostrado que es el mío el de mayor tamaño, las cosas como son), me tomo la libertad de ir anotando algunas conclusiones en las que parece que hay común acuerdo, y filtrando todas las muestras de cariño que os habeis regalado con tanto amor. Estaríamos de acuerdo en que... - El day-trading NO es rentable para todo el mundo - Son más los particulares que pierden con el day-trading que los que ganan, especialmente en periodos de tiempo prolongados y/o especialmente que dispongan de muy poco capital (p.ej. 5.000 euros) y/o especialmente que sean crujidos a comisiones y/o especialmente si no saben lo que hacen. - El day-trading es rentable y genera muchos ingresos a los intermediarios (brókers, sistemas de negociación, vendedores de señales, conferenciantes, sistemas de pago, administraciones públicas que aplican impuestos y tasas, etc.). - Es frecuente la existencia de vendeburras, chiringuitos, estafadores y timadores alrededor del day-trading, que añaden riesgo a una actividad ya de por sí muy complicada (sea posible o no) en la generación de ingresos sostenidos en el tiempo para los particulares, y que dan desprestigio y siembran la duda ante cualquiera que se atreva a afirmar que su sistema le funciona (sea verdad o no). - No hay acuerdo sobre si son cero o si son pocos, los particulares que ganan con el day-trading para vivir de ello. Lo que está claro es que no son relativamente demasiados. ¿Qué tal así, amores? Slds.
Ir a respuesta
Lafargue 16/01/18 02:02
Ha respondido al tema ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
Yo, SIEMPRE que he realizado operaciones intradía he ganado dinero (lo juro, excepto cuando empecé, que a veces salí con pérdidas). Un sistema de trading funciona excepto las veces que no funciona. Cada vez que falla es posible argumentar por qué falló. Y se puede explicar por qué no falló si en vez de fallar no falló. Por eso estos sistemas son perfectos (aunque falaces, y muy rentables a los vendeburras). Las fluctuaciones a corto plazo, en mi opinión, son como la lotería. O bien el sorteo está amañado (especialmente con los valores ilíquidos, que son precisamente los más volátiles, y los creadores de mercado y otros especuladores pueden perfectamente mover el precio). O bien siguen la falacia del apostador, es decir, que la pura suerte hace que a veces haya gente que acierte muchas veces seguidas, aunque según el refrán será desafortunado en amores, nuevamente una falacia. O bien el sistema de daytrading acierta siempre, pero sólo al principio (en el caso de los miembros Premium de las estafas piramidales). Yo, repito, no gano muchas veces en day-trading, gano siempre. Y si el precio baja, entonces me quedo con las acciones más de un día y ya no se puede llamar "intradía". juas!
Ir a respuesta
Lafargue 14/01/18 01:18
Ha respondido al tema Valores conservadores/ largo plazo
Según veo en Google Finance, ingresos:168, beneficio neto: 282 ¿? No cuadra. Según su web veo que en 2017 el margen neto explotó desde el 50-60% de años anteriores (¿cómo? ¿tanto?) hasta un 167% (what???), mientras que los ingresos y el gross margin bajaron (ejem). La acción durante 2017, más o menos como 2016. Lo que pasó no lo acabo de entender: "During the financial year [2017], the Group made a net gain of RM426.2 million on disposal of shares in an associate and mark-to-market accounting gain of RM259.1 million on the reclassification of the remaining interest in that associate to available-for-sale financial assets. " Me suena a mamoneo no recurrente con acciones y nada que ver con la propia actividad empresarial. Aun así, el margen neto siempre es bestial. Demasiado raro. Slds.
Ir a respuesta
Lafargue 14/01/18 00:40
Ha comentado en el artículo La Trampa de Tucídides y el euro
Very interesante :) Esperemos que no haya guerra China-USA. Esperemos que no haya ninguna guerra (más). Me ha chocado la insistencia del término "neoliberal" asociado a regulaciones de tipo (banco)-centralizador y público. Ayer mismo escuché una conferencia del "liberal"(?) J.R.Rallo sobre usos incorrectos frecuentes del término "liberal". ¿Quizás el diseño del euro fue "neoliberal" por no ser el diseño de Keynes, que si no me equivoco siempre recibe críticas del sector neoliberal? "Bancor", parece un chiste de Chiquito de la Calzada! jjjj... Slds.
ir al comentario
Lafargue 14/11/17 20:37
Ha respondido al tema Libros para entender balances
@sartans Buenas. El formato libro no me acabó de convencer para los "balances". Los mejores libros, para mi, son los propios estados financieros, especialmente los anuales (donde suelen hacer comentarios de cada uno de los epígrafes). Cada palabra que no entiendo o en la que quiero profundizar, a buscar con Google (o en un libro que hable del Plan General Contable). Los que yo recuerdo haber leído son unos que publicaba La Caixa, que ahora he mirado y están en esta URL (no sé si serán los mismos, pero tiene pinta): https://www.caixabank.com/aula/recursosdeformacion_es.html También me gustó muchísimo unos videos que hay en Youtube de un tal Xavier Puig. Saludos.
Ir a respuesta
Lafargue 07/10/17 02:29
Ha respondido al tema Cataluña 2017: El final del camino.
Lo que dices es razonable, pero no es razonable creer que lo razonable esté caracterizando este conflicto y, por tanto, tu propuesta es válida sólo si hubiera (habido) cordura. No la hay: Habrás oído estos días las caceroladas a las 22:00; es curioso pero después de la cacerolada la cosa sigue igual (con más estrés). Hemos vivido un día de huelga general, y curiosamente todo sigue igual (en realidad, somos 1 día más pobres -trabajadores- e ignorantes -estudiantes-). Han votado unos 2 millones de personas sin saber que era ilegal y que no tendría efectos vinculantes, ¡o sabiéndolo! Cuatro policías psicópatas defienden a los españoles a ostias (son una minoría demasiado numerosa) mientras todos los otros se lo permiten. Algunos españoles quieren boicotear las empresas catalanas porque Cataluña es España. ¡Assange hablando de Pancho Sánchez! ¿Estamos locos?? Por su parte, el Gobierno exige cumplir la Constitución que ha violado con su Amnistía Fiscal, defender la Economía (regalando 40.000ME a los bancos), y dando ejemplo de legalidad con su matrioshka de corruptelas y policía política (como el helicóptero que perseguía a Puigdemont cuando fue a votar). El Rey "electo" exige democracia. El Parlament se salta su Reglamento e incumple la Ley que aprobó ilegalmente (el colmo del colmo). Las empresas catalanas cambian de sede social para quedar bajo el amparo del BCE, como Gas Natural o Oryzon (¿son bancos? ¿qué se va exactamente?). Los de la ANC siendo pacifistas desde lo alto de un coche de la Guardia Civil destrozado. Los del PDCat, ex-CiU, ex-aznaristas, ahora son más independentistas que ERC y más revolucionarios que las CUP. El Hernando del PP equipara la huelga como de corte nazi y Alfonso Guerra del PSOE pide la disolución de los Mossos (con alerta 4 de terrorismo). Trapero, heroe antiterrorista, ahora es un traidor sedicioso?! ¿Pero estamos locos?! Es un conflicto en el que las partes sabían que todas perderían. Y parte de la ciudadanía jaleando a los suyos, sin entender las contradicciones. Por tanto, españoles, tenemos lo que nos merecemos, porque somos como somos: irracionales.
Ir a respuesta
Lafargue 07/10/17 00:41
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Aaaaaa!!! ¡A ver cómo salimos de esta! La empresa es... ¡catalana! Aaaaa!!! (Se apagan las luces y se oyen pasos. Silencio.) Un momento... ¿seguro que el fondo americano ese, era americano? Y si era... ca... ca... (Se encienden las luces y aparece Puigdemont con los ojos enloquecidos y una DUI en la mano) ...¡¡era catalán!! Aaaaa!!! Y FAES Farma muere devorada por una plaga de zombis indepes. (Homenaje al Festival de Cine Fantástico de Sitges)
Ir a respuesta
Lafargue 07/10/17 00:00
Ha comentado en el artículo No al boicot de empresas catalanas
Sí al boicot de empresas catalanas. En la Sexta han enfocado a un empresario catalán comiendo a un gatito. Me he puesto a llorar de la impotencia. Mi reacción es boicotear a los productos catalanes (claramente identificables por el logo de un gatito triste). Cataluña es España. Defendamos España boicoteando Cataluña. "Win-win" lo llamaba Wittgenstein. En cambio, los productos españoles, que son aquellos que llevan un logo de gatito contento, sí están permitidos. Da igual si fueron ensamblados en India con piezas chinas de mineral mauritano extraído con maquinaria alemana financiada con capital estadounidense y suizo. Lo importante es que el vendedor sea español (da igual el color de la piel porque somos tolerantes con los que no son normales). Si la tienda la regenta un inmigrante también se puede comprar, pero sólo si está en España ex-Catalonia. Y en las compras por Internet, buscad el logo: ¡queremos gatitos alegres -y españoles-! Los productos de importación se consideran halal y kosher a la vez, excepto si son catalonios. Como Cataluña es España, los productos catalonios no se considerarán de importación, ahora se llamarán de "intraportación". Sobre exportar a Catalonia, el boicot, como dice el "Handbook of Boicoteing" sólo funciona en un sentido. Por tanto, es halal y kosher vender a los catalonios a cambio de su dinero, que serán bolívares nazis. Arrr... ¡estoy perdiendo los papeles!
ir al comentario
Lafargue 01/10/17 17:43
Ha respondido al tema El referendum de cataluña
Hoy es un día muy raro, aquí en Barcelona. Veo colas de gente por doquier como jamás había visto en unas elecciones, larguísimas, pacíficas, risueñas, abanderadas y festivas, todavía ahora a las 17:30, con un civismo impecable. He de decir que no he salido del barrio y quizas en otras poblaciones haya habido nervios y hasta violencia (como en la manifestación de falangistas que hacen "turismo" hoy en Barcelona; os recuerdo que estamos en el año 2017). Los que no vivís aquí no teneis más remedio que guiaros por lo que dicen los medios de intoxicación, incluída TVE (de medios privados, la lista de mentirosos es interminable; no digo "tendenciosos", digo "mentirosos"). Mi máximo desprecio hacia los medios de intoxicación, españoles o catalanes. ¡¡Qué lástima siento cuando escucho a algún familiar (tengo familiares asturianos, castellanos y andaluces) hablar con odio de cosas que no han visto, razonado ni entendido, sino que se guían por "lo que dicen en la tele, radio, diarios, tertulias, cadenas de Whastsapp...". Acabo cambiando de tema ante la imposibilidad de razonar. ¡Pero qué triste es la ignorancia, especialmente en la clase trabajadora! ¡Qué triste el esclavo que defiende a su amo maltratador! Por favor, población en general, ¡¡leed más libros!! ¡¡visitad Cataluña!! Mi máximo desprecio hacia aquellos políticos que no han sabido hacer Política, sino Cavernismo, y que incluso haciendo leyes ad-hoc, por las que luego se ven "obligados a hacer lo que no quieren", llegan a violar sus propias leyes: los unos y los otros. ¡Dimisiones y devolución de sueldos por incumplir el mandato, ya! ¡¡¡Shame on you, gobiernos inútiles, incendiarios, malversadores e irresponsables!!! Y mañana a trabajar, estudiar, hacer la compra...
Ir a respuesta
Lafargue 30/09/17 21:26
Ha respondido al tema Duro Felguera
¡Jo, qué bueno! Se te olvidó comentar que demandaron a los japoneses, al fabricante de la trainera, al proveedor de remos y al periodista deportivo, así como a los espectadores, a sus familiares, a los catalanes, a los odontólogos y a Frozen. Sobre los resultados, así de claro: no me los creo ni de coña. Siguen sin reconocer lo que hace años se intuye que son pérdidas irrecuperables (pagos pendientes de cobro asimilados a deuda soberana de Venezuela) y asumiendo que todo el pastizal en litigio (AUS, ARG, IND, ARL) le será devuelto todo (¿siendo conservadores?). Siguen igual que hace muchos meses prorrogando y sin acuerdo y sin efectivo suficiente, con la auditora avisando del riesgo evidente. Siguen sin socio capitalista y sin aclarar la AK. Siguen incluyendo en cartera proyectos fantasma. Siguen ampliando el espectro de personas y organismos demandados, cuando resulta que son ellos los que están bajo sospecha por la Fiscalía. Siguen opacos y emitiendo HR sin información. Se puede ganar muchísimo, muchísimo dinero con las acciones de DF. ¿Quién lo ganará? Yo no. Slds.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar