Participaciones del usuario Knownuthing - Contenidos recomendados

Knownuthing 30/11/20 10:20
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Alemania, durante la Hiperinflación de la República de Weimar, no podía ir a ninguna guerra... Venía de perder hacia pocos años la 1ª Guerra MundialExacto, gracias. Alemania durante 20 años no estuvo en condiciones de hacerle la guerra a nadie a pesar de lo mal que le iban las cosas y precisamente por lo mal que le iban las cosas. Aceptaría ejemplos de países inmersos en una grave crisis económica que han iniciado una guerra de grandes proporciones. Antes de iniciar una guerra los países se aseguran de tener los medios para llevarla a cabo.En cuanto al petróleo no es lo mismo ir a una guerra cuando se tiene y se quiere seguir teniendo, que cuando no se tiene el suficiente. Si andas mal de petróleo y movilizas al ejército tu economía se queda sin petróleo, lo que no ayuda al esfuerzo de guerra. Alemania y Japón tenían petróleo de sobra para empezar una guerra, pero no para concluirla si no conseguían petróleo del enemigo. Alemania estuvo muy cerca de ganar la guerra al principio, antes de Dunquerque. Japón no porque con los EEUU no podía de ninguna de las maneras. Y Alemania durante la guerra transformaba el carbón en gasolina. No era rentable pero en una guerra la rentabilidad es poco importante.
ir al comentario
Knownuthing 30/11/20 10:02
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Bitcoin y las criptomonedas son una incognita. No creo que se pueda saber si les irá bien o no. En principio son un acuerdo entre partes en la que las partes están interesadas en que mantenga su valor con respecto a las monedas fiduciarias, pero no hay forma de saber lo que pasará bajo circunstancias extraordinarias. Y tampoco hay que olvidar que las criptomonedas no son dueñas del medio en el que residen y del que no pueden salir. Podría ser una debilidad fatal. Un acuerdo como el que propugnan en Davos en el que participen los principales países podría incluir a las criptomonedas.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 21:45
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Yo no pienso que vaya a haber una guerra mundial. Los países no van a la guerra cuando están mal económicamente, van cuando se recuperan. Alemania no fue a la guerra durante la hiperinflación de los años veinte que les dejó hechos polvo. Lo que sí puede pasar es que los países poderosos les sacudan a los vecinos por cuestiones de recursos. China podría hacerse con todo el petróleo del mar de los alrededores, hasta Indonesia. Y si hay falta de petróleo es difícil ir a la guerra, que consume una barbaridad de petróleo.También pienso que aunque no habrá nadie a quien le vaya muy bien, habrá a quien le vaya muy mal. Lo que está pasando en Líbano es un ejemplo de cómo los países débiles en mala situación las van a pasar canutas. Se van a quedar sin petróleo. España pinta mal también. La pertenencia a la UE no va a servir de nada cuando las cosas se pongan tan feas que cada cual mirará por si mismo.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 21:30
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
La cuestión es que la evolución del dinero cada vez otorga más poder al gobierno a costa del ciudadano, y esa no es una buena evolución. El quitar derechos a la gente para combatir la delincuencia no es aceptable. ¿Dónde queda mi derecho de realizar intercambios comerciales de forma anónima y privada sin que nadie los controle? ¿Dónde queda mi derecho de tener mi dinero donde a mí me dé la gana? Te obligan a tenerlo en un banco que puede quebrar, te pueden hacer un corralito, limitar su disponibilidad, etc.El gobierno NO es tu amigo.La regulación de los salarios por parte del estado, al igual que la regulación de los precios, distorsiona el mercado conduciendo a problemas peores de los que se tratan de solucionar. Cuando se hace eso se crean ganadores y perdedores, y los perdedores se niegan a participar. Ya se verá si limitan los precios de los alquileres por debajo de lo que demanda el mercado. Tanto regular a favor de los inquilinos lo que han conseguido es que en un país en el que sobran casas a porrillo mucha gente no quiera alquilar y ahora van a castigar a los que se atreven a alquilar a ganar menos. Lo único que puede pasar es que se reduzca aún más el mercado.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 21:09
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Los tipos de interés a corto plazo los determinan los bancos centrales, pero al otro lado de la curva es la demanda la que los establece. Otros tipos de intereses los establece la banca.Aquí tienes una explicación muy buena:https://www.thebalance.com/how-are-interest-rates-determined-3306110En cuanto a la inflación se hace un cálculo sobre una cesta de productos. Si baja el petróleo afecta a muchos componentes y dificulta que la media suba. Sin embargo es posible que haya deflación en activos financieros, mercado inmobiliario, y artículos de lujo y alto precio, afectando gravemente a la economía, al tiempo que hay inflación en los productos básicos de primera necesidad haciéndolo todo más difícil.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 20:45
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Odoncor, ya puedes ir tachando la nuclear de esa lista, al menos en la mayoría de los países de la OCDE, particularmente éste. En cuanto al hidrógeno no es una fuente de energía, sino un vector, y uno que está por demostrarse que tenga sentido.deuda y redistribución de la riqueza.Bueno, te olvidas de la creación de riqueza, que es más importante que la redistribución. Si no se crea riqueza redistribuir la que hay es hacer a todo el mundo más pobre. Aún recuerdo cuando el día de la muerte de Hugo Chávez, Michael Moore puso un tweet de cómo había redistribuido la riqueza del petróleo.Michael Moore en la muerte de Hugo Chávez"Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía a la gente. Usó el dinero del petróleo para eliminar el 75% de la pobreza extrema, proveyendo educación y sanidad gratuita para todos."Y es cierto que Hugo Chávez redistribuyó la riqueza del petróleo, empezando por sus amigos y también a la gente. Pero se despreocupó de la creación de riqueza y ya sabemos como acabó esa historia. Ahora Venezuela produce una ínfima parte del petróleo que producía y casi todo el mundo es pobre. Maduro y los que le sustentan siguen viviendo bien y ya no redistribuyen lo que consiguen.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 17:31
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (y IV). El fin del mundo tal como lo conocemos
Lo que no comparto en absoluto es lo de una liberación accidental de un laboratorioPues no será por falta de precedentes. Léete mi artículo al respecto. Patógenos peligrosos se han escapado al menos unas 20 veces que nos hayamos enterado, más las que no nos hayamos enterado, que probablemente sean más. Sin ir más lejos el SARS se ha escapado 3 veces de un laboratorio desde la epidemia de 2003. En mi opinión es bastante probable que pasara eso con el SARS-CoV-2 dado el lugar y la época del año en que sucedió, y dada la alta adaptación a humanos que presentaba, como comentas."El Foro Económico Mundial analiza los factores que provocarán la próxima crisis financiera seguida de una recesión a nivel global". Es fácil de localizar. Lo que me ha sorprendido es que la fecha de publicación fuera el  17 DE SEPTIEMBRE DE 2018. No entiendo qué te sorprende. Los indicadores empezaron a tener luces rojas a finales del 2017, y yo para el verano de 2018 ya estaba avisando a familia y amigos que se nos echaba encima una crisis económica global. Tengo por ahí algún e-mail de agosto de 2018 avisándoles porque había una venta de una casa pendiente. No recuerdo lo que escribí al respecto en el blog, pero seguro que también lo dije en algún momento antes de finales de 2019.A mí lo que me sorprende es que casi nadie la viera venir, y ahora anden todos pensando que la crisis la ha causado el coronavirus.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 15:24
Ha comentado en el artículo La dosis de coronavirus recibida determina la gravedad de la COVID
aun asumiendo la bondad de los resultados, no podemos atribuírselos en exclusiva a la hidroxicloroquina, dado que la terapia también incluía zinc y azitromicina.La azitromicina es un antibiótico. Al virus no le hace nada. Se da como complemento para evitar infecciones secundarias bacterianas. El zinc es porque la hidroxicloroquina es un ionóforo de zinc que permite que este metal penetre en la célula e inhiba la polimerasa del virus. Se da porque la mayoría de la gente es deficiente en zinc, y si no lo tienes la hidroxicloroquina no puede ayudarte contra el virus. Me sorprende que no sepas estas cosas, porque son esenciales en el mecanismo de funcionamiento de la hidroxicloroquina que criticas. Pero también hay estudios donde se ha dado hidroxicloroquina sin zinc, para reducir su eficiencia y poder decir que no funciona. En fin, menuda jungla.
ir al comentario
Knownuthing 29/11/20 11:51
Ha comentado en el artículo La dosis de coronavirus recibida determina la gravedad de la COVID
Nuevo artículo que demuestra la eficacia de la hidroxicloroquina en el tratamiento temprano de la COVID-19.Derwand, R., Scholz, M., & Zelenko, V. (2020). COVID-19 outpatients–early risk-stratified treatment with zinc plus low dose hydroxychloroquine and azithromycin: a retrospective case series study. International journal of antimicrobial agents, 106214.A destacar:• Primer estudio ambulatorio COVID-19 basado en estratificación de riesgo y tratamiento antiviral precoz al inicio de la enfermedad.• La hidroxicloroquina en dosis bajas combinada con zinc y azitromicina fue un enfoque terapéutico eficaz contra COVID-19.• Tasas de hospitalización significativamente reducidas en el grupo de tratamiento.• Reducción de las tasas de mortalidad en el grupo de tratamiento.Pero claro, había que destruir la reputación de Didier Raoult por defender el uso de una droga efectiva con la que las farmacéuticas no ganan nada. La COVID-19 representa la mayor oportunidad de negocio para las farmacéuticas, como demuestra el efecto sobre la cotización de cualquiera de ellas de cualquier anuncio que hagan de que pueden hacerse con un trozo de ese pastel.Mientras AstraZeneca y Oxford han sido pilladas engañando con respecto a su vacuna:Dudas y errores con la vacuna de Oxford que ponen en peligro su rápida comercializaciónEl comunicado sobre la eficacia omitía información relevante y mezclaba datos de dos grupos de participantes que no deberían compararse.Y me decían que estas vacunas iban a estar super probadas y ser superseguras. Errores en las dosis, malas prácticas estadísticas, y todo por la pasta. Que se vaya vacunando Sánchez y ya veremos.
ir al comentario

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar