Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Karlicones - Eurobank

22/04/12 09:36
Ha respondido al tema Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia
Hay un refrán que dice más o menos lo siguiente: "Cuando el diablo no tiene nada qué hacer, espanta moscas con el rabo", ¿no es algo así? ¡Pues eso! Que se dejen de tanta chuminada y se preocupen de los verdaderos problemas de este país, que son muchos y muy importantes. Me ha encantado lo de "país/a" jajajaaaa Un saludo cordial y ¡feliz día!
Ir a respuesta
14/04/12 11:38
Ha respondido al tema Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia
Creo que Andalucía (y cualquier otra Comunidad Autónoma) tiene en estos momentos problemas muchísimo más serios que el no deber utilizar el "Señora de Pérez o Rábanez". Me pregunto si tanto les molestará a las mujeres de hoy en día esta Gramática tan terriblemente ¿¿"sexista"?? Porque a mí, que soy mujer, me parece una auténtica chuminada. Absolutamente de acuerdo contigo. Mientras se arreglan problemas de esta índole, que no son ni tan siquiera problemas, no solucionan lo que realmente está haciendo verdadero daño a la sociedad, la falta de valores, el desempleo, la droga... Un saludo cordial
Ir a respuesta
13/04/12 16:52
Ha respondido al tema Lenguaje sexista en este foro: nota para Rankia
¡Qué joío! ¿Conoces la Guía de lenguaje no sexista de Universidad de Granada? Algunos ejemplos de los que se exponen se caen por su propio peso. EJEMPLOS: El que se haya matriculado, deberá pagar unas tasas (sexista). Quien se haya matriculado, deberá pagar unas tasas (no sexista). La persona que se haya matriculado, deberá pagar unas tasas (no sexista). ¿Por qué "la persona", que es femenino y no "el ser", que es neutral? Todos se matricularon y no pagaron las tasas (sexista). Todas y todos se matricularon y no pagaron las tasas (no sexista). ((Todas delante de todos es sexista, porque hace prevalecer en el ordenamiento a la mujer.)) Los jóvenes y los ancianos están siempre de acuerdo (sexista) Jóvenes y ancianos están siempre de acuerdo (no sexista)---->((¡Y a las ancianas que les den! También me parece sexista el uso de "ancianos" omitiendo el vocablo "ancianas")) Me parece super sexista... *** Te digo yo el problemón psicológico que tendríamos si nos casáramos fuera de España: Se comete "asimetría" cuando se nombra a una mujer por su estado civil de casada, utilizando "señora de", "mujer de", "esposa de", y se aplica el de "señorita" para la mujer soltera; no ocurriendo lo mismo con el hombre, del que casi nunca se nombra su estado civil, considerándolo innecesario por no depender su personalidad de nadie. ((Es decir que si yo soy señora de X, no tengo personalidad o depende de mi marido??)) Estoy estupefacta... Siguiendo con el término "señora" nos encontramos que incluso se le quita su propia individualidad en su propio apellido y se nombra señora de “el apellido del marido”. ((Pues ve a casarte a un país dónde directamente pierdes el apellido)) Asimetría también en el par señorito – señorita, donde el masculino se le aplica al amo, al joven rico. En el caso de la mujer, en cambio, sirve o bien para señalar la condición de soltera de una mujer, ((¿Es algo peyorativo estar soltera??) o bien para nombrar a mujeres relacionadas con ciertas profesiones como maestras, dependientas… ((¿Lo es ser maestra?)) *** Bueno hay muchos ejemplos más. Se ve que soy del siglo pasado porque todo ésto me viene muy grande... ¿Por qué no se busca la igualdad en temas de auténtica relevancia y nos dejamos de detalles que no van a ninguna parte y no solucionan nada en el ámbito de la desigualdad social, laboral, cultural, etc? Un saludo cordial y una despedida y viceversa (No vaya a ser que me tachen de sexista)
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar