Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Jujedi - Contenidos recomendados

26/11/19 23:42
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Eso puede darse el caso en que fuera una accion en concreto, aún así y todo, seguiría siendo totalmente imposible en acciones de grandes cantidades, no así en las pequeñas. Y si ya es dificil con una accion no  quiero decir nada si es una cartera en la que hay que tener muchisimos factores a saber, entre ellos, primero el numero de acciones por cartera, no creo que todo el mundo tenga el mismo numero en cartera, luego está como fluctúa cada accion por separado y dependiendo de lo mismo así actuará la cartera. Luego el importe tanto de la cartera como de las acciones.Enfin, yo no tengo absolutamente nada claro que actuar en masa haga inefectivo el sistema. Es más, además los distintos inversores mueven la cartera de vez en cuando según la necesidad.Dicho lo cual, si tienes razón en los grandes movimientos de masa inversora, pero que no afectan al sistema de inversión, sino más bien a la inversion particular de manera individual. Me explico con un ejemplo, supongamos el caso de Dia todo el mundo vendiendo, pues bien esto hace que el precio baje y en este caso pudiera ser que otro inversor aproveche para comprar barato. Todo este movimiento si bien influye en la cartera de manera indirecta no lo hace de manera muy fuerte al estar conectadas todas las acciones y sus proporciones.
Ir a respuesta
28/10/19 11:34
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Se empezó con las famosas tablas de jaavii, y poco a poco posteriormente se f ué debatiendo la manera de aplicar los datos a una cartera para hacerla como ha llegado a ser el Sigo.Creo recordar, pues de esto hace tantisimos años, que esto surge de la inquietud matematica de Javi por hallar un sistema de inversion certero. El lo hacía a modo personal y a veces en el hilo de la tabla aportaba ideas para su debate, en principio.El sigo es fruto de un larguisimo periodo de observacion de la bolsa, para comprobar la realidad y la manera de actuar la bolsa en las distintas situaciones y como reaccionar a las mismas en todo periodo indistintamente de lo que acontezca politica y economicamente en el mercado.
Ir a respuesta
28/10/19 11:23
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
A veces lo más sencillo es lo más práctico y más rentable. Te lo dice uno que sigue el sigo, con minusculas, incluso antes que se conociera en abierto, no porque me lo  hubiera enseñado Javi01, sino que he seguido practicamente el sigo de manera personal y muy  intuitiva, logicamente mis principios los he modificado un poquito a medida del debate que en su día empezó a comentarse en este hilo antes del Sigo como tal. El sigo, pienso que es todo un proceso de estudio resumen de un largo estudio y observación de la bolsa.Yo en la actualidad lo sigo, no totalmente al pié de la letra sino con pequeñas modificaciones personales complemantario que me están dando un muy buen resultado tal como poniendo un limite inferior del cual no pasa la perdida, ya que una accion puf te podría llevar a perder mucho dinero, no la ruina pero si un gran agujero.
Ir a respuesta
17/09/19 07:54
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Algo tan sencillo pero para personas analfabetas tecnologicas es un mundo todo esto. Y máxime que cada dos por tres están metiendo nuevas herramientas, modifican las existentes, enfin, un sindios, que diría mi tío, que hace que personas que no estemos todo el día en estos menesteres hace que en un mes te hayas quedado obsoleto todos tus conocimientos.
Ir a respuesta
25/08/19 12:27
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
En mi cartera se ha producido un hecho inaudito aunque posible y de hecho así ha sido y es que  la liquidez supera en más del 50% su valor de estabilidad y control de cartera del sistema, mientras todas las acciones están practicamente en un rango de -5 y +1, y como sabemos eso quiere decir que estas están en equilibrio en la cartera en lo que respecta al apartado acciones no así en la cartera global y en su conjunto y como sabemos siguiendo la normativa o procedimiento sigo la actuación sería ampliar a una accion nueva en la cartera y así se compensaría la liquidez y la cartera. Ahora bien, si no se desea ampliar el numero de acciones de la cartera de momento a la hora de la actuación la logica sería invertir en todas las acciones proporcionalmente la cantidad necesaria para poner en equilibrio la liquidez, pero el problema surje que la cantidad a invertir por un lado es demasiado pequeña para la operativa y por otro lado no tengo dinero suficiente para cubrir todas las inversiones, salvo que tire de liquidez y deje esta totalmente desequilibrada. Bueno el caso es preguntarte ¿tú como operarías?. La unica solución que se me ocurre es esperar a que las diferencias de equilibrio sean mayores y aunque no llegue al 25% ir invirtiendo poco a poco. ¿estoy equivocado o hay otra solución factible?. Espero tu respuesta, pues en esta situacion llevo algun par de semanas.
Ir a respuesta
30/01/19 23:46
Ha respondido al tema ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
era muchisimo mayor, quizás que los productos actuales. POrque además se daba otro fenomeno muy curioso y es que hasta que no se inventaron las cuentas remuneradas por el santander, y entidades extranjeras las cuentas ordinarias estaban en el 0.1% de interés y teniendo en cuenta que los creditos podían llegar estar hasta el 25% tae, y las hipotecas en el 18% pues con el metalico hacían verdaderas virguerias y rentabilidades. De ahí que la banca no de la rentabilidad de antaño a nivel de operativa, cosa que finalmente han compensado con los ingresos de las comisiones, pues si sólo tuvieran el negocio tradicional no podría subsistir.
Ir a respuesta
30/01/19 23:41
Ha respondido al tema ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
En una ciudad española había un basurero, persona que se encargaba de recoger la basura con un carro y una mula, p ues esto de los servicios y empresas modernos de recogida de basuras es de hace relativamente hace poco tiempo y cada ciudad y pueblo se organizaba como podía. Era el tipo más sucio y guarro que jamás he conocido. El caso es que cuando iba al banco salía a recibirle el director del banco a la puerta a saludarle. Y todo el mundo sabíamos que tenía más dinero que nadie en cash o efectivo. Se decía que con un millón de las antiguas pesetas ya eras alguien, y todos los comerciales a por lo que iban era a por el efectivo. Y otro ejemplo, el otro día estando en una entidad financiera una persona estaba pidiendo rentabilidad para una gran cantidad de dinero y lo único que le ofrecían eran fondos como sitios donde conseguir algo más de rentabilidad y la clienta recordaba como hace años llegaban a pagar hasta el 18%, cuando los creditos estaban hasta el 24%, porque sí, hace años y bastantes,  por ahí estaban los intereses y así los he conocido yo. 
Ir a respuesta
30/12/18 13:01
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Todos los años por estas fechas coincidiendo con final de año la hace a cierre ejercicio, y más este año que las tablas coincidirian las dos seguidas.
Ir a respuesta
08/12/18 15:27
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Como tengas que ir metiendo uno a uno el valor de cada accion de la tabla vas a tardar bastante,. aunque el analisis lo hagas por semana completa. y es que meter los datos día a día es trabajo muy tedioso, pero bueno, con calma todo se hace, siempre y cuando se tenga tiempo para poderlo hacer. Por eso y  por esta razón se valorar en su justa medida el valor de la publicación de tus tablas, y aunque sólo las pongas una vez al mes, para llegar a dichos datos tambien hay muchisiimo trabajo por detrás.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar