Participaciones del usuario Juan1980 - Fondos

Juan1980 07/03/20 14:40
Ha respondido al tema El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
El Ibex Total Return es una entelequia, no es algo que se pueda contratar. Hay futuros sobre el Ibex, de los que se descuentan los dividendos, y que tienen sus fechas de vencimiento, etc y hay otros derivados que replican peor el índice, menos fieles todavía que los futuros.El Ibex es un índice en el que entran y salen valores, algunos porque desaparecen (Banco Popular) o se hunden (DIA, Abengoa) o porque baja mucho su negociación, y son sustituidos por otros.
Ir a respuesta
Juan1980 07/03/20 11:36
Ha respondido al tema El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
Es mucho suponer todo lo que haces... demasiadas suposiciones. De hecho a mí fiscalmente "me convendría" según tu argumento poner los 8.000 euros cada año en un plan de pensiones y nunca lo he hecho.Las razones? Esos números luego no salen. Le dejas tu dinero a otro, y confías en que hacienda (en un país como España!) no te vaya a sablar cuando rescates el plan.Mi padre se hizo un plan de pensiones. Cuando lo rescató.. menudo viaje fiscal. Si él mismo hubiera puesto el dinero en un plazo fijo (de entonces, no de los de hoy) hubiera ganado más dinero. Que un "gestor profesional de planes de pensiones" no pueda batir a un simple plazo fijo es de juzgado de guardia.
Ir a respuesta
Juan1980 06/03/20 10:45
Ha respondido al tema El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
Los planes de pensiones siempre me han parecido más arriesgados de lo que parecen. En el fondo estás difiriendo en pago de impuestos. Ahora ahorras al aportar al plan (y con el ahorro fiscal el dinero que no pagas a hacienda tampoco lo tienes fácil para colocarlo según están las cosas), pero por otro lado cuando vayas a rescatar el plan llegada la edad de jubilación dentro de varias décadas la fiscalidad que te van a aplicar no la sabe nadie, pero normalmente es un buen palo.Con lo cual, es lo comido por lo servido, y encima no tienes el dinero a tu disposición.De todas formas, no me sorprenden estas cosas con el gobierno que hay ahora. Son coherentes con su ideología. Sí me sorprende que todavía no hayan tocado la fiscalidad de las SOCIMI, que no pagan impuestos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar