Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Juan sin tierra - Contenidos recomendados

Juan sin tierra 25/01/17 11:51
Ha respondido al tema 4 hermanos hemos heredado un piso,problemas
Entiendo que sois 4 hermanos los copropietarios de un piso heredado. El Código Civil dice que nadie puede ser obligado a permanecer en una copropiedad contra su voluntad y que cualquiera de los copropietarios puede solicitar la disolución del proindiviso. Este es un procedimiento muy sencillo por el que cualquiera de tus hermanas puede ir a un Juzgado y solicitar la disolución del proindiviso. Si no llegáis a un acuerdo entre vosotros para compraros vuestra parte, el juez lo saca a subasta y lo que se saque en la subasta lo divide entre los copropietarios. En cuanto alguien lo adquiera en subasta, ya no sois propietarios ni podéis vivir en al piso. En cuanto a solicitar que puedas continuar en el piso por no tener recursos es algo que yo no conozco, pero en todo procedimiento existe el lado humano. Pero en todo caso tienes que solicitarlo antes de la subasta. Creo que el juez, antes de sacar el piso a subasta os citará a los 4 para ver si os ponéis de acuerdo, ese es el momento de decirlo.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 24/01/17 17:39
Ha respondido al tema Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria
El Código Civil prevé la disolución del proindiviso a petición de cualquiera de los copropietarios. Este procedimiento no es malo. Está pensado para resolver un problema, no para perjudicar a nadie. Quién lo hace malo son los que quieren lucrarse con él. Vamos a ser realistas. ¿Quién va a ir a una subasta de Hacienda para quedarse con un 25% de un piso en el que no va a poder entrar? Si alguien va a esa subasta es para dar luego el segundo paso y pedir la disolución del proindiviso. Pero antes te han dado un buen consejo. Vosotros podéis ir a la subasta de Hacienda, si es que se produce, y quedaros con ese 25%. Quizás os lo podréis adjudicar por un valor inferior a la deuda con Hacienda. Pero estad seguros de una cosa. Si alguien va a esa subasta y se queda con ese 25% es para pedir la disolución del proindiviso a continuación.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 05/01/17 21:19
Ha respondido al tema ¿Seguir de alquiler o comprar casa?
Tu si que no tienes sentido. A ti te embargaron tu piso por falta de cerebro y crees que todos son así, que se meten en una compra sin saber lo que hacen. Cada cual sabe lo que le conviene y no necesitan un pájaro de mal agüero como tu que les advierta de los peligros de su decisión.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 04/01/17 01:05
Ha respondido al tema ¿Seguir de alquiler o comprar casa?
¿Alquilar o comprar? No hay duda, siempre será mejor comprar. Es cambiar un gasto (el alquiler) por una inversión (la compra). En estos tiempos han aparecido muchos "expertos" que dicen que alquilar no es tirar el dinero, que comprar tiene mucho peligro y bla, bla, bla... Si se puede comprar siempre es mejor que alquilar. Y otra cosa que dicen. Eso de hacer una hipoteca a 30 años es muy peligroso si pasa esto o lo otro. Pero se olvida que la vivienda se puede vender si tienes dificultades, la mayoría de las viviendas se venden teniendo una hipoteca viva. Lo que haya pasado en años anteriormente no significa que vaya a volver a ocurrir.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 03/01/17 20:13
Ha respondido al tema Tasacion muy baja
Si crees que hay un erros sustancial, díselo al Banco y encarga otra tasación. Pero los tasadores no se equivocan en tanto. Lo más probable, es que estés pagando un precio muy alto.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 11/12/16 01:02
Ha respondido al tema Comprador de vivienda con Registro de visitas, se salta la Inmobiliaria para no pagar comisión
Primero.- ¿Estás legalizado? ¿Eres API o miembro de alguna de las Asociaciones autorizadas a ejercer esta profesión? Porque si no lo eres no tienen la obligación de pagar una comisión. Solamente una propina, dependiendo de su buena voluntad. Segundo.- El que el comprador haya firmado una visita no significa gran cosa. Si no tenéis una exclusiva de venta, el vendedor puede haber hecho varios encargos de venta a distintas Agencias y puede que una de ellas, no la vuestra, hizo la venta.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 08/12/16 14:57
Ha respondido al tema A mis 66 años van y me timan, una subasta con inquilino
Aquí se ve a simple vista que esto es un timo. Mi olfato de haber estado muchos años en este sector me dice que esto es un ardid para continuar en el piso. Alquilarlo a una sociedad es para ocultar la identidad de quien, presumiblemente, va a seguir ocupando el piso. Existe esa sociedad y tiene alguna actividad en el piso o este sigue siendo la vivienda del que fue desalojado? Y hacer el contrato por 20 años, a pesar de que ya no se hace ningún contrato por tanto tiempo es para alargar la estafa. Ahora bien, he visto alguna sentencia en la que si el alquiler (que tu debes cobrar) es sensiblemente más bajo que el del mercado, solamente por eso, se ha anulado el contrato. Pero eres tu quien tiene que demostrar la estafa, obviamente, el otro no va a colaborar. Si tu no puedes averiguar todo lo que te dije, contrata un detective privado que haga una investigación. Con lo que averigüe el detective (que yo apostaría que va a descubrir el pastel)es muy fácil ir al juzgado a solicitar la nulidad de ese contrato.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 08/12/16 12:56
Ha respondido al tema Me puedo echar atrás en la compra de un piso con el contrato de Arras firmado?
Las 3.000 € de arras los tienes perdidos si no firmas el contrato. Pero los 5.000 € de comisión los puedes recuperar. La comisión se devenga cuando se ha efectuado la operación con éxito, pero ese no es el caso. Te la deberían haber cobrado al final, cuando firmas el contrato. Para reclamarla, entérate si el de la Agencia es Agente de la Propiedad y, en ese caso ve primero al Colegio de Agentes de la Propiedad. Si pertenece a alguna otra Asociación de las que están legalizadas también puedes reclamar ahí, en su caso. Y después vas al Ayuntamiento y solicitas un "Arbitraje de consumo" que es rápido y gratis. El impreso lo puedes incluso imprimir por Internet. Ahí te pide todos los datos y objeto de la reclamación.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 08/12/16 11:16
Ha respondido al tema A mis 66 años van y me timan, una subasta con inquilino
Eso de hacer un contrato de alquiler cuando saben que vas a perder la vivienda es muy viejo. Tienes que enterarte de esto: Ese contrato de alquiler está registrado en el Registro de la Propiedad? Fue hecho antes o después de que fuese notificado por primera vez del juicio para echarlo del piso? El precio que paga el inquilino es un precio de mercado o es un precio irrisorio? En que fecha fue hecho el contrato de alquiler? Para ver por que ley se rige. En la subasta en la que lo compraste ¿Se decía algo del alquiler? La empresa que alquila el piso existe realmente y está registrada? El propietario que hizo el contrato es alguno de los socios? Es muy posible que ese sea un contrato fraudulento para cometer fraude de Ley y lo puedas demostrar, en cuyo caso sería nulo. Pero también es posible que hayas picado en un timo, aunque me inclino más por lo primero.
Ir a respuesta
Juan sin tierra 07/12/16 15:13
Ha respondido al tema Así quiebra un rascacielos
En aquellos años, los Bancos daban prestamos a la construcción por un importe del 80% del precio final de la obra, con la sola condición de que tuvieses reservas por el 50% de los pisos a vender. Con ese dinero financiabas todo, el solar, la obra y la dirección facultativa. Lo que faltaba era el beneficio del promotor. Esto funcionó así mientras se vendía bien sobre el papel, no había problemas más bien al contrario: había alegrías, porque te encontrabas con que te sobraba dinero y los pisos de las últimas reservas iban subiendo. El problema de este edificio es que es una obra enorme y le han tocado todos los problemas posibles: Mucha gente metiendo las narices, muchos años para la ejecución de la obra, la llegada de la crisis, la quiebra de la sociedad, la muerte del socio principal, muchos que había reservado retiran sus reservas... En fin, todo está muy bien explicado en ese artículo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar