Rankia España

Participaciones del usuario Juan Lackland - Contenidos recomendados

19/01/20 18:01
Ha respondido al tema Desastre con Sanchez
Bueno, yo no he dicho defenderlos de sus padres. Pero, evidentemente, si el padre eres tú, hay que defenderlos del padre.
Ir a respuesta
15/01/20 22:32
Ha respondido al tema España país de pandereta y genocidio
Los "guardianes de la ortodoxia" dando ejemplo:Una sede de ERC en Lleida amanece presidida por una cabeza de cerdo y banderas de Españahttps://www.publico.es/politica/sede-erc-lleida-amanece-presidida-cabeza-cerdo-banderas-espana.htmlP.D Banderas de España, ¿lo que nos une?
Ir a respuesta
13/01/20 22:29
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Sr. Revilla: menos dar lecciones y más atender a algo tan sencillo que se llama drenaje:Los vecinos habían denunciado y ganado el juicio a Gesvican por filtraciones de agua en el aparcamiento https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/vecinos-habian-denunciado-empresa-constructora-pisos-ute-dragados-ascan-filtraciones-agua-aparcamiento/20200113120715070174.html
Ir a respuesta
12/01/20 10:21
Ha respondido al tema Donación ?? Tributa ??
Que la liquidación del impuesto sea difícil no implica exención del impuesto. Lo cierto es que, en relación con los regalos, hay un principio no escrito de que mientras se ajusten a los usos y costumbres quedan fuera del ámbito tributario.Mi ejemplo de los estudiantes no es incompatible con tu caso de quien ya se ha incorporado a la vida laboral. Una cosa y otra no son excluyentes, hay muchos estudiantes que también trabajan (sobre todo en verano) y muchos trabajadores que también estudian. Además, se dan casos como el tuyo en que, quien estaba trabajando, vuelve a ser estudiante. Incluso, con motivo de la crisis, conocemos innumerables casos de quienes no estudian y trabajan o están en el paro y que sobreviven gracias a la pensión del padre o del abuelo. Sólo faltaría que, además, una parte de esas ayudas entre familiares tuviera que ir al fisco.En consecuencia, todas las ayudas económicas de padres a hijos porque los hijos no obtienen rendimientos suficientes para autofinanciarse se encuadran en la obligación del CC y quedan fuera del ámbito fiscal.Por supuesto, todo tiene sus límites razonables, no es lo mismo dar una ayuda de 600 € que 6.000 € mensuales.Esto dice el CC:Artículo 143Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente: 1.º Los cónyuges.2.º Los ascendientes y descendientes.Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida, cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación. 
Ir a respuesta
11/01/20 20:24
Ha respondido al tema Donación ?? Tributa ??
Da igual que pagues tú todos esos gastos o los pague él con el dinero que le mandes. Cuando yo era estudiante, la matrícula la solía pagar con el dinero que me daban en mi casa y jamás me planteé cuestiones fiscales.A ver si también tendremos que tributar por los regalos del bautizo o la primera comunión o la boda.
Ir a respuesta
11/01/20 20:20
Ha respondido al tema Donación ?? Tributa ??
Para ser no residente en España lo único que se exige (si no tienes familia a cargo) es residir fuera de España más de medio año. Que tributen o no en otro sitio es otra cuestión que dependerá, entre otras cosas, de que tengan o no rentas. 
Ir a respuesta
10/01/20 07:26
Ha respondido al tema Donación ?? Tributa ??
Que no sea residente, no es relevante. Hay estudiantes españoles residiendo en el extranjero, por ejemplo por estudiar en alguna universidad de EEUU.
Ir a respuesta
09/01/20 22:10
Ha respondido al tema ¿Será posible, por primera vez, viajar a Ítaca?
¿Es posible que Sánchez engañe a ERC? Sí, es perfectamente posible. Además hay otras muchas posibilidades de fracaso, incluso si nadie engaña a nadie. Pero recordemos que un buen procedimiento de gestión suele ser el de prueba y error. La gestión del conflicto por parte del PP y sus adláteres ha demostrado ser un estrepitoso fracaso, así que lo correcto es probar otra alternativa, alternativa que tiene muchas posibilidades de fracasar, pero también alguna (realmente pocas) de ser un éxito. En el mejor de los casos, hay que contar con toda clase de presiones para reventar esa vía. Por tanto,  lo que dice Pantuflo es perfectamente posible, de hecho él ya está generando desconfianza para que así sea, y no será el único.Estamos ante un conflicto político que lleva 10 años como mínimo, con un montón de incendiarios echando gasolina. Que nadie piense que se va a solucionar en 10 años ni en 20. Suponiendo que todos los protagonistas actúen de buena fe (que es bastante suponer), a lo más que se puede aspirar es a encarrilarlo para que, algún día, dentro de mucho tiempo, quede solucionado. En todo ese tiempo, como sucede en todos los conflictos similares, habrá innumerable rupturas, cabreos, descalificaciones, vueltas e empezar, etc. ¿Vale la pena intentarlo? Muchos dirán que no, yo creo que sí. ¿Qué probabilidad tenía Ulises de llegar a Ítaca?   Casi cero, pero llegó; aunque la singladura no fue ni corta ni fácil.
Ir a respuesta
07/01/20 22:04
Ha respondido al tema El comunista Garzón ministro de Consumo
Sigues siendo gilipollas integral. Te voy a explicar algo que con más amplitud ha expuesto otro forero. Si Sánchez consigue que le aprueben unos Presupuestos, tiene garantizados dos años. Y me quedo corto, mira cuánto lleva sin Presupuestos, a ver si sabes hacer ese sencillo cálculo.Lo otro, no merece comentario ninguno, es ser cazurro y seguir erre que erre sin reconocer el error ¿Así que cuando una multinacional del automóvil se instala en España, nadie le hace caso? Eres más tonto que hecho de encargo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar