Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Jtorres

11/10/19 18:22
Ha respondido al tema ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?
Si, te doy la razón. De hecho lo que pasaría es fácil. Pondría la demanda, llegaría y viendo que tienes aventurado el 10% y que estás pagando un sobreprecio, lógico, por esa opción de compra, el inquilino directamente lo que haría sería pagar inmediatamente, y tener ya, las orejas tiesas para pagar puntualmente el día 3 todos los meses, registrar el contrato de arrendamiento (es evidente que te la quieren jugar) y 3 meses antes de que acabe el contrato mandarle un burofax al propietario diciendole que tal dia y hora en tal notario tiene una bonita cita para firmar una escritura, quiera o no quiera.Y aquí acabaría todo.
Ir a respuesta
11/10/19 15:08
Ha respondido al tema Compra de vivienda con inquilino
Yo no estoy hablando de ley hipotecaria, yo hablo de compra de vivienda con inquilino, independientemente que tengas que pedir hipoteca, o lo pagues a tocateja. Desconozco si hay "enfrentamiento de leyes" entre la hipotecaria y lo que diga la LAU, o sentencias, no lo sé. Yo solo sé que el año pasado acompañé a una amiga al notario (ella no entiende mucho de esto), que estaba de alquiler, con contrato nuevo, y la citaron porque el propietario vendio el piso, y renunció notarialmente al derecho e tanteo y retracto, que, su contrato ponía que rechazaba, pero que el notario quiso dejarlo todo bien hecho.Salu2.
Ir a respuesta
11/10/19 12:08
Ha respondido al tema Compra de vivienda con inquilino
No tengo tiempo de discutir contigo. Me remito a mi anterior respuesta, que ratifico, y el que tenga tiempo que busque sentencias en google, que las hay y la jurisprudencia al respecto. Salu2.
Ir a respuesta
11/10/19 10:20
Ha respondido al tema ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?
Respuesta absurda que no tiene nada que ver con lo que digo.Estás buscando un subterfugio legal, para ver si te paga el 8 o el 14, donde tú mismo dices que paga todos los meses con un retraso tan mínimo que se chotearian en el juzgado si le pones una demanda por retrasarse 10 dias. Además parece que te dio un 10% que supongo que te lo quieres merendar, y supongo que estás cobrando un alquiler más alto porque los contratos de arrendamiento con derecho a compra, son más caros, obviamente, porque tienen aparejado una obligación de venta por tu parte (y no una obligación de compra por la otra parte). En fin, que quieres teta y sopas. Ahora viene alguien con más dinero y ya le das vueltas a la sesera a ver cómo se la juegas. Si llega a venir una crisis de ladrillo, estarías tan contento de ver los pisos bajar y tú tener amarrada la venta en ese precio. Poca seriedad por tu parte, o ninguna.Espero que la inquilina haya registrado el contrato de arrendamiento en el registro pertinente de la propiedad, para evitar que le choricees tu derecho a compra. 
Ir a respuesta
11/10/19 10:14
Ha respondido al tema Compra de vivienda con inquilino
Si, el contrato puede decir misa. Pero hay mucha jurisprudencia y muchas sentencias que dicen que esa cláusula es ilegal, y que pese a haberla firmado el inquilino tiene derecho a ese tanteo y retracto. Por eso el notario "pasa" de lo que diga el contrato y antes de la firma exige que se persone el inquilino en la notaría para que se pronuncie y renuncie a ese derecho o se acoja a él.A una amiga le pasó eso exactamente hace tres años, estaba desplazada por trabajo, vivia de alquiler y el dueño vendió la casa, y fue al notario a firmar que no quería la casa, pero tuvo que ir.Suerte.
Ir a respuesta
10/10/19 23:39
Ha respondido al tema ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?
No hagas marranadas y respeta los contratos. Que en vez del 7 te pague el 18 no creo que sea motivo para privarla de su derecho a poder acceder a la vivienda. Si ahora te sale otro que te paga más, ese es tu riesgo, y por eso posiblemente estés cobrando más que un alquiler normal.
Ir a respuesta
10/10/19 23:18
Ha respondido al tema Compra de vivienda con inquilino
El notario suele citar al inquilino para que se pronuncie. Tiene 30 dias para depositar un talón bancario con el 100% del dinero, nada de hipotecas y zarandajas que tardan meses, raro es que lo haga.
Ir a respuesta
10/10/19 23:12
Ha respondido al tema Cambio de propietario del piso
El nuevo propietario tiene la obligación de respetar el contrato que tienes firmado. El notario te citará para que renuncies al tanteo y retracto (a ti no te cuesta nada, eso lo paga el vendedor). Si hay buena relación es buena idea romper el contrato antiguo, y hacer uno nuevo, así te aseguras vivienda para 5 años. En resumen todas las posibilidades que hay son estas:A) Tu exiges que el nuevo propietario cumpla con el contrato de arrendamiento. B) Tú pides romper el contrato viejo y hacer uno nuevo con el nuevo propietario. C) El propietario nuevo respeta tu contrato, y cuando acabe no te renueva. Vas a la calle.D) Puedes marcharte en cualquier momento avisando con un mes de antelación.Creo que no me dejo nada.
Ir a respuesta
12/09/19 01:12
Ha respondido al tema Qué ocurre si un inquilino no paga los suministros. ¿Es una buena opción los contadores prepago?
Creo que estás equivocado, las deudad no las acumula la vivienda, las acumula el titular. Imaginate que compras una vivienda que le cortaron la luz hace dos años y debe 2000 euros y ahora vas tú a darla de alta y te dicen que tienes que pagar. De hecho sé que un local de un conocido dejó un pufo de luz, y luego el siguiente inquilino la dio de alta, sin mayor problema.Lo que tienes que hacer es poner los suministros a tu nombre, y asunto solucionado. 
Ir a respuesta
10/09/19 14:01
Ha respondido al tema Piso con Inquilino - Subastas
No, eso no tienes que hacerlo. Si le haces un contrato nuevo, tendrá derecho el inquilino a estar 5 años más.Lo que tienes que hacer es surrogarte el contrato que tiene ahora mismo. Envíale una copia de la escritura de propiedad donde dice que la vivienda ya es tuya, y que ahora tiene que pagarte a ti. Una llamada de tlf para presentarte como nuevo propietario, o pasarse a hablar con el, también sería una buena forma de enfocar el asunto.Él seguirá con el contrato que tiene, y tú tienes la obligación de respetarlo. Cuando finalice podrás decidir qué hacer. Un saludo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar