En empieza el próximo webinar Mejores fondos de Inteligencia Artificial.

Participaciones del usuario Jtorres

Jtorres 16/01/21 19:33
Ha respondido al tema Alquiler sin contrato
Dile a tu casero que vas a mandar un escrito a hacienda, por registro, donde indicas sus datos, datos de la vivienda y el alquiler que estás pagando, para que procedan a enviarle una paralela, eso se lo diría yo el día que le entrego las llaves, es más le dejaría el escrito con el sello de la agencia tributaria debajo de las llaves.Nunca debiste acceder a una vivienda sin contrato, eso es estar totalmente fuera de ley, y no tienes cobertura de nada. Vale que se puede considerar que es verbal, que lo es, pero ponte ahora a demostrarlo con wasaps, correos electrónicos etc..., una historia vamos.Mucha suerte en cualquier caso
Ir a respuesta
Jtorres 16/01/21 19:07
Ha respondido al tema Efectos de la sobreprotección del inquilino
Un cirujano cardiotorácico, gana con guardias 60.000 euros al año, de forma que puede aportarte un aval bancario sin el mayor de los problemas.De todas formas es otro perfil de gente el que me refería en el post. Un saludo.
Ir a respuesta
Jtorres 16/01/21 19:03
Ha respondido al tema Efectos de la sobreprotección del inquilino
Un propietario puede hacer una pifia, yo lo soy y no hago ninguna, pero puedo no cambiar una lavadora, o puedo no devolver una fianza, poco más. Un inquilino si te tiene un año sin pagar, y tienes que ponerle una demanda (abogado y procurador) y le da por destrozarte el piso, acabas cascando no menos de 20.000 euros. ¿un propietario puede hacerle perder al inquilino 20.000 euros?. El inquilino paga una fianza y dispone de un bien que vale cientos de miles de euros, a cambio de una fianza de 800/1000 euros, como si son 2000. Eso no quita que hayas tenido una situación muy particular con el SAREB, pero lo que te ha pasado a ti, no es lo normal ni lo frecuente.Saludos.
Ir a respuesta
Jtorres 11/01/21 18:29
Ha respondido al tema Efectos de la sobreprotección del inquilino
Ciertamente lo tuyo ha sido un completo desastre, pero no es representativo de lo normal dentro de un contrato de arrendamiento. Tu podrás haber tenido todos los problemas del mundo, cosa que siento y espero que ya los tengas solucionados, pero la realidad es que un propietario cede el uso de un bien, que cuando menos vale 150 o 200 mil euros, a cambio de un mes de fianza,  o dos (que me da lo mismo) y el riesgo de que empiecen los problemas de impago o plazos eternos de desahucio del inquilino.
Ir a respuesta
Jtorres 11/01/21 18:16
Ha respondido al tema Efectos de la sobreprotección del inquilino
Discrepo con que los alquileres están bajando, al menos no en la ciudad donde yo la tengo fuertemente manoseada. Establece usted solvencia o no solvencia, cuando realmente hay grados de solvencia, yo mismo hace años tenía cierta "manga ancha", con orden pero la tenía. Eso no significa que le alquilara las viviendas al primer indocumentado que pasaba por la calle, pero había cierta flexibilidad, y no era el único. Eso ha desaparecido, a la misma velocidad que cada vez más, hay anuncios de aseguradoras para la renta de los propietarios. Eso es por algo.Quizá a usted no le limite la normativa del gobierno, es el primero que conozco que me lo dice, porque conforme más intervención se intenta plantear, lo normal es ser más y más exigente con los inquilinos, o bien, directamente dejar el piso vacío, que también los hay.Un cordial saludo.
Ir a respuesta
Jtorres 11/01/21 18:09
Ha respondido al tema Efectos de la sobreprotección del inquilino
El problema es que hay una bolsa de gente, que si bien no son solventes nivel 10, si lo son nivel 6 o nivel 7, que hace cinco años te planteabas firmarles el contrato, y que hoy, ni siquiera le enseñas el piso sin antes haberte aportado las garantías correspondientes, que como no dispone de ellas, no tiene opción de acceder a la vivienda.Al legislador se le debería de contar todas estas cosas antes de publicar cosas en el BOE.Abrazos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar