Participaciones del usuario Jpar1971 - Fiscalidad

Jpar1971 17/06/20 13:18
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Hola Bacalo,Yo tengo algunos dividendos de acciones españolas, pero tan pocos que no me importa darlas por perdidas si me evita lío.Si en el apartado de dividendos declaro tanto la suma de valores extranjeros y españoles dejando la retención a cero; y después en el apartado de doble imposición sólo declaro la retención del 15% para todas las extranjeras, independientemente del país (por simplificar) y por que en mi caso tampoco es mucha pasta, me evito problemas?Con el mismo objetivo de evitarme líos, en el caso de la venta de acciones de Degiro, como son muchas operaciones pero la minusvalía total no es grande, sería viable declararlas de forma agregada pero marcándolas como recompras? Es decir, si van a favor de Hacienda al no poder descontar las minusvalías no creo que metan la lupa y pidan el desglose. Es que para lo poco que es no me merece la pena el curro de meter valor a valor, pero claro que espero que no toquen las narices aunque vaya a su favor.
Ir a respuesta
Jpar1971 30/08/19 16:09
Ha respondido al tema Modelo 720, casa de cambio para compra de Bitcoins
Buenas. No sé si habrá salido alguna regulación posterior, pegún este vídeo de finales de 2018 de un asesor fiscal que he visto en youtube en el caso de tenerlos bajo llave privada propia no tendrías que declararlo en el 720 pues realmente no estaría en el extranjero. Criptodivisas y el ante proyecto de ley contra el fraude. Como no declarar los bitcoins en el 720: https://www.youtube.com/watch?v=ziXQEOMNpNc  Esto del bitcoin realmente pone de manifiesto lo absurda y anacrónica que es ya la definición de tener un bien en el extranjero en la regulación. El bitcoin es información distribuida por todo el mundo. Se puede decir que está tanto en España como en cualquier lugar del mundo que en el que haya un nodo corriendo el protocolo de bitcoin. Otra regulación absurda es la de no poder llevar más de una cantidad determinada de efectivo contigo fuera de tus fronteras. Con bitcoin esto deja de tener cualquier sentido desde el momento en que puedes llevar tus claves privadas incluso memorizadas en tu cabeza (brainwallet)  
Ir a respuesta
Jpar1971 09/04/19 19:58
Ha respondido al tema ¿Cómo se usa el nuevo programa Cartera de Valores?
A mi me aparen un montón de forma automática pero pocos salen en verde, la mayoría en rojo o ambar. Creo que estos últimos son los que les falta algún dato (por ejemplo el precio de adquisición). Por otra parte, me parece que salen también todas las adquisiciones realizadas en 2018 aunque no las hayas vendido. Creo que es para facilitar la declaración de años posteriores. Lo que por supuesto no aparecen son las compras, ventas y dividendos hechas a través de brokers extranjeros. Creo que para estos habrá que darlas de alta de forma manual en la aplicación, pero aún no me he puesto pues aún no he decidido si hacerlo a través de esta aplicación o a través de RentaWEB como siempre. Mas opiniones de gente que se haya peleado con la herramienta nueva?
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar