Participaciones del usuario José Afectado - Contenidos recomendados

José Afectado 06/03/20 00:35
Ha respondido al tema Sentencia del Supremo a Fórum Filatélico
https://www.hoy.es/economia/empresas/supremo-confirma-estafa-20200305132613-ntrc.htmlSe confirma la sentencia de la Audiencia nacional por parte del Tribunal Supremo: estafa piramidal con un mercado ficticio y con una insolvencia desde un principio. Negocio que se autoalimentaba con la entrada de nuevos clientes que desconocían, claro está, esta mecánica delictiva. A la vez retoca algunas penas (siempre a la baja) aunque en algún caso incrementa las cantidades a indemnizar a hunos condenados. Lástima que el Estado no hubiera actuado con mayor prontitud y celeridad e incluso alabara lo que ahora condena en firme. Ahí radica su responsabilidad por la que debería responder si estuviésemos en una nación seria y responsable. Saludos. 
Ir a respuesta
José Afectado 14/11/19 15:23
Ha respondido al tema ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
Yo no lo sé. Todo es secreto parece ser.El oscurantismo favorece la inacción y seguir chupando del bote sin problemas.Me consta que hay asociaciones denunciando esta situación y pidiendo resultados tangibles.Es vergonzoso que cada uno de los concursales cobren de la masa patrimonial tal cantidad mensualmente (creo que rondan los 90.000€).Cuando llamé hace algún tiempo a la sede de la concursada Afinsa planteé mi queja por la desinformación y me comentaron que no tenían idea de cuándo harán otro pago (reciben órdenes de arriba en el momento de realizarlos).Sobre los bienes de los acusados o sus testaferros, mejor que respondan sus amigos o fans que pululan por aquí...A la hora de pagar no tienen nada los pobrecitos.Saludos.
Ir a respuesta
José Afectado 17/10/19 23:22
Ha respondido al tema Nuestra lucha sigue vigente
Váyase a la Plaza Mayor de Madrid u otras similares además de tiendas especializadas, ahí están los verdaderos mercados filatélicos.Lo demás fue una ensoñación urdida para obtener dinero con una mecánica delictiva. Nada más.Por mi parte puede refregar por la cara a Zapatero sus valiosos sellos o si desea papel de lija o piedra pómez, a ver si se produce en él un milagro...Se lo agradecería sinceramente.
Ir a respuesta
José Afectado 07/10/19 21:08
Ha respondido al tema Nuestra lucha sigue vigente
Es más sencillo que todo eso sr. Xphoenix. Los afectados no quisimos confiar nuestros ahorros a los mismos que nos habían estafado una vez, tal y como afirma el dicho de “no dejar al zorro al cuidado de las gallinas”.¿Cómo se va a reflotar una empresa que sobrevalora sus activos sin perder un grandísimo porcentaje de la inversión? Simplemente es imposible. Se había caído definitivamente el castillo de naipes.Los propios convenios lo decían todo: períodos muy prolongados de actividad, importantes quitas, no existencia de avalistas ni grupos empresariales serios detrás (todos recordamos a la empresa minera recién constituida y sin capital social alguno que avalaba el segundo convenio), prácticas engañosas para convencer a los afectados para su respaldo, que yo mismo pude comprobar con personajes paniaguados por la empresa y que son idolatrados por los apologistas del delito que pululan por aquí....En estas condiciones no puede salir adelante ningún convenio de acreedores. Otro caso sería una empresa seria con un mercado real que pasará por algún tipo de dificultad coyuntural. Pero en nuestro caso no se cumplían ninguna de esas dos premisas (estudien por ejemplo la definición de mercado libre y no manipulado y contesten dónde estaba la oferta y la demanda real de los sellos).No es válida una acumulación infinita de estampas sin ninguna vista a darle salida al mercado (venta). Y mucho menos a los precios que se iban incrementando injustificadamente de unos clientes a otros, aprovechando el desconocimiento y la confianza de éstos.El asunto es tan claro que para desmontarlo hay que utilizar los únicos, típicos y genéricos “argumentos” de la conspiración, del Estado corrupto, de los jueces vendidos, de intereses ocultos.... Que por supuesto han existido, existen y existirán pero que hay que demostrar en este caso y no pueden servir para tapar lo que se ha demostrado lógica, empírica y judicialmente como una estafa piramidal de libro.Vendan sus queridos sellos a esos elevados precios y cállense ya. Hacen el ridículo contínuamente.Huelgan más razones....
Ir a respuesta
José Afectado 01/02/19 16:00
Ha respondido al tema Todavía hay reivindicaciones que nos dan esperanzas....
La canallada la cometieron en primer lugar las empresas con su práctica delictiva y en segundo lugar el Estado con su falta de control y actuación tardía e irregular de Afinsa y Forum. A estas alturas sus argumentos no me sirven y espero que alguna de las propuestas viables existentes tengan algún resultado positivo.
Ir a respuesta
José Afectado 11/01/19 00:42
Ha respondido al tema ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
¿Inversión económica del calibre de lo que manejaba Afinsa en sellos? Es para partirse de risa con lo que sabemos a estas alturas si no fuera por el grave daño económico, moral y vital para tantos afectados. Cuándo vamos a reconocer que no existía un mercado real de estos sellos con el valor ficticio que se les atribuían y que nunca se vendían. Sólo se compraban a espuertas y se iban endosando a los clientes con revalorizaciones contínuas hasta unos valores que los expertos (tanto peritos judiciales como coleccionistas particulares) han considerado descomunales. Yo no haría caso de los apologistas del delito y de los delicuentes justamente condenados. Las propias tretas de propuestas de Convenios para intentar evitar el concurso y posterior liquidación, definían perfectamente a sus antiguos gestores y compinches. Gestión cooperativa de la venta de la filatelia con importantes quitas y sin garantizar el más mínimo beneficio de la misma en un plazo prolongado, incluso con el respaldo de empresas con explotaciones mineras que estaban recién constituidas y sin capital social alguno (es decir, inexistentes y que al juez no le quedó otra opción que rechazar). Aquí seguimos mareando la perdiz, mezclando muchos asuntos, hablando de distintas corrupciones y corruptelas para echar humo sobre el gran fraude que ha supuesto Afinsa. Y añado la gran responsabilidad del Gobierno y las Comunidades Autónomas por su falta de control de su operativa delictiva y por tanto el abandono en la protección de los ciudadanos ( ya sean catalogados de consumidores o inversores, a los efectos la desprotección fue la misma). Ya basta de tanta ridiculez interesada. A mi me ocupa la recuperación de mi dinero a través de los bienes de la empresa y de los condenados, y en lo que restase hasta el total, por la justa aplicación de la Responsabilidad patrimonial del Estado, que si bien ha sido rechazada con anterioridad, confío que debe hacerse justicia en las instancias nacionales o internacionales a que hubiera lugar.
Ir a respuesta
José Afectado 08/01/19 11:59
Ha respondido al tema ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
Es cierto. Y yo me pregunto, ¿alguien controla la idoneidad de los administradores, su eficacia y el número de trabajadores para liquidar la empresa al menor coste para los afectados? Seguramente la respuesta es no. Aunque no me extraña nada en este país nuestro descontrolado en muchos ámbitos. Tampoco las administraciones controlaron adecuadamente empresas fraudulentas durante tantos años, sin que hasta el momento hayan cargado con su responsabilidad. Aun así, entiendo que dar salida a tantos sellos y con un valor discutible en un mercado especializado, y no como planteaba Afinsa al por mayor (mercado ficticio), debe ser francamente complicado. Reconozcamos los hechos tal y como son. A estas alturas yo no me voy a engañar a mi mismo. De todas formas no perdamos la esperanza jamás. Saludos.
Ir a respuesta
José Afectado 27/12/18 12:34
Ha respondido al tema ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
No tengo información sobre el asunto. Ni los mismos empleados de la concursada Afinsa saben nada. En otras ocasiones, según me dijeron, les llegaba una orden de pago sin previo aviso. Es difícil vender tal cantidad de sellos en el mercado real y menos a unos precios tan sobrevalorados por los antiguos gestores. Ni dando tiempo extra ni encargando a casas profesionales de subastas en estos bienes tangibles, son capaces de darle salida. Tampoco confío demasiado en la solvencia, rapidez y eficacia de los concursales en su labor, que mientras tanto viven de la masa que pertenece a los afectados. Es una pena... Saludos.
Ir a respuesta
José Afectado 09/12/18 19:30
Ha respondido al tema Merecen ser recordados estos artículos escritos por Luis Pineda
Entre pillos anda el juego.... Podía haber escogido a otro opinador con más moral y solvencia y no a un señor que está en prision preventiva acusado por extorsión y otros graves delitos y para el que la Fiscalía pide más de 119 años de prisión. Con apoyos interesados de esta índole estamos “apañaos”. De todas formas y dicho lo enunciado, que son hechos, no me cabe duda de su intención de crear polémica en el foro y seguir entreteniéndose como hace desde tiempo atrás. Sinceramente, le recomiendo los paseos, el mus, incluso el coleccionismo de sellos. Más sano e interesante. Espero que está sociedad vaya adquiriendo unos valores éticos que nos hagan superar estos tristes episodios, ejemplos del egoísmo y de la avaricia humanas, sin importar el daño a los congéneres.   Un tema de interés para todos: ¿alguien sabe si la Administración concursal ha podido hacer más caja y plantea la devolución de otro porcentaje a los afectados próximamente? Saludos y suerte a todos los afectados.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar