Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Jose Adell - Contenidos recomendados

30/09/15 13:44
Ha respondido al tema Gamesa for ever
Hilo oficial de Gamesa: Gamesa ha firmado tres nuevos contratos para el suministro de un total de 72,5 megavatios (MW) en Turquía, Chipre y Kuwait, ampliando así su diversificación geográfica a 54 países y su presencia en los llamados mercados 'spot', que representan ya el 25% de los megavatios instalados por la compañía.
Ir a respuesta
30/09/15 13:02
Ha respondido al tema ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?
Mike Wilson, CIO de Morgan Stanley, comunicaba el pasado martes que el comportamiento del consumidor en Estados Unidos está mostrando señales de exceso a medida que la recuperación económica se afianza. Los consumidores han recuperado la confianza, y están empezando a gastar dinero otra vez, y con ello vuelven las estupideces. Empiezan a pedir dinero prestado y adquieren esa casa o ese coche que no deberían comprar.   Asimismo, Wilson señala tres factores que han impulsado la confianza del consumidor: La tasa de desempleo está en mínimos de seis años. La creación de hogares está aumentando. Los consumidores creen que el precio actual del gas permanecerá intacto en un futuro. Sin embargo, este boom puede que sea una señal de que nos acercamos al punto donde todo empieza a ir cuesta abajo. Ante esta situación que plantea Morgan Stanley... ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés? Un saludo!
Ir a respuesta
25/09/15 09:58
Ha respondido al tema Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
Se ve que se descubrió gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de West Virginia en colaboración con el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) (curiosamente había un español entre ellos) que en 2013 iniciaron una investigación para evaluar las emisiones en circumstancias reales de los vehículos ligeros diesel en Estados Unidos. El Volkswagen Passat fue uno de los vehiculos elegidos. Parece ser que durante las pruebas se dieron cuenta que cuando el automóvil estaba estacionado las emisiones se situaban en los límites establecidos mientras que cuando lo llevaban por carretera estas aumentaban considerablemente. Decidieron reportar estas incongruencias a la EPA que inició una serie de investigaciones donde la única respuesta que encontraron a estas discrepancias fue el software instalado en los vehículos.  Resumen: se realiza un estudio sin ánimo de lucro que acaba destapando el escándalo de Volkswagen. Un saludo
Ir a respuesta
24/09/15 12:20
Ha respondido al tema Equilibriocaixa
Coincido con lo comentado por ryan machote, debes ver muy claro que la bolsa española va a sorprender a los mercados para apostar por Bolsa España 150. Tenemos incertidumbre política, si te descuidas la semana que viene pasaremos a geopolítica, la Fed por un lado y los emergentes por otro, y sobre todo los países latinoamericanos a los que tenemos tanta exposición en el Ibex a través del sector financiero, que sobrepondera el fondo que comentas. La volatilidad ha vuelto a los mercados, tendremos que lidiar con ella, y una buena forma de hacerlo en periodos como estos donde la mayoría de los fondos están perdiendo día tras días es refugiarse en la liquidez.  Mi consejo, revisa tus perspecctivas, objetivos y estrategia de inversión y sobre todo, mira si estás tranquilo con tus inversiones. Un saludo!
Ir a respuesta
24/09/15 09:54
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Esta madrugada, Abengoa ha comunicado que los bancos Santander, Crédit Agricole y HSBC y la gestora de fondos Waddell & Reed se han comprometido a suscribir la ampliación de capital. Seguidamente, la firma convocó una junta extraordinaria para aprobar la operación que inyectará 650 millones de euros en nueva liquidez en el balance de la empresa. Los tres bancos aportarán el grosso de la inversión, 465 millones de euros, mientras que los Benjumea mediante su sociedad de Inversión Corportativa y la gestora Waddell & Reed contribuirán con 120 y 65 millones respectivamente.                                   Como parte del acuerdo, Felipe Benjumea, presidente y consejero delegado, deja el consejo de administración después de 25 años para pasar a ser presidente honorífico de la firma. Además, se limitarán los derechos de voto de la familia Benjumea hasta el 40% (actualmente 57%), independientemente de los derechos que les correspondan en función del capital y perderá la mayoría en el consejo de administración. José Domínguez Abascal ocupará el puesto de presidente no ejecutivo y consejero en representación de la familia. Entre otras medidas encontramos una aceleración de las ventas de activos, aumentando así las inversiones hasta los 1200 millones frente los 500 millones que eran en un principio, vendiendo todo parte de los derechos económicos de la firma en Abengo Yield, además de suprimir el dividendo hasta que no se alcance el rating BB- o el ratio de apalancamiento disminuya de 3,5 veces. Un gran número de analistas cree que la ampliación de capital es completamente necesaria para salvar la sociedad con una cuenta de resultados presionada y sin disponer de acceso a fianciación exterior. La perspectiva de un acuerdo de ampliar capital hizo que el valor se disparará un 20% en la sesión de ayer. Uno de los mayores efectos del comunicado se puede apreciar en el mercado de renta fija. El precio de los bonos de Abengoa este martes era de un 42,40% y la rentabilidad que ofrecían era del 283,33352%. Dos días, el precio del bono ha aumentao hasta el 64,90%, con una rentabilidad  del 119,96253%. Es decir, ayer estabamos recibiendo un interés del 280% mientras que hoy solo recibimos un 120%, una noticia que sin duda ha beneficiado más a los bonistas que a los accionistas de la firma, aunque las buenas nuevas han sido recibidos con los brazos abiertos por todos los afectados por la firma. Un saludo!  
Ir a respuesta
23/09/15 18:26
Ha respondido al tema Algunos Gráficos
Adjunto un gráfico elaborado por el Banco Nacional de Canadá que muestra el enorme crecimiento de la deuda en dólares que han emitido compañías no financieras fuera de Estados Unidos y el peso de ésta en el PIB mundial (excluyendo EEUU): Es preocupante la cantidad ingente de deuda denominada en dólares repartida por el mundo y sobre todo en países emergentes. ¿Es aquí donde reside el verdadero peligro de la subida de tipos de la Fed y por lo que se retrasa? El potencial de revalorización del dólar es muy elevado según varias firmas de análisis. Con una subida de tipos podríamos encontrarnos en un escenario donde un gran número de compañías no financieras entraran en suspensión de pagos afectando en primer lugar a la economía de la región y en segundo lugar a la economía global. ¿Los mercados realmente lo están descontando? Da mucho que pensar... Un saludo!
Ir a respuesta
23/09/15 08:59
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
No he visto que se haya comentado esta noticia, si fuera el caso mis disculpas: Gonzalo Urquijo, presidente de ArcelorMittal en España, ha comunicado que la compañía ha dado luz verde a la construcción de las nuevas baterías cok en Gijón, su mayor inversión hasta el momento en Asturias. La inversión para aumentar la competitividad de la zona rondaría entre los 100-150 millones de euros y se estima que se podría amortizar en menos de tres años.
Ir a respuesta
22/09/15 16:26
Ha respondido al tema ¿Qué fondos estáis reforzando o suscribiendo nuevos aprovechando la caída?
Buenas Ulipir, En mi caso, ni suscripciones ni aportaciones, la cosa está bien como está. No creo que sea momento de meterse de pleno en el mercado, la liquidez es un potente aliado y la codicia acaba rompiendo el saco. A continuación te dejo un hilo de hace dos meses que es un ejemplo de la situación que planteas, la reflexión/conclusiones que puedes sacar no tienen desperdicio: Aprovechando para comprar un poco. Un saludo! 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar