Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario joanbe - Contenidos recomendados

17/10/19 18:59
Ha respondido al tema Contrato de arras penitenciales
Las arras pretenden compensar a la parte que ve incumplido el contrato de compraventa por "culpa" de la otra parte.Si quieres esas garantías debes proponer al vendedor que las acepte, pero eso no es obligatorio mientras no esté firmado.Si el vendedor acepta devolverte las arras por imposibilidad de financiación es un tema de voluntad, si nada se especifica no tiene por qué hacerlo.Lo de las cargas suele solventarse también en el contrato de compraventa en el que se acostumbra a exigir que la vivienda esté libre de cargas o bien se conozcan previamente y se descuenten del precio pactado.Por lo que parece estás muy desinformado. Lo primero que deberías hacer es pedir copia simple de la inscripción de esa finca en el registro de la propiedad, donde deben figurar esas cargas en caso de existir Y NO ENTREGAR nada hasta tenerlo. También te dirá si realmente el vendedor es el dueño de esa finca.Por último, si la finca está bien identificada con su referencia catastral, lo del número de la calle es lo de menos, si bien sería conveniente aclararlo en el contrato de compraventa, que supongo identificas como "contrato de arras".Salvo opinión mejor fundada.
Ir a respuesta
16/10/19 18:30
Ha respondido al tema Duda sobre información médica
Tal vez, y solo tal vez, quieran comprobar si hay preexistencia de tu enfermedad actual no declarada en el cuestionario inicial si hace menos de 5 años que lo contrataste.
Ir a respuesta
06/10/19 13:33
Ha respondido al tema Subasta 50% vivienda por deuda S.S
Como simple consumidor entiendo que quien adquiere una propiedad también se lleva sus cargas.Salvo tu pareja pague el 100% por acuerdo mutuo, debería consultar con un abogado para ver si le podría exigir al nuevo propietario la parte del ex abonada al banco.¿No habéis valorado pedir un crédito para liquidar la deuda con la Seguridad Social? Yo creo que será menos coste que compartir con un especulador la vivienda donde reside hasta hoy.
Ir a respuesta
02/10/19 19:54
Ha respondido al tema Seguro Hogar con beneficiario Banco, Clausula poco descriptiva.
Al contrario que tú, opino que describe PERFECTAMENTE y prudentemente el objetivo que persigue esa cláusula, que no es otro que garantizarle al banco el cobro del capital pendiente de recuperar.Otras descripciones dan pie a interpretar que el banco cobra todo el importe del seguro.
Ir a respuesta
02/10/19 19:40
Ha respondido al tema Cobro erróneo de intereses
Pues ve tomando nota para la larga relación que acabas de establecer con la entidad.Quien dice "no pierda tiempo en esas cosas", que son las cosas que ella vende, no solo es poco fiable sino que no merece crédito alguno.
Ir a respuesta
30/09/19 20:01
Ha respondido al tema Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
Por lo que recuerdo de nociones básicas de "comercio" sería algo así comoDías que tengo 100 euros durante los 92 citados ......... 15...................... 100x15=1500Días que tengo 120 euros durante el mismo período.... 11......................120x11=1320Días que tengo 140 euros ........................................................ 11......................140x11=1540Días con saldo de 180 euros................................................... 15......................180x15=2700Días con saldo de 200 euros................................................... 20......................200x20=4000Días con saldo de 250 euros .................................................. 20.....................250x20=5000Salvo error, la suma total del ejemplo es 16.060. Se divide por los 92 días del trimestre y arroja un saldo medio de 174,75 €Mi duda es que no sé qué HORA se debe tener en consideración para contar el saldo del día.Hace años era más sencillo, la hora de cierre del horario comercial del banco: las 14:00 horas si mal no recuerdo. Hoy, con la gestión a través de internet, desconozco si aplican las 17:00 (referencia que algunos publican para la ejecución de órdenes dentro del mismo día o al día siguiente), las 0:00 u otra distinta de todas ellas.
Ir a respuesta
15/09/19 16:35
Ha respondido al tema Comprar 50% del piso a mi pareja
Como usuario aporto mi punto de vista, salvo mejor opinión.Una cosa es la hipoteca (crédito concedido a una persona con el aval de la vivienda) y otra la propiedad de susodicha vivienda.Puedes comprar mediante contrato privado la mitad de la vivienda con cláusulas como pagar el 50% de la hipoteca, por ejemplo. El banco no se entera aunque mantiene la garantía de la vivienda y se la puede adjudicar en caso de impago de la cuota hipotecaria con lo cual podrías tener un 50% de una vivienda embargada si llegara el caso.En caso de "divorcio" ni siquiera figuras como deudora ante el banco, con lo que legalmente evitas incomodidades como que te embarguen tus propiedades o ingresos para satisfacer la deuda hipotecaria. Eso sí le dejarías el marrón íntegramente a tu pareja, renunciando, salvo acuerdo, a las cuotas que hubieras satisfecho.Alternativamente, una novación es fácil que la acepte el banco, ya que tener alguien más a quien exigir el pago solidario de la deuda le viene muy bien. Eso implica escrituras nuevas y su coste correspondiente.
Ir a respuesta
15/09/19 00:37
Ha respondido al tema Puedo exigir intereses demora por comisión indebida....
No tiene ningún recorrido tu pretensión de obtener intereses de demora.Supongo que tu contrato es anterior al 29 de abril de 2012, fecha a partir de la cual, incluso para uso exclusivo de cuentas corrientes vinculadas a productos propios por exigencia de la entidad financiera, el Banco de España admite el cobro de comisiones siempre que "se haya informado previamente a los clientes, en el documento de entrega obligatoria previa según la operación de que se trate, acerca de la exigencia —en su caso— de contratar la cuenta vinculada; ii) que se informe de la parte del coste total que corresponde al mantenimiento de dicha cuenta; iii) que tanto la contratación como su coste se recojan expresamente en el contrato, y iv) que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo, crédito o depósito.se haya informado al cliente de la existencia de las mismas y no se alteren durante la vigencia del contrato."Página 300 de la Memoria de Reclamaciones 2018, del Banco de España
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar