Rankia España

Participaciones del usuario Jesúsm1

27/03/20 21:23
Ha respondido al tema Quieren multar a mi padre por comprar
Buenas noches:Pues que procure ir menos. Se están dando palos de ciego.Nadie multa a los que salen a las terrazas abiertas a aplaudir, en los bloques de los edificios.Sepan que la terraza está considerada como calle a distinto nivel. No forma parte de la línea de fachada y por eso no cuenta como edificación.Encima, los ignorantes medios de comunicación fomentando una práctica de expansión de virus. Es gracioso, queda muy bien  y hasta se retransmite por TV. Asusta hasta a los perros. Pero así comos los humanos, somos alma de cántaro.Ese hecho expande el covid-19.Saludos.
Ir a respuesta
26/03/20 20:25
Ha respondido al tema Herencia de acciones: Fecha valor ante futuras operaciones?
Buenas noches:De la respuesta de la  Consulta Vinculante V0527-17, no se desprende necesariamente que no pueda ser más bajo.De hecho, se tiene en el caso de Jerez que debería haber sido más bajo. Por el devenir del tiempo, en este caso, con la subasta. Puede ocurrir, que una empresa quiebre en el período que va desde el fallecimiento hasta la realización de la escritura, la adquisición de las acciones aunque se retrotraigan al momento de fallecimiento, no implica que su valor sea en ese día. Pues en este caso de quiebra, se habría cotizado en el ISD, que luego no se revierte totalmente  por pérdidas en el IRPF. Es decir, no se reciben realmente ese valor por el que se cotiza en el ISD. Aquí entra el art. 20 de la Constitución Española en función. Derecho a transmitir información cierta, con todas sus consecuencias.Saludos.
Ir a respuesta
25/03/20 22:20
Ha respondido al tema Herencia de acciones: Fecha valor ante futuras operaciones?
Buenas noches:Pues aunque no sea sobre la misma fecha lo cierto es que se admite que el importe que se hereda sea menor del que marquen las CCAA con sus valoraciones.En ese sentido sí existen páginas.  https://www.certicalia.com/blog/como-valorar-un-inmueble-heredado En el caso de las valoraciones para IT se admiten el precio real frente al precio calculado,. La sentencia del TS reciente  STS 2180/2018 - ECLI: ES:TS:2018:2180.Caso curioso.  https://javiersevillano.es/Impuesto-Sucesiones-Donaciones.htm  "Un ejemplo reciente, que ha aparecido en los medios, es el siguiente: Al fallecer su padre en 2010, cuatro hermanos heredan el hotel que llevaban entre todos en Jerez de la Frontera. La Junta de Andalucía lo valora en 1.456.712 euros y no acepta otras valoraciones. Como no pudieron pagar los 400.000 euros que la Agencia Tributaria de Andalucía les reclamaba por el impuesto de Sucesiones, la junta subastó el hotel y se vendió por 185.000 euros. Una insignificancia, si se compara con el valor de tasación de 1,4 millones.Pero la cosa no termina con la pérdida del hotel. La Junta de Andalucía sigue reclamando a los hermanos más de 200.000 euros (la diferencia entre lo que obtuvo en la subasta y los 400.000 que pedía inicialmente de impuestos).¿Como es posible todo esto? Una vez subastado, el precio del hotel a efectos de impuestos debe ser el de la subasta y no el de tasación y los impuestos los correspondientes a ese precio. Por otra parte, la Junta y los responsables de la misma, deberían responder por los daños económicos y psíquicos causados. Han dejado a una familia en la ruina."Reitero que lo leí en su tiempo aunque no he guardado la página, ya que por mi parte tuve en caso de acciones. En el momento del fallecimiento tenían un precio y en el momento de hacer la escritura de herencia era más bajo. Pero no quise aplicarlo. Siento no haber guardado el enlace de la sentencia de TS. Pues aunque no se crea, el precio no es el día del fallecimiento exclusivamente el de la cotización cuando hace escritura. Puede ser posible. Caso del hotel del citado caso de Jerez. El precio lo pone el mercado y más en el caso de mercado de valores. El importe que recibes es el del día que tienes acceso a las acciones. Reitero que no es aconsejable bajarlo, pero podría hacerse.Saludos. 
Ir a respuesta
24/03/20 23:02
Ha respondido al tema Herencia de acciones: Fecha valor ante futuras operaciones?
Buenas noches:Sentencias del Tribunal Supremo sobre el valor de las cosas que bajan desde el fallecimiento hasta el día que se realiza aceptación de la herencia o la escrituraLo he leído en su momento en alguna sentencia del Tribunal Supremo, aunque sea difícil de encontrar.Pero pongo un caso extremo. Supongamos que el fallecido deja acciones de una empresa que quiebra, desde  período del fallecimiento hasta día de la escritura. Las acciones valen cero.El valor que reciben es cero.Art. 20 de la CE permite transmitir información real de tal forma que, en el momento de liquidar, no pueden liquidar por una cosa que ya no vale lo que valía.También puede ocurrir que deje una casa y se incendie, una granja de animales, que por una epidemia se mueran todos. Unas colmenas que les entra la varroa, etc..Las acciones en estas fechas han bajado tremendamente, pero las personas que hayan fallecido hace unos meses y hayan dejado acciones, los herederos pagarán por lo que realmente perciban en el momento que lo perciban. No por el valor que tuvieran en el día de fallecimiento.No pueden poner mayor valor, ya que en ese caso estarían liberando una plusvalía que es sometida al ISD y no al IRPF. Pero al contrario no pasa nada ya que si las acciones suben serían sometidas al IRPF, que normalmente es mayor que el ISD. Simplemente es preciso aplicar el complementario a la afirmación de que se establece en la consulta. No se puede valorar más, pero no ha cerrado a que pueda ser menos. Por supuesto, que no pueden bajar el precio los herederos, pero si la cotización está más baja pueden acogerse a ese valor. Lo normal es que no se acojan, ya que en el caso de que bajen las acciones y las vendan tendrán más pérdidas si bajan, pagarían menos por IRPF, neutralizando esas pérdidas con otros ingresos.Si suben y las venden tendrían menos IRPF, ya que tendrían menos ganancias, que si las hubieran puesto al precio del día de la escritura o aceptación de la herencia, que estaban más bajas.Pero poder se puede poner el valor del día de aceptación de la herencia, ya que en caso contrario se estaría cotizando en el ISD por un valor que no se recibe.Saludos.
Ir a respuesta
24/03/20 21:49
Ha respondido al tema Herencia de acciones: Fecha valor ante futuras operaciones?
Buenas noches: "De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el valor de adquisición de dichas acciones estará formado por la suma del valor que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sin que pueda exceder del valor de mercado en la fecha del fallecimiento del causante, más los gastos y tributos inherentes a la adquisición que hubieran sido satisfechos por el adquirente."Hacienda con medias verdades.   "sin que pueda exceder del valor de mercado en la fecha del fallecimiento del causante"Pero si puede ser menor. Si han bajado de precio las acciones pueden ser valoradas en la fecha de la escritura de herencia.Saludos.
Ir a respuesta
21/03/20 18:03
Ha respondido al tema Devolución Plusvalía Municipal: información y experiencias.
Buenas tardes;Puesto que la cuota de 1350 es mayor de 1.000, que es la ganancia no tienes plusvalía municipal.Fundamento 5-a) de la STC 1020/2019..El Tribunal Constitucional, es por lo tanto más drástico de lo que pueda ser por mi parte, ya que por mi no se tiene competencia para establecer estas coas y tengo que ser más cuidadoso, no sea que me pase.Saludos.
Ir a respuesta
19/03/20 19:54
Ha respondido al tema Interpretación cláusula testamento
Buenas noches:Si entrega 12.000 € ya ha cumplido la cláusula. Luego solamente son 12,000,00 €. En caso contrario, entregaría 24.000,0.Esto no tiene vuelta de hoja.Saludos.
Ir a respuesta
19/03/20 19:24
Ha respondido al tema Venta de un local
Buenas tardes:Creo que te lían un poco.Los impuestos que tienes son:-   IRPF-   Plusvalía MunicipalPara que adquieras la obligación de contribuir se tiene que producir el hecho imponible de cada uno. Pero vamos por partesSi no se produce IRPF, tampoco hay plusvalía municipal. En el IRPF tienes que obtener ganancias en la venta respecto de la adquisición.Si tienes pérdidas, aunque hayas mejorado el local, y si lo has tenido menos de VEINTE (20)  se produce el hecho imponible del IIVTNU (plusvalía municipal).                   - Esto lo tienes que tener en cuenta. Aunque sea una contradicción, es así, ya que habrías hecho una mala inversión con la mejora. Lo que no implica que los                terrenos no se hayan revalorizadoPero si tienes pérdidas y no has hecho reformas, no se produce el hecho imponible del IIVTNU (la plusvalía municipal). En el caso de que tengas ganancias para el IRPF, si lo has tenido en propiedad más de   VEINTE (20) años no se produce  el hecho imponible del IIVTNU (plusvalía municipal).Sobre el IVA:  le corresponde al comprador. Si renuncia al IVA tiene que pagar ITP.En ninguno de los dos casos hay AJD2, ya que el IVA sustituye al ITP. Esta cuestión es bilateral. No se puede contribuir dos veces por el mismo concepto que es la transmisión. Tanto el IVA como el ITP son impuestos que miden la capacidad adquisitiva de compra.El AJD2 tampoco se produce en el caso de préstamo del comprador, ya que el préstamo tiene ITP. En este caso, el ITP del préstamo grava una capacidad que se le facilita y no lo hace tan rotundamente como cuando esa capacidad de compra ya se tiene. Es decir, se grava por la compra y además porque el prestatario está adquiriendo una capacidad de compra que no tiene. Está comprando un servicio del dinero, que poco a poco irá devolviendo.Espero haberte aclarado el tema.Saludos. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar